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¿Cuánto te cuesta un cliente?

Cualquier negocio que tiene página web debe utilizar los medios digitales para captar nuevos clientes. Hoy en día es la opción más económica y rentable que existe especialmente para los negocios con presupuestos mínimos para marketing (6 a 10 mil dólares anuales).

Pero, por otro lado, puede resultar que esta inversión genere pérdidas. Entonces, plantea la siguiente pregunta ¿Cuánto te cuesta conseguir un nuevo cliente por cada uno de los medios de publicidad que utilizas? Si no sabes la respuesta, ya te podemos garantizar que pierdes dinero.

Entonces, ¿cómo puedes calcular cuánto te cuesta un cliente?

Por cada medio es distinto. Para hacerlo sencillo vamos a explicar sobre el medio de publicidad Cost por click (CPC). Se puede utilizar este medio por intermedio de Google y Facebook principalmente, y el negocio paga solamente por cada usuario que hizo click y visitó su página web.

Ahora que sabemos cómo funciona este medio, vamos a tomar como ejemplo una empresa que da servicio de contabilidad que se llama Contably. A Contably le cuesta pagar $0.50 centavos cada vez que alguien busca en Google ‘’Servicio contable en Lima’’, ve su anuncio y hace click para entrar a la pàgina web. Su página es bonita, pero no es persuasiva y tampoco responde a las necesidades del usuario que justo entró a su página web. Por este motivo, la web de Contably tiene tasa de conversión de 1%, eso significa que por cada 100 personas que ingresaron a la web y le costaron 50$, Contably consiguió solo un cliente potencial.

Según las estadísticas de ventas de Contably, cada 10 clientes potenciales, cierran solo una venta. Esto significa que con el medio de publicidad CPC a través de Google Adwords, a Contably le cuesta 500$ por un cliente nuevo.

¿Qué significa optimización de conversión?

Eso significa realizar cambios para que en un porcentaje de conversión como el ejemplo de arriba aumente a 15 (Si es posible hasta más). Este cambio aplica que el costo de un cliente nuevo para la empresa será 15 veces menos y ya no $500 sino $33.3.Si pensamos en el ahorro de 466.6 dólares para un solo cliente, imagínate cuando ahorrarás para 100 (más de 45 mil dólares).

Como vez en este ejemplo, es importante que cualquier negocio sepa cuánto le cuesta el cliente por cada medio y siempre tratar de optimizar los costos porque puede generar diferencias de miles de dólares al año en ahorro de dinero y convertirse en utilidades netas para la empresa.

optimizacion-de-conversion

¿Te falta el tiempo para realizarlo?

Si te parece complejo o no tienes el tiempo y prefieres dejar un trabajo tan delicado en manos de profesionales, nos puedes comunicar para contratar el servicio de Digital Manager, pues justo para eso lo creamos: Para ayudar a empresas y ser más rentables.

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Si no sabes la respuesta, te podemos garantizar que estás perdiendo dinero”

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