El marketing y el diseño no son solo dos profesiones diferentes, sino también —aparentemente—mentalidades distintas. Sin embargo, ambas especialidades deben trabajar de la mano para cumplir con las necesidades de tu marca y generarte ingresos.
Estás en una habitación llena de gente gritando mensajes promocionales, de repente ves un banner que capta tu atención. Objetivo de diseño cumplido, pero, ¿qué pasa si el banner es sobre un producto que es irrelevante para ti? Un segundo después mirarás a otra parte.
Con el marketing respaldado por data, se te habría mostrado el banner correcto al reconocerte como público objetivo, lo que eventualmente te hubiera llevado a una compra. El diseño sin el marketing en mente no es más que imágenes bonitas. ¿Aún no lo ves con claridad? ¡Aquí van 4 razones clave!
Tus gráficos de redes sociales o cualquier imagen para tu marca, antes de ser bonita, tiene que estar sincronizada con su enfoque y mensaje. Y ese es el tipo de conflicto que evitarías al tener diseñadores con una visión justa de marketing.
La mayoría de las actividades de marketing giran en torno al procesamiento de datos y la comprensión de audiencias. Los diseñadores con los conceptos básicos y centrados en el usuario, podrán estructurar y personalizar sus diseños de manera exitosa.
Tu principal motivación para obtener servicios de diseño son las ganancias, ¿cierto? Entonces, necesitas diseñadores que entiendan cómo generar retornos de inversión válidos. Por ejemplo, al diseñar piezas de social media que conecten con el público e impulsen no solo a una compra, sino también a la fidelidad.
En cada una de las etapas del ciclo de vida de tu negocio la toma de decisiones varía, y también lo hacen los requisitos gráficos. Un diseñador que conozca de marketing podrá identificar el ciclo de vida y adecuarlo en sus diseños, para mantener a la marca fresca y enfocada.
El mercado se vuelve cada vez más competitivo, y como empresa, si deseas conseguir sinergia entre diseño y marketing, necesitas fomentar la curiosidad en tus diseñadores para sumergirse más en el amplio mundo del marketing.
En Manya, encontrarás expertos multidisciplinarios y multifuncionales. Un equipo de personas que reúnen lo mejor de ambos mundos, marketing y el diseño, creando diseños estéticamente agradables y relevantes para tu negocio. ¡Conversemos!
Cuando los usuarios detectan un video sobreproducido en TikTok, reaccionan mal. A veces, muy mal.…
Con un enfoque data driven identificas rápidamente las estrategias que funcionan y tomas medidas para…
Cuando una marca basa sus decisiones en lo que quiere en lugar de lo que…
Te contamos porqué deberías comenzar a implementar campañas de retargeting para tu negocio.
El contenido orgánico y pagado en redes sociales puede generar dudas cuando una marca quiere…
¿Sabes qué es el social traffic? Aquí te lo mostramos
Este sitio web utiliza cookies. Tienen dos funciones: por un lado, proporcionan una funcionalidad básica para nuestra web y, por otro lado, nos permiten mejorar nuestro contenido para ti; al guardar y analizar información de usuario en forma anónima.
Términos y Condiciones