Las ventajas que YouTube ofrece para tu marca o negocio son variadas. La generación de contenido, además de atraer clientes a tu negocio, puede darte ingresos provenientes de la misma plataforma, independientemente del producto o servicio que ofrezcas. Ahora te presentaremos algunos consejos para que saques el máximo provecho a esta plataforma.
Para iniciar tu estrategia de ventas por YouTube, debes pensar junto a tu equipo en el contenido a elaborar y cuál será su finalidad. Analiza lo que quieres que la gente adquiera y el cómo se demostraría a través de un video. Puedes seguir estos tres pasos:
Estas fases son importantes ya que muchas empresas fallan al pasarlas de largo por falta de una buena planificación.
En algunas redes sociales, la duración de un video es muy corta. YouTube permite y da preferencia a los videos de larga duración. Los reels pueden llevarte a videos más largos. La plataforma compensa a aquellos canales con vídeos de duración larga, pues su objetivo es que los usuarios se queden en YouTube el mayor tiempo posible. Las personas consideran a YouTube como un espacio donde aprenden cosas nuevas. Sin embargo, el primer minuto es crucial porque debes captar la atención de las personas para que te sigan viendo.
Un punto importante es que puedas mostrar a tu marca como una experta en el tema, de otra manera no tendrás los resultados esperados.
Cuando ya tienes a tu target cautivado con tu contenido, es porque ya les estás dando algo de valor. Ya habíamos hablado de que debes demostrar lo que sabes hacer profesionalmente, por lo que debes seguir dos puntos imprescindibles para conectar con tus seguidores:
Cuando los usuarios detectan un video sobreproducido en TikTok, reaccionan mal. A veces, muy mal.…
Con un enfoque data driven identificas rápidamente las estrategias que funcionan y tomas medidas para…
Cuando una marca basa sus decisiones en lo que quiere en lugar de lo que…
Te contamos porqué deberías comenzar a implementar campañas de retargeting para tu negocio.
El contenido orgánico y pagado en redes sociales puede generar dudas cuando una marca quiere…
¿Sabes qué es el social traffic? Aquí te lo mostramos
Este sitio web utiliza cookies. Tienen dos funciones: por un lado, proporcionan una funcionalidad básica para nuestra web y, por otro lado, nos permiten mejorar nuestro contenido para ti; al guardar y analizar información de usuario en forma anónima.
Términos y Condiciones