Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

Los mejores formatos de anuncio según tus objetivos en Facebook Ads

Los mejores formatos de anuncio según tus objetivos en Facebook Ads

Con tantos formatos y objetivos en nuestras campañas, es normal no saber cuáles te darán el mejor resultado. Aquí encontrarás qué formato de anuncio utilizar según lo que quieras lograr con tus campañas de Facebook Ads.

En general, Facebook da la posibilidad de usar diversos formatos de anuncios, siendo los más tradicionales el formato imagen y el de video. Sin embargo, existen oportunidades en las cuales el formato carrusel o el de experiencia instantánea podrían brindarte mejores resultados aunque, claro, esto depende de los indicadores y objetivos principales que tengas planteados.

¿Qué objetivos deberías utilizar en tus campañas?

Para saber qué formato elegir, toma en cuenta algunos de los objetivos de Facebook más usados. Estos son:

  • Alcance
  • Interacciones
  • Tráfico web
  • Clientes potenciales – Leads Ads
  • Compras
  • Mensajes

tipos de campañas en Facebook Ads

Conviene recordar que tanto los objetivos “Compras” como “Clientes potenciales” son considerados como “conversiones” en el sitio web, pero no por ello tienen el mismo comportamiento.

Ello, porque la eficacia de cada formato en los objetivos mencionados podría variar también por la naturaleza de tu negocio. Por ejemplo, no es igual dirigir al usuario hacia una landing page que hacia una web e-commerce. ¡Considera estos factores para elegir los mejores formatos para cada una de tus campañas!

¿Cuál es el mejor formato para atraer a nuevos usuarios?

Si planeas crear una campaña de lanzamiento de producto o marca, probablemente tengas en mente el objetivo de alcance. En este tipo de campañas se mostrará tu anuncio solo una vez a la mayoría de usuarios. Por ello, tu formato escogido debe ser simple, pero de impacto.

El mejor formato para este tipo de campañas es la imagen, el más simple de los disponibles. Si de igual manera quieres utilizar también un video para esta campaña, su duración debería ser corta (máximo 15 segundos), de lo contrario no lograrás captar su atención.

Por otro lado, si lo que quieres es lanzar una campaña de descubrimiento o concientización sobre tu negocio, los objetivos de interacción o tráfico web son los ideales.

¿Quieres una campaña de interacción exitosa? Entonces, querrás incluir definitivamente el formato de video, ya que es aquí donde tienes mayor probabilidad de que tus clientes potenciales vean la mayor parte de tus videos. Asegúrate, sin embargo, de utilizar publicaciones realizadas en tu feed para estos anuncios. De esta forma, las interacciones quedarán grabadas en la publicación realizada, ¡y no se perderán!

Si prefieres que tu público sepa más de tu negocio a partir de la primera interacción, el objetivo de tráfico web es el ideal. No dudes en utilizar las experiencias instantáneas en este tipo de campañas.

No dudes en utilizar las experiencias instantáneas en este tipo de campañas

Este formato te permitirá brindarle la mayor cantidad de información a tus usuarios sin perder el impacto de un buen anuncio. Además, dentro de la experiencia, tendrás varias oportunidades de dirigir a tu espectador hacia tu sitio web.

¿Y qué formatos te ayudarán a conseguir más conversiones?

Necesitas obtener los datos de los usuarios para poder ofrecerles tus productos, por lo que lanzas una campaña para clientes potenciales. ¿Qué formato nunca te va a decepcionar para lograr la mayor cantidad de clics a tu landing? Pues la imagen, ya que su costo-beneficio suele ser muy equilibrado.

También podrías utilizar el formato vídeo para esta campaña, pero deberás colocar información muy concisa y en muy pocos segundos para lograr un buen resultado.

Si lo que tienes es una web e-commerce y lo que deseas es generar compras o artículos agregados al carrito, hay tres formatos que te recomendamos utilizar según las situaciones:

  • El formato imagen: utilízalo cuando quieras resaltar un producto estrella, necesites rematar un stock o quieras lanzar una promoción en base a precio o porcentajes de descuento. Podrás darle más relevancia a un solo mensaje que quieras compartir a tu público.
  • El formato carrusel: con este formato podrás exhibir diferentes productos para brindarle más opciones a tus usuarios. Con más opciones tienes más probabilidades de dar en el clavo con el gusto o interés de tu público objetivo.
  • El formato colección: este método es más sofisticado que los anteriores y es ideal para lograr conversiones con nuevas colecciones, ya sea por temporadas o por conjuntos de ítems. Con él, no solo lograrás cumplir tu objetivo principal, sino que este formato de ads le brindará a tu público una imagen mucho más profesional de tu negocio.

El formato colección: este método es más sofisticado que los anteriores y es ideal para lograr conversiones con nuevas colecciones, ya sea por temporadas o por conjuntos de ítems

¿Y qué hay de los que derivan a mensajería (Facebook Messenger, Instagram Direct)?

Con una campaña de mensajes puedes utilizar diversos formatos de anuncios, sin embargo, este objetivo funciona de modo similar al de clientes potenciales: tanto el formato imagen como el formato video (siempre y cuando sea corto y de impacto) te brindarán los mejores resultados.

El formato carrusel podría resultar efectivo siempre y cuando seas directo al informar que la comunicación será por este canal (indicando en el CTA, por ejemplo: “envíanos un mensaje”), pues es común asociar este formato como un acceso a un sitio web.

Recuerda: estos formatos son recomendaciones para saber con qué anuncios comenzar tus campañas pero, ¡no le tengas miedo a probar nuevas opciones! La experimentación es la clave para el éxito.

¿Te gustaría trabajar con expertos en Ads? En Manya tenemos más de 10 años desarrollando campañas digitales exitosas para todo tipo de rubros y modelos de negocio. Contáctanos y pongamos manos a la obra. ¡Estamos a solo un clic!

Compartir es divertido

Compartir en facebook
Compártelo
Compartir en twitter
Twittealo
Compartir en whatsapp
Compártelo
Compartir en linkedin
Compártelo
Compartir en email
Envíalo

Sobre el autor

Todo formato en Facebook Ads puede brindarte los mejores resultados, siempre y cuando sepas en qué momento usarlos”

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete para recibir lo que te interesa

Artículos relacionados