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Vender sin vender: Herramientas para un marketing más humano

Vender sin vender: Herramientas para un marketing más humano

El marketing es uno de los recursos comerciales más poderosos y funcionales. Sin embargo, sino moviliza a las personas a través de sus sentimientos o sensaciones podría llevarte por el camino equivocado. Hoy descubrirás que es posible vender sin hacerlo (directamente). ¿Cómo? Continúa leyendo y sorpréndete.

Todo evoluciona y el marketing no es ajeno a ello. En los últimos años, un enfoque más ligado a las emociones que a las razones está marcando lo que, parece ser, el futuro del marketing. El consumo se da por múltiples motivaciones y necesidades, pero despertar una emoción en la compra logra que este vínculo sea mucho más sólido.

Considera el plan B: Branding

Seguro has leído que el branding construye marca y es verdad, lo hace. Pero esta construcción no solo puede quedarse en la imagen, es posible dirigirla a incrementar ventas con una estrategia articulada enfocada en este fin. Será más atractivo para tu público objetivo comprarle a tu marca si se ve bien, si le agrega valor a su compra y ofrece una buena oferta comercial; que a otra marca que solo le coloque un friolero precio a todo. Con branding, lograrás mucho más de lo que crees.

Anatomía de un marketing más humano

El mercado es feroz y la competencia extensa. El propósito, entonces, es marcar una diferencia. Además del branding, otra manera de hacerlo es usando un marketing más cercano, más humano, que conecte, un marketing emocional. ¿Cómo hacerlo sin que se perciba forzado? Aquí te compartimos el esqueleto de este cuerpo:

  • Identifica insights: Navega en la mente de tus consumidores hasta comprender sus necesidades, expresadas o no expresadas, y entender de dónde parten. Un insight es una percepción que puede usarse con fines motivadores y persuasivos.
  • Asocia tu marca a emociones: O sensaciones o sentimientos. Coca-Cola no vende gaseosas, vende felicidad; Adidas no vende implementos deportivos, vende superación; Starbucks no vende cafés, vende estatus. Ejemplos sobran.
  • Participa en causas sociales: Tu marca puede agitar banderas, pero esto debe hacerse con autenticidad. Asegúrate de que sea parte de su filosofía y no solo un hecho aislado. Si no estás absolutamente seguro de hacerlo, mejor no lo hagas.
  • Muestra a las personas que están detrás: Puede parecer evidente, pero es mejor evidenciarlo. Acerca a tu marca. Que los consumidores vean los rostros de quienes están detrás de una respuesta en Facebook o una story en Instagram.
  • Dale personalidad a tu marca: Le vendes a personas, haz que tu marca se comporte como una de ellas. Empatiza. En Manya siempre le preguntamos a nuestros nuevos clientes: Si tu marca fuese una persona, ¿quién sería?
  • Articula todo con una estrategia comercial: El objetivo sigue siendo vender. No lo hemos olvidado. Articulando todos los puntos anteriores con una estrategia soporte lograrás que las ventas lleguen prácticamente solas. 100 % real no fake.

Recuerda que le vende a otras personas

Es así como se logra lo que llamamos un “marketing más humano”. No importa si tu negocio es grande, mediano o pequeño, acercarlo más a tus consumidores creará una relación provechosa para ambos, además de la anhelada fidelización y el privilegiado posicionamiento. Estamos para ayudarte en este proceso.

Nosotros somos Manya. Ahora que conoces a los humanos detrás de la agencia, te invitamos a contactarnos y trabajar juntos para que tu marca logre todos sus objetivos comerciales sin dejar de lado su esencia. Tenemos más de una década haciéndolo para más de 300 marcas. ¡Te esperamos aquí!

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Sobre el autor

Sin una estrategia emocional, el marketing podría alejar a tu marca de su esencia y a ti de tus ideales. Descubre cómo vender sin vender”

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