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¿Tus diseñadores entrenan su ojo en marketing?

¿Tus diseñadores entrenan su ojo en marketing?

¿Qué tanto saben tus diseñadores gráficos sobre la ciencia de las ventas? ¿Nada o muy poco? ¡Ojo! Los diseñadores con aptitudes de marketing pueden ser el frente más fuerte de tu ejército, ¡comprueba el porqué en este artículo!

El marketing y el diseño no son solo dos profesiones diferentes, sino también —aparentemente—mentalidades distintas. Sin embargo, ambas especialidades deben trabajar de la mano para cumplir con las necesidades de tu marca y generarte ingresos.

Veámoslo con un ejemplo

Estás en una habitación llena de gente gritando mensajes promocionales, de repente ves un banner que capta tu atención. Objetivo de diseño cumplido, pero, ¿qué pasa si el banner es sobre un producto que es irrelevante para ti? Un segundo después mirarás a otra parte.

Con el marketing respaldado por data, se te habría mostrado el banner correcto al reconocerte como público objetivo, lo que eventualmente te hubiera llevado a una compra. El diseño sin el marketing en mente no es más que imágenes bonitas. ¿Aún no lo ves con claridad? ¡Aquí van 4 razones clave!

1. Comprender a la marca y mensaje

Tus gráficos de redes sociales o cualquier imagen para tu marca, antes de ser bonita, tiene que estar sincronizada con su enfoque y mensaje. Y ese es el tipo de conflicto que evitarías al tener diseñadores con una visión justa de marketing.

2. Satisfacer las necesidades de la audiencia

La mayoría de las actividades de marketing giran en torno al procesamiento de datos y la comprensión de audiencias. Los diseñadores con los conceptos básicos y centrados en el usuario, podrán estructurar y personalizar sus diseños de manera exitosa.

3. Generar retornos

Tu principal motivación para obtener servicios de diseño son las ganancias, ¿cierto? Entonces, necesitas diseñadores que entiendan cómo generar retornos de inversión válidos. Por ejemplo, al diseñar piezas de social media que conecten con el público e impulsen no solo a una compra, sino también a la fidelidad.

4. Sincronizar con el ciclo de vida empresarial

En cada una de las etapas del ciclo de vida de tu negocio la toma de decisiones varía, y también lo hacen los requisitos gráficos. Un diseñador que conozca de marketing podrá identificar el ciclo de vida y adecuarlo en sus diseños, para mantener a la marca fresca y enfocada.

Cierra la brecha

El mercado se vuelve cada vez más competitivo, y como empresa, si deseas conseguir sinergia entre diseño y marketing, necesitas fomentar la curiosidad en tus diseñadores para sumergirse más en el amplio mundo del marketing.

En Manya, encontrarás expertos multidisciplinarios y multifuncionales. Un equipo de personas que reúnen lo mejor de ambos mundos, marketing y el diseño, creando diseños estéticamente agradables y relevantes para tu negocio. ¡Conversemos!

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Sobre el autor

¡Juntar el arte del diseño con el ojo analítico del marketing en tu estrategia, puede ser lo que determine el éxito de una campaña!”

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