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Social traffic: Cuando Social Media y web trabajan juntos

Social traffic cuando Social Media y web trabajan juntos

Cuando preparas una estrategia de comunicación digital lo primero que haces es crear tu web y tus perfiles en redes sociales: para difundir todo sobre tu marca a través de internet.

Empiezas a notar que la presencia de tu marca crece en redes sociales, pues ya conoces los intereses de tu buyer persona y te ocupas de que esté al tanto de tus publicaciones. ¿Qué puedes hacer con esa audiencia? Pues Social Traffic.

Y te preguntarás: ¿qué es Social Traffic?

Es una estrategia que tiene como objetivo llevar views de social media hacia la web de tu marca y de esta manera, aumentar tu tráfico de visitantes.

La estrategia funciona creando publicaciones desde las redes sociales que invitan a ingresar a la web, ya sea por un contenido de valor para el usuario o para invitar a comprar productos en el e-commerce.

Ahora, que ya lo conoces es momento de hablar de las cinco estrategias.para mejorar tu Social Traffic:

1. Presenta una comunicación interplataformas

Tus clientes te verán como una marca conectada en todas sus plataformas y bajo una misma comunicación lo cuál hace más fácil y amigable la conversación. Un buen ejemplo es el caso de Rich’s Perú que cuenta con presencia en diferentes redes sociales donde ofrece recetarios, entradas para sus eventos, webinars y tienda virtual, con el objetivo de motivarle a salir de la red social para visitar la web de la marca.

2. Comparte el contenido de valor de tu web

Desde tus redes sociales puedes comunicar las bondades que ofrece tu marca, pero —idealmente— la solución debe encontrarse ingresando a tu web. Si creas un registro o evaluación en tu web para tus clientes, puedes difundirlo en las redes sociales y generar que más público lo visualice de manera orgánica. Así aprovechas tu audiencia en social media. Por ejemplo, una plataforma web que sirva para saber si su público objetivo puede acceder a un crédito vehicular bajo una preevaluación. La estrategia inicia comunicando a través de las redes sociales sobre este beneficio, se colocan publicaciones enfocadas a cumplir ese objetivo y concluye dirigiendo a los visitantes a la web para concretar esa preevaluación.

3.  Ten un calendario

Siempre es recomendable ser constante y ofrecer contenido interesante para tu público. Es importante dosificar la información y tener un calendario para organizar los días de publicación y obtener la mayor cantidad de información posible. Puedes obtener métricas relevantes de las estadísticas de tus redes sociales y de tu propia web. Puedes ofrecer la información de mayor valor una vez a la semana, por ejemplo. Así los dejas con ganas de más al menos durante unos días. 

4. Incentiva el e-commerce

Tu tienda virtual puede tener más visitantes si realizas una buena campaña de captación de compradores. Puedes exponer tus mejores ofertas y atractivos diseños usando las tiendas de las propias redes sociales y a través de ellas dirigirlos a tu e-commerce y generar más ventas. 

5. Sigue trabajando tu linkbuilding

Si persistes y cumples con todos los pasos mencionados en algún momento tu web empezará a atraer visitantes por sí misma y desde ella podrás difundir tus redes sociales. 

Esto es parte de una estrategia SEO conocida como linkbuilding. Una vez que tu web gane autoridad en el buscador, será más fácil de encontrar por tus clientes. Una vez allí puedes invitarlos a seguirte en tus redes sociales.

Ahora conoces los primeros pasos para realizar un excelente Social Traffic que une ambas plataformas digitales para generar mayor notoriedad y —¿por qué no?— ventas para tu marca.

Recuerda que en Manya contamos con especialistas en todas las plataformas que pueden hacer de tu web y social media una sola voz. Escríbenos

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