Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

¡Crece el escenario digital en el Perú y Manya crece contigo! 🇵🇪

¡Crece el escenario digital en el Perú y Manya crece con él! 🇵🇪

La última actualización del Digital 2021 Global Overview Report presentó datos registrados sobre la situación digital en el Perú al presente año. Contiene información para no perderse. A continuación, un resumen.

Esta actualización, realizada por We Are Social y la plataforma Hootsuite, nos muestra la estadística de la situación digital de nuestro país en el periodo 2020-2021.

Estos nuevos comportamientos y el crecimiento digital en el Perú, se explican debido al impacto de la pandemia y al incremento del uso de las plataformas digitales.

Somos uno de los tres países con mayor crecimiento económico digital en la región

Así lo indica un informe citado y elaborado por Comscore, donde Argentina, Perú y Chile se muestran con el salto más pronunciado en términos de consumo digital, destacándose nuestro país con un 3% de crecimiento por encima de los otros dos países. ¿Vas a aprovecharlo, verdad? 😉

Debido a este cambios en los hábitos de los consumidores —derivados del escenario Covid 19—, la inversión en publicidad digital en el Perú creció 6% al cerrar el año 2020. El incremento del uso de videos, social ads, la compra de performance, entre otros, son parte de los principales hallazgos del reporte preparado para la Interactive Advertising Bureau Perú.

Así pues, empezamos el 2021 con 19.90 millones de usuarios de Internet, un incremento del 13.4% desde el 2020, lo que es igual a ¡2.4 millones de nuevos usuarios! También se observó un aumento de perfiles activos en redes sociales, con 3 millones de perfiles más (un 12.5%): ¡ahora un 81.4% de la población peruana los usa! Por cierto, sigámonos en Facebook e Instagram. 💪

El mayor tiempo se consume en las redes sociales

Ellas que ocupan el 42.5% del total de las actividades. Respecto al año 2020, este dato presentó un aumento del 66%. Hoy en día todo está en la palma de la mano, pero tiene que estar en buenas manos para llegar de manera correcta.

El 60% de la población está en Internet, aproximadamente 19.90 millones de usuarios; y en redes sociales, 27 millones de peruanos activos (81.4% de la población). La mayoría de los peruanos poseen más de un perfil por red social.

El consumo digital aumentó a través de los teléfonos celulares

Encontramos que el 97.8% de los peruanos activos en ellas acceden utilizando sus dispositivos móviles. Como respuesta, las empresas están adaptándose a espacios de comercio electrónico con la incorporación de aplicaciones y páginas web enfocadas al usuario. Para un activo digital con gran responsive y UX, Manya tiene lo que necesitas.

Este crecimiento también se ha notado en el aumento de consumidores por Internet. La presencia de compradores online en el Perú pasó del 18.6% (6 millones) en el 2019 a 36.1% (11.8 millones) al cierre del año pasado.

Del mismo modo, vimos un aumento en las empresas que ingresaron al comercio electrónico se cuadruplicaron, y a finales del 2020, el 5% (más de 260.000) ya vendía por Internet, según este informe ¡Realmente, inspirador!

¿Quieres lograr un comercio electrónico genial? En Manya tenemos mucha experiencia en ello, conversemos.

El crecimiento ha sido increíble y desaprovecharlo sería una pena, sobre todo cuando aún hay mucho por lograr. De los 33.17 millones de peruanos que somos, el 78% vive en zonas urbanizadas. O sea, hay más dispositivos móviles que personas y eso está muy bueno. 36.14 millones de celulares, tablets y laptops, representa un 109.9%, cifra que supera a la población total.

En Manya sabemos que los números no mienten, por ello somos data driven y nos manejamos por resultados. Mezclamos magia creativa y ciencia experimental para darle la vuelta a las cosas y ofrecerte siempre una propuesta fresca que optimice tu alcance, tiempo y dinero.

Es por ello que, con el crecimiento de la situación digital en el país, crecen las empresas y también nosotros, que nos abrimos paso hacia territorios hermanos en Latinoamérica, estableciendo actualmente una presencia en grandes mercados como el de Panamá y México.

Esperamos que esta información te haga ver el marketing digital para tu empresa no como un gasto, sino como una magnífica oportunidad de inversión.

¿Listo para crecer y llegar lejos también? ¡Vamos por más! 💪

Compartir es divertido

Compártelo
Twittealo
Compártelo
Compártelo
Envíalo

Sobre el autor

En esta nueva entrada del Blog de Manya, compartimos información valiosísima sobre la situación actual del mercado digital en el Perú”

Artículos relacionados