Una completa guía que querrás recomendar.
LinkedIn ha ganado terreno en el universo de las redes sociales profesionales hasta convertirse en la más importante. ¿Tu empresa aún no tiene presencia en ella? Luego de leer este artículo entenderás por qué es vital que la tenga. Ponte cómodo y prepárate para descubrir los beneficios de pertenecer a esta plataforma.
La red por excelencia en el mundo profesional
Fundada hace menos de 2 décadas, LinkedIn se ha posicionado, indiscutiblemente, como la red social profesional de mayor alcance en el mundo. 727 millones de usuarios y más de 4 millones de empresas activas, la han convertido en un canal fundamental para desarrollar actividades profesionales, como crear redes de mercadeo, impactar de manera efectiva a ciertas clases de público objetivo e intercambiar experiencias de valor dentro de la industria.
Actualmente, más de 4 millones de empresas en el mundo cuentan con un perfil en LinkedIn.
Sin llegar a tener la cantidad de usuarios activos de Facebook o registrar el crecimiento exponencial de Instagram, LinkedIn ha logrado llegar a un nicho importante y bastante más productivo de la población mundial. Sin lugar a dudas, las cuentas para empresas de esta red social son su verdadero diferencial. Vamos a ello.
Perfil profesional ≠ perfil de empresa
Es importante no confundir el perfil profesional que muchos de nosotros ya tenemos en LinkedIn, donde consignamos nuestra formación académica, puestos de trabajo y logros laborales; con un perfil o cuenta de empresa, la cual es exclusiva para uso de marcas y debe manejarse como un canal de exposición de tu negocio. Son distinta del mismo modo en que lo serían nuestras cuentas personales y las fanpages de Facebook, solo que con un enfoque empresarial.
Un perfil de empresa es una gran oportunidad de exposición para tu negocio en el mercado profesional.
En LinkedIn ambos tipos de perfiles, el profesional y el de empresas, ofrecen herramientas especiales y llegan a públicos diferentes. El que nos atañe hoy, el perfil de empresa, representa la imagen de la marca en el mundo digital y, con mayor preponderancia, en el mundo digital profesional. Además, te brinda acceso a herramientas de anuncios y vinculación directa para llegar al público objetivo al que se dirige tu negocio.
Recordemos que cada red social tiene una personalidad marcada e imprime un estilo de comunicación único. LinkedIn para empresas no es la excepción.
Mejores beneficios para tu empresa
De seguro has usado LinkedIn para buscar ofertas de empleo o compartir tus logros profesionales. Eso está muy bien, sigue haciéndolo. Sin embargo, como ya vimos en la sección anterior, un perfil de empresa tiene beneficios y objetivos con un enfoque centrado en las necesidades de tu negocio.
Una de las utilidades más importantes es que LinkedIn ofrece herramientas de marketing especializadas para empresas de todo tipo, desde emprendimientos emergentes hasta grandes compañías; de transacciones B2B y B2C; etc. Cada vez más empresas usuarias de LinkedIn se valen de esta red social para establecer contactos de valor y generar ventas directas.
Otro beneficio importante es que esta plataforma ofrece mayores opciones de segmentación de anuncios para llegar a tu público objetivo de manera efectiva. Además, desde un perfil de empresa puedes utilizar la valiosa herramienta de reclutamiento de personal. Los más destacados talentos profesionales cuentan con un perfil de LinkedIn y lo usan como una de sus principales fuentes para acceder a ofertas de empleo. Así, optimizarás tus procesos de selección y encontrarás al candidato ideal en menos tiempo.
Finalmente, pero no menos importante, un perfil de empresa refuerza la imagen de tu marca y genera nuevas oportunidades que no te recomendamos desaprovechar.
¿Cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn?
Si ya estás convencido de los beneficios de crear un perfil de LinkedIn para tu empresa, aquí te enseñaremos a hacerlo paso a paso:
- Ingresa a Páginas de Linkedln y haz clic en Crear una página de LinkedIn.
- Escoge un tipo de página, de acuerdo a la categoría que describa mejor a tu negocio. Lee las descripciones de cada una para seleccionar la correcta.
- Ingresa los detalles de tu empresa (nombre, sitio web, logotipo, etc.). Te recomendamos usar el mismo nombre comercial que utilizas en las otras redes sociales de tu negocio. A medida que vayas agregando el contenido solicitado, podrás previsualizar el perfil.
- ¡Terminaste! Haz clic en Crear página y es todo. El perfil de empresa de tu negocio está listo para empezar a atraer seguidores y ampliar su red.
LinkedIn en tu estrategia de marketing digital
Ya sea para generar oportunidades de venta, lograr posicionamiento comercial, conectar con profesionales de la industria o cualquier otro objetivo que hayas fijado para tu negocio, un perfil de empresa en LinkedIn debe formar parte central en tu estrategia de inbound marketing.
El nivel de generación de leads de LinkedIn es realmente extraordinario. Según data reciente, llega a ser 227 % más efectivo comparado con otras redes sociales. Esto se debe a la gran cantidad de profesionales que conviven en la plataforma y pueden contactarse directamente para convertirse en potenciales clientes entre sí.
¿Sorprendido con todo lo que leíste en este artículo? Es momento de sacarle el máximo provecho a la red social profesional más grande del mundo.
En Manya.pe te ayudaremos a diseñar la estrategia digital más efectiva para gestionar correctamente la cuenta de LinkedIn de tu empresa y lograr todos sus objetivos.
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