Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

Marketing tiktokero: 4 consejos para vender en TikTok

Marketing tiktokero: 4 consejos para vender en TIKTOK

¿Tu marca ya está TikTok pero no sabes cómo conseguir resultados? Con los tips adecuados puedes hacer match con tus clientes de manera creativa. Hoy te contaremos las claves que nos funcionan para conectar con el público tiktokero. 😉

Según una nota de la revista Pew Research, TikTok atrae a 100 millones de personas activas diariamente generando miles de interacciones en el mundo digital y altas tasas de participación de los usuarios debido a su contenido de video breve, digerible y entretenido.

Además, es una plataforma de uso intensivo pues la media de usuarios pasa 52 minutos al día en la app, con un ratio de apertura de 8 veces diarias.

Estos datos han llevado a que un gran número de empresas incluyan al TikTok dentro su plan de marketing digital y esto debido a que ofrece a las marcas una nueva forma de dar rienda suelta a su lado creativo, llegar a audiencias ampliamente distribuidas, construir una base de clientes leales.

Sin embargo, muchas de ellas no han obtenido los objetivos de venta propuesto.

Y entonces… ¿qué debo hacer?

Primero, debes saber que TikTok tiene un algoritmo que funciona de manera diferente a Instagram o Facebook.

El algoritmo de esta aplicación muestra el contenido a una cantidad reducida de usuarios, y según interactúen con él, lo enseña a más gente en la sección “Para ti” o lo deja solo para tus seguidores.

La cantidad de usuarios a la que se muestra tu vídeo depende de dos factores:

  • Tu número de seguidores.
  • Tu ‘profile rating’, que se calcula por el número de interacciones en tus posts anteriores.

¿Y qué es lo que impulsa el crecimiento en esta plataforma?

La aplicación tiene en cuenta los siguientes puntos en orden de importancia:

  1. Visualizaciones (si se ha visto entero o se ha visto varias veces).
  2. Compartidos.
  3. Comentarios.
  4. Likes.

Ahora, veamos por las 4 claves que debes considerar en tu estrategia de marketing digital para darle en el clavo y aumentes tus visitas por ende, consigas mayores oportunidades de venta mediante esta red social:

1. No todo son canciones y bailes

Los usuarios de TikTok por lo general eran atraídos a un feed lleno de videos divertidos, modernos y entretenidos como los bailes o las canciones. Sin embargo, todo esto ha ido cambiando dando paso a otras maneras en la que puede destacar tu marca, por ejemplo:

  • Tutoriales diversos, como recetas de cocina, cómo preparar bebidas, consejos de maquillaje y moda, etcétera.
  • Sketch de dibujos.
  • Retos.

Piensa bien en el formato de vídeo que maneja esta red social y comienza a planear el contenido que tus usuarios esperan ver. Una vez que decidas cuál es el que puedes aportar, ¡es momento de poner manos a la obra!

Recuerda que tus videos deben tener siempre un guion y una mente creativa detrás para que en menos de un minuto puedan plasmar todo el contenido.

OJO: Si tu marca consigue entretener y educar de forma creativa, aumentan las posibilidades de incrementar los seguidores y las ventas.

Otra idea para captar la atención de tus usuarios, es que cuentes historias del día a día de tu negocio e integres el contenido de vídeo en el feed «Para ti» de los usuarios de esta red social.

Con ello, puedes colgar vídeos de hasta 60 segundos con reproducción automática y música y las personas podrán dar «me gusta», dejar un comentario, compartir, seguirte y comunicarse contigo para conocer más de lo que ofreces.

Y por cierto, no olvides ser conciso y prestar atención a los filtros, los banners de texto y la música viral para crear una gran experiencia de visualización que vaya en beneficio de tu plan de captación y de ventas.

2. Aprovecha los challenge

Un estudio realizado por Ipsos Perú reveló que las categorías de vídeos que más miran las personas en TikTok son: los retos o challenge (74%), comedia (62%), musical (56%), datos curiosos (49%), entre otros.

Tomando en cuenta estos datos , es que una de las estrategias que más nos funciona es el hashtag challenge, mediante el cual tu marca propone un hashtag en una una categoría e invita a la comunidad a crear videos propios sobre el tema y empleando el hashtag.

Este tipo de anuncios consigue el mayor ratio de participación, con un 8.5% en promedio, siendo además una estrategia que aprovecha muy bien el contenido generado por los usuarios y motiva atención sobre tu marca. Consejo de patas: ¡Arriesga!

3.La magia del “engagement”

El algoritmo de TikTok recompensa la forma en que los usuarios interactúan con su contenido: dando me gusta, comentando, mirando hasta el final o viendo varias veces.

Para retener a los espectadores, te sugerimos poner atención en despertar su interés en los primeros segundos con mensajes e imágenes impactantes y hacer un video total entre 15 y 30 segundos para que haya más posibilidades de que el usuario se quede hasta el final.

OJO: Los vídeos que añaden un texto de “Wait for it” o “Mira lo que pasa ahora” tienen mucho éxito.

4. Comunidad de Tiktokers

Al igual que en Instagram, la comunidad de TikTok gira entorno a los conocidos “influencers” o “tiktokers”, quienes son muy apetitosos para las marcas por la cantidad de seguidores y visualizaciones que traen consigo.

Si piensas contactar con uno, debes elegir una persona que encaje con la categoría de tu producto y en la audiencia interesada.

Eso quiere decir que si eliges un influencer famoso para promocionar tu marca pero este no es afín a tu público objetivo, puede ser una mala decisión. Un buen análisis y estrategia de la campaña ayudaría mucho.

¿Ya estoy preparado para conquistar a mi público? 🥳

TikTok es un mundo completamente distinto, listo para ser explorado. Si aún no sabes el camino a elegir o dudas sobre cómo vender en esta plataforma, en Manya estamos listos para ayudarte con la planificación de tu estrategia. ¿Te apuntas?

Compartir es divertido

Share on facebook
Compártelo
Share on twitter
Twittealo
Share on whatsapp
Compártelo
Share on linkedin
Compártelo
Share on email
Envíalo

Sobre el autor

¿Aún no vendes nada en TikTok? ¡Chequea nuestro blog y conoce cuáles son los consejos que te ayudarán a convertir seguidores en clientes! 👍"

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete para recibir lo que te interesa

Artículos relacionados