De seguro en el último año, tus redes sociales se han visto invadidas por miles de videitos donde se mostraban bailes, parodias, datos noticiosos, hacks para el día a día, tips, pequeñas historias, y mucho más. Y lo que más llamaba la atención es que en cada uno de ellos se encontraba la marca de agua perteneciente a Tik Tok.
Y no, no me refiero a la canción de Kesha (da click si quieres ponerla de fondo musical) que se hizo famosa en el 2009 (la cual también puedes encontrar en la app y utilizarla para crear un challenge 😉), te estoy hablando de la aplicación donde miles de personas están poniendo a prueba su creatividad.
Así que en esta ocasión exploraremos esta nueva plataforma que la está rompiendo, así podrás sacarle provecho para hacer crecer tu marca de una forma más divertida.
En sus inicios la plataforma no estaba disponible para todo el mundo. Originalmente se creó con el nombre de Douyin (en China aún se llama así) y originalmente formaba parte del grupo de apps creadas solamente para personas que viven en allá.
Una vez que se fusionó con la aplicación Musical.ly, donde también se podía crear vídeos cortos y realizar transmisiones en directo, es cuando lo que empezó siendo el ‘Snapchat’ de China. Pronto se terminaría convirtiendo en una fiebre internacional llamada Tik Tok.
En esta plataforma podrás crear vídeos que durarán desde 15 segundos hasta un minuto. Aunque algunos creadores han sido afortunados al ser escogidos para una nueva prueba de la plataforma donde experimentan una nueva duración de tres minutos.
Esta app ayudará a tu marca no solo con los vídeos que grabes, a ellos debes complementar las herramientas de edición que te ofrece Tik Tok. Sus plantillas, stickers, efectos de animación, filtros, canciones o tipos de sonidos y más, podrán ayudarte a resaltar tu producto o servicio creando una pieza audiovisual de forma llamativa para tus seguidores.
Depende. En el 2020 muchos jóvenes y jóvenes adultos, tanto en nuestro país como a nivel mundial, tuvieron que buscar una forma de entretenerse para enfrentar el encierro por la pandemia, descubriendo las herramientas que les ofrecía Tik Tok. Esas descargas se ven reflejadas en un estudio que presentó Opsitel en febrero de este año, donde llegó a la conclusión que la divertida aplicación fue una de las que más creció el año pasado en un 23.76%.
Ante el incremento de descargas, se estima que son más de 1.500 millones de usuarios alrededor del mundo los que usan la aplicación para crear su propio contenido. Siendo los protagonistas la conocida generación Z (sí, hablo de esos chicos que cuando ven a personas mayores de 25 años ya les dicen señor o señora).
En el Perú la aplicación se hizo tan conocida, que varios influencers y celebrities migraron desde Instagram para compartir un contenido diferente al de sus otras redes, lo que tuvo como consecuencia el poder obtener más seguidores.
Mientras que otros llegaron a Tik tok con varias ideas que supieron transmitir a través de sus contenidos, logrando tener un montón de reproducciones y haciéndose conocidos tanto dentro como fuera de la plataforma.
Actualmente gracias al fondo de creadores de Tik Tok, los influencers de la aplicación pueden llegar a ganar 100 dólares por cada 10.000 seguidores, cantidad básica para pertenecer a ese grupo, además a ellos se les paga a partir de las mil visualizaciones en sus vídeos.
Otros puntos importantes para que los Tiktokers tengan ingresos con la app son el tener más de 10 mil visualizaciones en los últimos 30 días y, obviamente, que su contenido sea original.
También te contamos que existe una herramienta donde puedes medir las ganancias que obtendrás con tu perfil de Tik tok. Esto depende del número de seguidores que tengas y los contenidos que vayas subiendo. Si ya tienes una cuenta y un par de contenidos, puedes descubrir lo que puedes llegar a ganar haciendo clic aquí.
Ahora, llegó el momento de saber quienes son esas personas que empezarán a consumir las geniales y locas creaciones de tu marca en Tik Tok, los encargados de empezar a viralizar el contenido que produzca tu negocio para que llegue a más personas de forma gratuita. Así que no te despegues de la lectura que hablaremos de ese target especial.
Tu marca debe hacer lo mismo. Es necesario mapear a esas personas que manejan Tik Tok al derecho y al revés, porque son ellos quienes ayudarán a tu negocio a crecer en la plataforma.
La audiencia de esta aplicación, los tiktokers, está segmentada entre las edades de 16 a 30 años. Dentro de ellos el target más predominante es el de 16 a 24 años, nuestra querida generación Z, que tiene una presencia de 41% en la plataforma.
Todo el material que se creó y viralizó en tik tok partió por un insight. Los vídeos cuentan pequeñas historias que enganchan al público:
Y llegamos a la recta final, donde te comentaremos sobre el tipo de publicidad que puedes llevar a cabo en tik tok. Eso sí, agárrate bien de tu silla al leer los precios, porque los precios en esta aplicación son muy elevados pero con nosotros podrás aprovechar cada centavo.
Tik Tok te establece un presupuesto mínimo de 500 dólares a nivel de campaña y 50 dólares a nivel de grupo de anuncios. El gasto mínimo garantizará que tus anuncios tengan el suficiente presupuesto para gastar y alcanzar tus objetivos publicitarios.
El algoritmo que maneja Tik Tok permite que los vídeos con más interacción puedan salir en el feed. No importa la fecha que se haya publicado, cada material que tiene bastante interacción puede llegar a viralizarse.
Para llegar a tu público de forma orgánica a través de un influencer contáctalo de forma interna.
¿Aún no sabes como elegir al influencer que pueda representar a tu marca? No te preocupes, para despejar esas dudas checa nuestra guía para elegir a tu influencer.
Aunque Tik Tok lleve un tiempo en el mercado, actualmente sigue en etapa de crecimiento. Más personas y marcas están consumiendo la aplicación para sacar provecho de todas las herramientas.
Al ser una plataforma llena de oportunidades para que tu contenido destaque de forma orgánica o pagada.
En Manya.pe te daremos una mano armando y planificando la estrategia de contenidos que necesita tu marca, además de aprovechar hasta el último centavo para que tu negocio empiece a resaltar en esta novedosa red social.
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