¡Ya llega la primavera! 🌼 Y en esta temporada de cambios nos hacemos una pregunta esencial: ¿es mejor renovar la imagen o debemos siempre crear una nueva identidad? ¡Averigüémoslo!
¿Relanzo mi marca, la cambio o borrón y cuenta nueva? ¡Todo dependerá de tus objetivos! Si nos das un por qué haces las cosas, te ofrecemos un cómo hacerlas. Para una auditoría total de tu marca, haz clic en este enlace.
Pero, antes que un qué o un cómo, la pregunta más relevante en este caso resulta ser cuándo. Después de todo, el tiempo lo dice todo… ¡Descubramos el mejor momento para tomar determinada decisión!
¿Cuándo necesitas renovar tu marca?
El momento de renovar tu marca puede tener muchas variables y su necesidad puede resultar difícil de identificar.
Sea para dar un refrescamiento a la marca después de tiempo, ingresar a un nuevo segmento de mercado (sin perder el respaldo ya erigido), o contrarrestar una crisis de imagen de manera efectiva, el rebranding resulta una salida bastante útil.
De hecho, es una de las solicitudes más populares este último año, tanto que hemos perfeccionado en más de una manera el trabajo de actualización de marcas a la era digital, para relanzarlas efectivamente.
Mira cómo ayudamos a LimaHub, primera ciudad logística del Perú, a mejorar su identidad e imagen a través de nuestro servicio de rebranding.
Ellos querían posicionarse como una marca moderna, tener una mejor presentación y lo lograron con Manya, lógicamente. Conoce más casos acá y solicita el servicio aquí.
Y… ¿Cuándo necesito crear una nueva marca?
El hermoso proceso creativo del branding es lo recomendable para nuevos emprendimientos, proyectos o productos que quieren ingresar al mercado y diferenciarse de la competencia generando recordación entre públicos.
Aquí mezclamos el espíritu de la empresa, del rubro y de nuestro cliente, conjugándolo para brindar una identidad de marca sólida, única y especial. Conoce nuestra especialidad #ManyaBranding y solicítala.
Definitivamente, una auditoría de marca contrastada con investigaciones de mercado, como las que realizamos inhouse y estamos encantados de hacer por tu marca, ayudan a evaluar la tasa de cambio requerida y ver cuál es realmente la acción a seguir.
Crear nuevas identidades comerciales nos encanta, pero también reconocemos que algunas de las marcas más grandes e importantes del mundo necesitan rejuvenecimiento, y no se trata de cambiar lo que funciona, sino de que nunca es mal momento para un buen cambio.
Con satisfacción hemos generado muchísimas marcas de distinta índole. Casos como el de Seven Days, para el rubro retail de alimentos, o Bebicuti, en moda infantil, corresponden a mercados más cercanos e identidades que buscan una diferenciación idónea.
También hemos tenido experiencias creando marcas para mayor volúmen, caso como el de Astoria, ambicioso proyecto inmobiliario del grupo Arteco o Infinia, del grupo Andino, que ofrece una nueva perspectiva de operación logística.
Ellos encontraron con nuestro servicio distinción de marca
El rebrandeo ha sido recurrente, y casos como los de Panasur con Modernsur, Digital Factoring y sus submarcas, o hasta el del mismísimo Manya, que cambió su línea con éxito y en plena pandemia, lo avalan. La idea es continuar una buena identidad, con una mejor imagen.
Entonces… ¿todavía no sabes si renovar o crear algo nuevo? ¡Tranquilo! Muriel, nuestra consultora digital, está cerrando las últimas reuniones de la próxima semana y le quedan 5 cupos, deja tus datos para brindarte toda la información que necesitas.
Sea para branding o rebranding, solicita al team Manya y obtén una presencia de marca afinada y efectiva tanto online como offline para esta temporada primavera – verano 2022. 😎 ¡Aprovéchalo!