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3 tips para hacer crecer tu marca en YouTube Shorts

No hay dudas de que YouTube es una de las plataformas imprescindibles para ampliar el mercado objetivo de tu negocio. ¿Qué hacer para que tu marca sea visible en este repotenciado servicio de YouTube? ¡Hoy te lo contamos!

Anteriormente, ya habíamos hablado sobre la importancia de que tu marca tenga presencia en YouTube. Hoy reafirmamos el gran alcance que tiene el video para tu negocio. Germán Garmendia, comediante y cantante chileno conocido por su canal de YouTube JuegaGerman, es uno de los youtubers más famosos de Latinoamérica. En el 2021 incursionó en YouTube Shorts, el formato de videos cortos de la plataforma y sin dejar de lado la creación de sus videos de larga duración.

Garmendia demostró que conoce a su audiencia, adaptando su contenido a diversos formatos. Esto nos dice que las personas prueban nuevas formas de ver contenido, ya sea en duración, pantallas y creadores de relevancia para ellos. Ahora te preguntarás: ¿A mi marca le irá mejor en formato corto o largo? ¿Necesitará un video corporativo o más ligado al storytelling? A continuación te compartiremos tres puntos clave para que puedas aprovechar YouTube Shorts en tu negocio:

1. ¡Apuesta por los videos cortos!

Si piensas que YouTube Shorts son solo videos de bailes, no es verdad. También hay otros tipos de videos cortos muy populares. YouTube Shorts, lanzado en el 2021, arroja resultados increíbles: 1,500 millones de usuarios activos por mes y 30,000 millones de visitas al día. 

Los creadores que trabajan en videos de formatos largos y cortos logran tener más suscriptores y visualizaciones. Según los estudios de Cultura y Tendencias de YouTube, un 59% de la Generación Z usan los formatos cortos de video para conocer cosas y luego buscan las versiones largas.

2. En la variedad de formatos, está el gusto

La mayoría de usuarios de YouTube usan Smartphones para ver videos cortos. Sin embargo, la televisión sigue siendo el medio favorito para conectar a seguidores con los creadores de contenido. Desde enero de 2022, los consumidores de televisión pasan en YouTube 700 millones de horas en promedio todos los días, haciendo que las diferencias entre teléfono móvil, televisor y otros medios de visualización vayan desapareciendo.

Algunos de los videos más cortos de la plataforma duran uno o dos segundos, mientras que el más largo te tomaría 8 días para verlo. El formato corto está ganando más adeptos para los creadores de contenidos variados, teniendo como prioridad el presentar información breve que motive a los usuarios a buscar más datos en los formatos de video largos.

Un factor importante es que, como creador, deberás ponerle un sello único a tus videos cortos usando efectos, filtros, música, estilos de edición, entre otros. También puedes aprovechar este formato corto para captar la atención de tu público por medio de las emociones. Para lograr esto, te dejamos estos 3 puntos importantes:

  • Captura rápidamente la atención de tu público, pues los primeros dos segundos son clave para captar su interés.
  • Orienta tu contenido de YouTube Shorts a la Generación Z, tanto ellos como los Millennials consumen contenido rápido y de calidad.
  • Haz llamados a la acción, apoyado en efectos audiovisuales  desde el primer segundo para que tu audiencia se quede hasta el final del video.

3. Tus resultados en YouTube lo dicen todo

Abre tu mente en el tema de los videos, su alcance en los distintos formatos y cómo enfocarlos hacia tu negocio y/o marca. YouTube Shorts te permite crear contenido relevante y lograr tus objetivos basándote en que esta plataforma es fuente de inspiración e influye en el proceso de compra del usuario. Los creadores constantemente experimentan con múltiples formatos, lo cual los ha ayudado en su crecimiento en la plataforma, punto que también puedes tomar en cuenta para tu próxima campaña comercial.  

En conclusión, YouTube Shorts ha logrado catapultar a muchos creadores y marcas que ya están entrando en la tendencia de los videos cortos. Aquí en Manya podemos lograr que tu marca tenga un contenido ágil y relevante en esta famosa plataforma. ¡Escríbenos para contarte más!

Manya

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