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¿Cómo mejorar tu presencia en YouTube? ¡Pautas precisas!

¿Sabías que YouTube no solo es una plataforma de entretenimiento? Aquí también puedes crear contenido atractivo para tu marca. En este artículo te explicaremos más para que le saques el máximo provecho.

 

Las ventajas que YouTube ofrece para tu marca o negocio son variadas. La generación de contenido, además de atraer clientes a tu negocio, puede darte ingresos provenientes de la misma plataforma, independientemente del producto o servicio que ofrezcas. Ahora te presentaremos algunos consejos para que saques el máximo provecho a esta plataforma.

Planifica

Para iniciar tu estrategia de ventas por YouTube, debes pensar junto a tu equipo en el contenido a elaborar y cuál será su finalidad. Analiza lo que quieres que la gente adquiera y el cómo se demostraría a través de un video. Puedes seguir estos tres pasos:

  • Etapa de Conciencia: Debes llamar la atención de tu target con un contenido que sea de valor, sin que implique un compromiso de adquirir el producto o servicio ofrecido.
  • Etapa de Consideración: Aquí puedes comunicar un mensaje claro de tu oferta de valor y cómo se va a solucionar el problema de tu cliente, con el objetivo de generar la compra.
  • Etapa Top of Mind: En esta etapa es donde se cierran las brechas de confianzas con argumentos y motivar a tu target con ventajas para que elijan tu producto/ servicio en lugar de la competencia.

Estas fases son importantes ya que muchas empresas fallan al pasarlas de largo por falta de una buena planificación.

Crea contenidos que enganchen a tu target

En algunas redes sociales, la duración de un video es muy corta. YouTube permite y da preferencia a los videos de larga duración. Los reels pueden llevarte a videos más largos. La plataforma compensa a aquellos canales con vídeos de duración larga, pues su objetivo es que los usuarios se queden en YouTube el mayor tiempo posible. Las personas consideran a YouTube como un espacio donde aprenden cosas nuevas. Sin embargo, el primer minuto es crucial porque debes captar la atención de las personas para que te sigan viendo. 

Un punto importante es que puedas mostrar a tu marca como una experta en el tema, de otra manera no tendrás los resultados esperados.

Que YouTube sea tu ventana profesional

Cuando ya tienes a tu target cautivado con tu contenido, es porque ya les estás dando algo de valor. Ya habíamos hablado de que debes demostrar lo que sabes hacer profesionalmente, por lo que debes seguir dos puntos imprescindibles para conectar con tus seguidores:

  • Grábate a ti o al miembro más experto de tu equipo hablando directamente a la cámara: Las personas buscan el liderazgo de una persona o marca que tenga opinión propia e impactante. Puedes también aplicar el storytelling para contar una historia con un aprendizaje al final. Luego puedes iniciar a enseñar lo que sabes hacer, pudiendo incluir tu oferta de valor, siempre y cuando esté relacionada al contenido del video y hayas creado un vínculo emocional con tus seguidores.
  • Tener un invitado: Por ejemplo, si tu negocio es el coaching empresarial, puedes contactar a una persona que necesite de esa ayuda y así aparezca en el contenido que preparas. Tu público te verá en acción y tendrá una mayor idea de la solución que les puede ofrecer tu servicio. Será más práctico así el mostrar tu oferta de valor y tu marca se hará más cercana al usuario final.
¿Qué esperas para poner en práctica estas pautas y  llegar a un mayor público en YouTube? Con una buena estrategia, un contenido que impacte y genere empatía hacia el target que buscas, lograrás resultados sorprendentes. En Manya podemos ayudar a tu marca a crear un contenido atractivo para redes sociales. ¡Escríbenos para contarte más! 
Manya

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