||

Lo primero que preguntan

Para nuestra felicidad, cada día nos contactan inversionistas, empresarios, y profesionales que quieren empujar su negocio hacia el mundo digital, y así aumentar sus ganancias de forma significativa.

En este artículo voy a tratar de responder dos preguntas que siempre escucho por parte de ellos (normalmente de clientes sin experiencia en marketing digital):

1. ¿Cuánto cuesta una página web?
2. ¿En cuánto tiempo es operativa?

Conoce cuánto demora y cuesta crear una página web exitosa.

El Proceso

Ahora, antes de responder a estas preguntas, tenemos que saber los fundamentos para crear una página web exitosa y con buena experiencia del usuario. Los pasos son los siguientes:

1. Analizar la necesidad del Negocio y su público objetivo.
2. Crear el concepto creativo para la página, siempre dirigido al público objetivo.
3. Creación del Wireframe y su User Testing.
4. Creación de todo el diseño de la página web, en la base Wireframe, enfocado en la UX-buena experiencia del usuario.
5. El Front End o parte interactiva de la web (html5, JavaScript, CSS3, etc)
6. Creación de Gestor de Contenidos. Para nosotros es uno de los puntos más importantes de una web, porque permite que su dueño tenga todo el control del contenido.
7. Control de Calidad y últimos ajustes.

Este es básicamente el proceso (solo he mencionado los puntos más importantes) para crear una página web exitosa, por la cual obtendrás un retorno positivo de la publicidad que le inviertas.

Entonces, ¿Cuánto tiempo demora este proceso? Y ¿Cuánto va costar?

Todo este proceso dura por lo menos 150 horas y puede durar más, ya que depende de factores como el cliente, el producto, la estrategia y otros más. Solo la primera fase de Analizar puede demorar un estimado de 90 horas. Una agencia profesional puede cobrar entre 20 a 40 dólares por hora de trabajo.

Seguro debes estar pensando de cómo es posible que haya agencias que te digan el precio de tu página web por teléfono. ¿Cómo harán para analizar tu negocio, crear el concepto de tu página y estimar las horas de tu página, mientras tú le cuentas tu idea al otro lado de la línea? Deben tener un nivel de profesionalismo extremo. 😉

Si quieres crear una página web para tu negocio, siempre debes tener en cuenta lo siguiente: El precio se definirá por las horas de trabajo. El trabajo se definirá por el proceso. El proceso se definirá por la necesidad del cliente.

¿Cuál es el proceso que sigue Manya para crear un página web? En la reunión te lo diremos.

Compartir es divertido

Conoce cuánto demora y cuesta crear una página web exitosa.
¿Te gustó lo que leíste?
Suscríbete para recibir
lo que te interesa

Artículos relacionados

Para crecer en TikTok no hagas anuncios: haz tiktoks
Para crecer en TikTok no hagas anuncios: haz tiktoks
"Cuando los usuarios detectan un video sobreproducido en TikTok, reaccionan mal. A veces, muy mal. ¿Cómo evitarlo? Sigue leyendo."
Data Driven: Marketing digital más allá de las suposiciones
Data Driven: Marketing digital más allá de las suposiciones
"Con un enfoque data driven identificas rápidamente las estrategias que funcionan y tomas medidas para mejorar tus campañas de manera...
El marketing de tu empresa no se trata de ti
El marketing de tu empresa no se trata de ti
"Cuando una marca basa sus decisiones en lo que quiere en lugar de lo que quieren sus clientes hablamos de...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes leer nuestros Términos y condiciones para más información.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies de analíticas

Esta web utiliza Google Analytics, Facebook Pixel, Smartlook para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.