Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

¿Sabes qué redes sociales usa tu público objetivo?

¿Sabes qué redes sociales usa tu público objetivo?

Tu empresa tiene presencia activa en todas las plataformas del momento, pero no observas resultados a pesar de todo el dinero que estás invirtiendo.

¿Te suena familiar? Es posible que el principal problema sea que tu Plan de Marketing Digital se desarrolla en una red social que no usa tu público objetivo.

Leyendo esta guía, comprenderás cómo encontrar ese match entre plataforma y el público usuario según tus intereses y objetivos.

Anteriormente, y hasta poco antes de la llegada a la era digital, realizar una campaña publicitaria para una empresa representaba grandes riesgos.

Básicamente, por los descabellados presupuestos de los medios tradicionales —radio, televisión, periódicos, anuncios— además de por la ausencia de alguna garantía de retorno.

No obstante, los tiempos cambiaron: llegaron nuevas alternativas de difusión y el acceso a ellas es más simple, pero ahora la complejidad se trasladó del aspecto monetario al estratégico.

Hay una social media para cada público 🤓

Cada plataforma cuenta con sus particularidades y depende del profesional a cargo de la campaña publicitaria en definir y delimitar qué red social se utilizará para cumplir tus objetivos.

La red social predeterminada para muchos es Facebook por su multifuncionalidad (Watch, Marketplace, Facebook Ads o Business Manager), sin embargo otras alternativas podrían resultarte más útiles al cumplir tus propósitos.

Haciendo un breve análisis usa TikTok y/o Twitter si lo que buscas es generar contenido viral, LinkedIn para proyectar una imagen más profesional, WhatsApp (business) para las comunicaciones comerciales y automatización de respuestas o Youtube si tu enfoque es más sobre contenido audiovisual.

Finalmente, usa Instagram, que además de funcionar excelentemente como un catálogo/portafolio de gran alcance, ha empezado a ganar mayor notoriedad entre los usuarios por sus novedosas actualizaciones (como IGTV o Reels, que buscan desplazar a Youtube y TikTok respectivamente).

Cabe resaltar que para un uso más eficaz y preciso de las redes sociales, también es importante considerar las preferencias de nuestro público objetivo para comunicarse digitalmente.

Por ejemplo, sabemos que los públicos más jóvenes utilizan TikTok y/o Instagram, mientras que un bloque más adulto lo hace mediante Facebook o Twitter.

Optimiza o mueres 🤭

Finalmente, es importante medir tu desempeño mediante indicadores críticos. Así identificarás lo que estás haciendo correctamente, así como también los puntos débiles por mejorar.

Afortunadamente, todas las redes mencionadas en el párrafo anterior -a excepción de Whatsappcuentan con la función Analytics. Ella nos brinda un panorama sobre las estadísticas de la cuenta.

Sin embargo, el asunto no es solo apreciarla, sino entenderla y sobre todo saber cómo utilizarla hábilmente.

En síntesis, el éxito de las campañas digitales, lideradas en la actualidad por las redes sociales, a diferencia de sus predecesoras (medios tradicionales) no depende de cuánto inviertas sino de cómo lo gestionas.

En Manya contamos con un equipo profesional y experto en la gestión del Performance Marketing. ¿Estás interesado en integrar adecuadamente tu negocio con las plataformas sociales? ¡Conversemos!. 😉

Compartir es divertido

Share on facebook
Compártelo
Share on twitter
Twittealo
Share on whatsapp
Compártelo
Share on linkedin
Compártelo
Share on email
Envíalo

Sobre el autor

¿Sabías que muchas campañas digitales fallan solo por no saber qué plataformas usa su público objetivo? ¡Echemos un vistazo!”

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete para recibir lo que te interesa

Artículos relacionados