Algunas ya tienen un tiempo entre nosotros pero se han fortalecido con la pandemia; otras sí son más recientes y merecen que les prestes atención. Revisemos estos diez puntos para tomar en consideración que el equipo de Manya.pe te trae, con varios insights, mucho knowhow y bastante inspiración para hacerlo bien 🙂
Por más exclusivo que sea tu producto en temas de calidad, hoy ser inclusivo es uno de los factores más importantes; y no por oportunismo: es la oportunidad de que tu marca dé el ejemplo en el cambio social que gestamos a diario en el mundo. Muchas marcas han encontrado beneficios comerciales, alianzas y feedback de públicos satisfechos, lo que incrementa su valor en el mercado. Empezando por casa, la familia Manya reúne en su equipo gente de diversas identidades y nacionalidades, juntos profesionalmente para brindar las mejores soluciones creativas en la era digital 😉
En 2020, el SEO buscó posicionarte en el primer lugar. Hoy por hoy, el objetivo es estar en la “posición cero”, es decir, antes de la búsqueda directa. Esto, en parte, se logra con el Featured Snippet de Google, esos cuadros blancos mostrados en la parte superior de los resultados, justo debajo de la búsqueda, y que usualmente corresponden a las preguntas del usuario (p.e. “cómo hacer una torta de vainilla”), e incluso permiten mostrar info extra relacionada (que no necesariamente es comercial, p.e. “top 5 métodos de estudio”).
Ser sostenible ayuda tanto al mundo como a tu empresa a durar en el tiempo. Es por ello que comunicarlo no se trata de vanidad. Se busca inspirar a otras marcas a empezar con el cambio, dando el ejemplo de que podemos hacer mucho, aunque parezca poco, todo resulta útil y necesario en la lucha contra el cambio climático. ¡Piensa verde, mantente vivo!
Un obstáculo común del anunciante es el Ad-blocker. Para muchas campañas de marketing, estos recursos están desde la primera etapa de su campaña, y el bloqueador de anuncios les corta el flujo de tráfico de una. Como creadores de contenidos y anunciantes estrategas, debemos reajustarnos, por ejemplo, a campañas de marketing con influencers o de contenido auspiciado. Las audiencias más jóvenes responden mal ante los display ads, pero sí lo hacen bien ante los ejemplos que mencionamos. Es cuestión de prever el bloqueo, y bloquearlo, antes que buscar cambiar al consumidor; hay que entenderlo y adaptarse a él.
Si bien no es tan chic para ser trendy, es importante recalcar. Muchos productos, servicios y marcas que han tenido una supervivencia exitosa en estas épocas han sido frontales, sinceros y solidarios con las temáticas más sensibles de esta pandemia. El ideal de comunicación es referirse a estas cuestiones de manera directa y con tino, procurar incentivar en la población a seguir las medidas de protección y transmitir su cumplimiento responsable como marca. Una buena práctica del futuro, con rango de acción que aprovechar en el presente.
¿Sabías que puedes ingresar imágenes para una búsqueda o tomar fotos originales y asignarles contexto? Si no conoces las técnicas de búsqueda visual, prepárate para mejorar tu SEO aplicando los básicos:
Y, si tienes un ecommerce, te aconsejamos descubrir más sobre Google Lens, y así mejorar técnicas de SEO visual, atrayendo hasta a los clientes de tus competidores. Si no tienes un ecommerce, no te preocupes, Contacta con Muriel para poder asesorarte en este y otros temas.
La interacción ha sido siempre popular, pero ahora toma más protagonismo. No solo propone más engagement, también incrementa el disfrute del usuario. Por ejemplo, rompecabezas, trivias, concursos con premios y otros pueden hacer maravillas para tu marca. Por lo menos, incrementar el tiempo de enganche de tus usuarios, y ayudarte a entender mejor el algoritmo basado en búsquedas y respuestas. A la gente le gusta sentirse enganchada, así que la interacción casi siempre mejora su experiencia. Ellos sienten que tienen opinión, que son escuchados y eso es una conexión personal contigo. Además, resulta una buena base de datos en cuestiones de preferencias o productos. Nuestro portal de Instagram bajo el hashtag #ManyaCreativeYMedia tiene contenido interactivo para inspirarte, hecho con ♥ por Manya.pe
La idea es simple: en lugar de una pequeña cantidad de grandes campañas de marketing dirigidas a audiencias generales, es mejor tener una gran cantidad de pequeñas campañas de marketing dirigidas a audiencias específicas. Agrupar al público objetivo por rasgos o comportamientos, como demografía o hábitos de compra, permite adaptar con mayor precisión los contenidos a sus preferencias. La segmentación efectiva es una de nuestras especialidades a la hora del manejo de campañas digitales. Conoce más aquí.
Google actualiza con frecuencia su algoritmo de SEO local, por lo que si eres una empresa local, también debes actualizar continuamente la apariencia de tu empresa en los resultados por ubicación. Las personas que buscan un tipo específico de negocio con su ubicación geográfica tienen más intención de compra, por lo que es más fácil convertirlos. Consigue la verificación por Google, registrándote en Google My Business y reclamando tu ficha o creando una nueva. Esto te ayuda a obtener una clasificación más alta en los SERP de Google y también te da la oportunidad de ofrecer información adicional. Prioriza el nombre de tu ciudad o pueblo como palabra clave principal, además de otras palabras que sean únicas del lugar y enriquezcan la búsqueda. Imagina lo proclives que son las palabras “Gamarra” o “Cachina” para compras directas…
No todos los trends para el 2021 son del 2021. Y si no has aplicado alguno, el momento es ahora:
En Manya.pe, con más de 10 años en el mercado, sabemos que hay más de 10 factores para llevar una exitosa gestión de marketing digital. Tenemos soluciones creativas diseñadas específicamente hacia tus necesidades, tu presupuesto y tus sueños:
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