Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

El boom de los videos en redes sociales, ¿cómo y para qué usarlos?

El boom de los videos en redes sociales, ¿cómo y para qué usarlos?

De seguro hoy, antes de llegar a este bonito blog, viste algún video en Facebook o Instagram. Si te gustaría descubrir la mejor manera de aplicar este buen recurso en tu estrategia digital, sigue leyendo este breve artículo. Filtros, smartphone, ¡acción!

La planificación de marketing en redes sociales para tu marca debe estar contemplada bajo una estrategia correctamente estructurada, donde el formato de las piezas juega un rol muy importante. No es lo mismo mostrar un anuncio de, por ejemplo, un centro de entretenimiento usando solo una imagen estática que con el dinamismo del movimiento y el alcance del sonido que dan los videos, ¿verdad?

Una imagen video vale más que mil palabras

Somos seres visuales, por ello, las descripciones meramente verbales o textuales no captan la atención de tu público del mismo modo que lo multimedia y mucho menos en redes sociales (a menos que sea una lectura tan interesante como esta). Además, con la facilidad actual de alterar o “trucar” imágenes, el formato de video ha tomado relevancia al transmitir mayor confianza. Solemos creer más lo que vemos en un video que lo que parece que vemos en una imagen.

Al planificar la estrategia digital para tu marca, los anuncios en video serán herramientas con mucho potencial a las que debes sacarles el máximo provecho. Que brinden los resultados esperados dependerá de diversos factores, como el contenido, la duración, la storytelling, etc. Pero no te abrumes. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber de manera clara y sencilla. No cambies de canal.

¿Por qué video y no imagen?

De hecho, no es necesario elegir solo uno. Las campañas multiformato son más eficientes en cuanto a resultados. Lo que sí es importante definir es cuándo usar uno, otro o los dos. Recuerda que, a diferencia de la imagen, el video requiere mayor atención del usuario para llegar a ver el mensaje completo y comprender el objetivo.

Opta por campañas multiformato analizando en qué casos usar videos y si realmente sumará en tus resultados.

Claro está que el video es un formato mucho más versátil en lo multimedia, ya que permite mostrar imagen en movimiento más sonido, transmitiendo un mensaje visual y auditivo de mayor relevancia. Sin embargo, habrá muchos casos donde no sea necesario usarlo. Es importante analizar el objetivo de la pieza y validar si realmente marcará la diferencia al crearla en ese formato. No comuniques en video lo que puedes decir perfectamente en solo una imagen.

El video en los tiempos de redes sociales

De acuerdo al portal Eje Central, se estima que alrededor del 48.53 % de la población mundial usa un smartphone con capacidad de grabar. Este porcentaje significa 3,800 millones de personas alrededor del mundo. ¿Imaginas la cantidad de videos en circulación a la vez? Considera siempre que anunciar en redes sociales significa enfrentarse a un sinfín de posts en video de tus competidores, de otras marcas en general y de tiernos gatitos, que nunca tienen pierde.

Entre el mar de videos en redes sociales, debes lograr que los tuyos comuniquen efectivamente con la menor duración posible.

La masificación de redes como Instagram y TikTok ha permitido que casi todos podamos ser creadores de contenido, teniendo la herramienta principal en la palma de nuestras manos para grabar una story de 15 segundos o subir un vlog completo. Destacar en este mar de contenido es el gran reto, para eso es importante que tus anuncios en video sean concisos, interesantes y comuniquen efectivamente con la menor duración posible.

Del mismo modo que dedicando tiempo para leer este artículo buscas ganar conocimiento o resolver dudas, tus usuarios esperarán que dedicarle segundos de su tiempo a ver un video de tu campaña les sume de alguna manera. Haz que así sea.

Detalles a tomar en cuenta para usar videos

A este punto ya sabes un poco más sobre el potencial del formato y sus diversos usos. Para optimizar sus resultados en tus campañas digitales, te compartimos estas recomendaciones. Toma nota o, hablando de videos, grábalas:

  • Calidad. Si solo cuentas con una cámara VGA, tal vez primero deberías invertir en un mejor equipo antes que en la pauta de tu anuncio. La calidad y resolución del video serán determinantes para que tus usuarios decidan ver el contenido.
  • Duración. Olvídate de videos eternos. Sé directo, conciso y práctico. Te recomendamos que tus anuncios en video duren un promedio de 30 segundos. Recuerda que el tiempo será dinámico de acuerdo a los resultados que obtengas.
  • Contenido. Hay miles de videos circulando a la vez. Destaca el tuyo con contenido gráfico y audiovisual que capture el interés. Logra que tus videos cuenten una historia que tus usuarios quieran ver de principio a fin.
  • Formatos nativos. Las redes sociales cada vez se adaptan más a posts en video. Crea contenido en sus formatos propios como las populares stories, reels, bumpers, etc. y usa sus herramientas para comunicar de manera orgánica.
  • Tipo de dispositivo. Como bien sabes, la mayoría de internautas navega y revisa redes sociales a diario desde mobile. Es determinante que tus anuncios en video se adapten perfectamente a este canal sin dejar de lado el tradicional desktop.
  • Elección del medio. No es lo mismo anunciar con un bumper de YouTube que con una story pagada en Instagram. Elige la plataforma ideal para el tipo de contenido que mostrarás de acuerdo a las redes sociales que usa tu target.
  • Captar la atención. Tienes solo 5 segundos para demostrar que tu video es relevante y evitar que tus usuarios continúen con el scroll. Haz que tus videos inicien en alto con mensajes llamativos que generen interés o curiosidad.

¿Te pareció interesante lo que leíste hoy? ¿Te gustaría aplicarlo en tus anuncios? Nuestro equipo creativo desarrolla videos con el concepto y elementos necesarios para lograr que los resultados de tus campañas digitales superen todas las expectativas.

¡Contáctanos aquí y empecemos!

Compartir es divertido

Share on facebook
Compártelo
Share on twitter
Twittealo
Share on whatsapp
Compártelo
Share on linkedin
Compártelo
Share on email
Envíalo

Sobre el autor

¿Viste alguno antes de llegar a este post? 📹 Seguro que sí. ¡Aprovecha estos consejos para hacer videos más atractivos! 🎨”

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete para recibir lo que te interesa

Artículos relacionados