Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

Tu página web no es una tarjeta de presentación

No sé cómo ni por qué ocurrió (bueno, si lo sé), pero con los años esta se convirtió en una forma de pensar de la mayoría de los empresarios y el público en general, que el uso de las páginas web es como el uso de una tarjeta de presentación.

Lo voy a decir de nuevo, en voz alta y claramente, una página web NO es una tarjeta de presentación. Y si alguien se refiere así a su propia página web eso lo llevará al fracaso seguro! Y bueno, todo lo que digo lo digo con buena onda.

Así que primero entendamos porque una página web no es una tarjeta de presentación.

  1. Interacción No he visto una tarjeta de presentación que responda preguntas o que pueda ‘hablar con el cliente’, y ciertamente no vende nada.
  2. Objetivo del visitante Cuando un cliente entra a una página web tiene un objetivo específico y muy concreto. Es por eso que se le tiene que dar al cliente exactamente lo que quiere, lo más rápido y concentrado posible. Entonces yo pregunto: ¿Alguien sabe de una tarjeta de presentación que se preste a cada cliente de una manera diferente?
  3. Venta, Contacto, Registro o en otras palabras – la conversión – La mayor capacidad que distingue una página web es más que nada la capacidad de producir ventas y conseguir una base de datos para la empresa. Eso no lo puede hacer una tarjeta de presentación.

¿Una página web interactiva es más atractiva que un simple papel no?

No es necesario dar más ejemplos, ya entiendes lo que quiero decir. La página web no es una tarjeta de presentación. Y bueno, ahora que tienes toda la información suficiente de lo que tiene que tener una página web, ya estamos listos!

Entonces, ¿Qué es una página web? ¿Cuál es la analogía más adecuada para entenderlo?… basta con el suspenso entonces!

Ok, la analogía más apropiada para una página web es la de un ‘vendedor’ o lo más conocido en inglés como‘Salesman’. Vamos a llamar a nuestro vendedor ‘Johnny’. Johnny trabaja en una tienda de ropa de marca nueva. Realmente no importa si trabaja en una tienda del Jockey Plaza, Larcomar, Conquistadores o de un servicio que llega a tu casa. Como en una página web vendedora, profesional, exitosa y con un diseño UX; diseño de experiencia de usuario. Johnny sabe muy bien quién es el cliente y dependiendo de eso el crea su estilo de hablar y vestir. Johnny sabe exactamente lo que pasa por la cabeza del cliente en todo el proceso de venta hasta que el cliente hace finalmente la compra.

Johnny hace su trabajo tan excepcionalmente que él sabe muy bien cuando el cliente puede perder la confianza en la compra. Puede ser, por ejemplo, porque el cliente no sabe la calidad o el prestigio de la marca, no te preocupes, incluso antes de que el cliente pueda decir algo Johnny tiene ejemplos que muestran la calidad del producto, videos de grandes espectáculos de moda y testimoniales de clientes satisfechos.

Después de ganar el corazón del cliente, le dio un sentido de seguridad sobre el producto y el mismo. Lo manejó intuitivamente para que saque su tarjeta de crédito. ¡Y listo, ahí ya tenemos otra venta!

Ahora, ¿quién no quiere un vendedor igual que Johnny?

¡Pues todos! Todo lo que tienes que saber es que tu página web es un vendedor con objetivo, que puede ser contactarte, vender, registrar, etc…Pero si tiene un objetivo, y un objetivo es que tienes que vender en una forma diferente por cada rubro, mercado y el mismo objetivo.

En un mercado competitivo eso es lo que marca la diferencia. Eso define si vale publicar una página web y tener ROI positivo o ROI negativo. Esto quiere decir si recuperas la inversión o no. Es como si Johnny no era buen vendedor, entonces no era rentable para la empresa, Contratarlo le haría daño, tanto al flujo de dinero y también a la imagen de la empresa. Poniendo en riesgo la existencia de la empresa misma.

Sinceramente, afirmo y digo después de haberme reunido con muchos clientes, que el cambio de percepción de cómo es una página web es el primer paso y el más importante para el éxito de cualquier negocio, es igual si tienes una tienda de ropa, un restaurante, una consultora o si estás construyendo edificios. Este es el primer paso para tener una página web funcional y rentable.

Notas Importantes

  • Si se trata de una red social es una situación diferente y la estrategia cambia.
  • Las tarjetas personales o de presentación son mundos en sí mismos y sirven como auxiliares en una venta.
  • Si quieres saber cómo vender por internet, cuándo lanzaremos nuestro próximo seminario u otras novedades en general, regístrate a nuestro newsletter (en la parte de abajo de la página). Te mantendremos informado!

Buena suerte para ti, me fui a hacer una venta!

Compartir es divertido

Compártelo
Twittealo
Compártelo
Compártelo
Envíalo

Sobre el autor

¿Una página web interactiva es más atractiva que un simple papel no?”

Artículos relacionados