Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

Todo lo que tienes que saber para un adecuado mantenimiento web

Todo lo que tienes que saber para un adecuado mantenimiento web

A continuación, te alcanzamos una lista de tareas mínimas (y con la frecuencia recomendada) que aseguran el adecuado funcionamiento de tu activo digital más importante.

Con estos pasos, el mantenimiento de tu web estará asegurado y no tendrás que preocuparte por problemas a futuro. 😉

De lunes a domingo:

  1. Comprueba que tu página cargue sin errores y que todos los enlaces funcionen. Si ves algo raro, corrígelo cuanto antes porque sino, ¡tus clientes no podrán acceder a tu web!
  2. Realiza copias de seguridad manteniendo al menos 3 versiones anteriores y con réplicas  en un servidor externo. Esto te permitirá restablecer el estado de tu web en caso tu proveedor de hosting quede inoperativo.
  3. Actualiza el software y los complementos de tu sitio web. Así evitarás problemas de seguridad cuidando los datos de tus clientes.
  4. Corrige posibles errores de ortografía, gramática y contenidos para mantenerlo relevante y con una  buena experiencia de usuario.

De mes en mes:

  1. Comprueba la velocidad de carga de tu sitio para asegurar que los buscadores indexen tu web en los primeros lugares. Es uno de los pilares del mantenimiento web. 
  2. Analiza la seguridad de tu website y solucionarlo lo antes posible para evitar fugas de información, cuidar la reputación de tu sitio y brindar confianza a tus clientes.
  3. Examina las estadísticas de tu sitio web del mes pasado te permitirá conocer las páginas que más visitan tus usuarios para que tu equipo pueda brindarles una mejor experiencia.

Cada tres meses:

  1. Comprueba que tu web tiene el diseño y la estructura adecuados a los estándares de la industria. Date una vuelta por nuestro portafolio e inspírate.
  2. Revisa que las fotos y gráficos se sigan viendo bien y actualizarlos en caso sea necesario. Las imágenes tienen poder.
  3. Revisa el contenido web, títulos, ventanas emergentes, formularios y descripciones para asegurar que todo siga funcionando como en el primer día.
  4. Verifica que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles y que permita la navegación fluida en esos dispositivos. Recuerda que la mayoría de tus clientes ingresan a tu web a través de sus celulares.
  5. Valida con tu equipo que las copias de seguridad de tu web puedan ser restablecidas en el menor tiempo posible. Esto asegura una respuesta rápida ante incidentes. Nadie quiere estar despierto toda la madrugada para solucionar un problema producido por una actualización de plugins.

Cada año:

  1. Renueva el dominio de tu sitio web para mantener tu presencia en internet.
  2. Revisa y valida las direcciones de correo electrónico eliminando las que se encuentren inoperativas, así evitarás acumular basura y que tu web se llene de spam.

¿Crees que estas tareas son muy complicadas? Con nuestro soporte web por horas, en Manya cuidamos de tu página como si fuera nuestra para que te dediques a lo tuyo con total tranquilidad. ¡Conversemos!

Compartir es divertido

Compártelo
Twittealo
Compártelo
Compártelo
Envíalo

Sobre el autor

¿Cada cuánto tiempo debe darse el mantenimiento web? En esta nueva entrada te enseñamos lo que debes vigilar para se mantenga siempre bien”

Artículos relacionados