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Redes sociales que generan valor: ¿venden o no venden?

La gestión actual en social media se basa en un factor emocional, de conversación y orientado al marketing de contenidos; sin embargo, todo esto ya no es suficiente.

Por tal razón es que se ha evolucionado a un marketing de experiencias, el que fusiona el nivel de Emotional Boosting, que puede generar la marca con contenidos relevantes y atractivos, con la experiencia del servicio que aportaría la gestión de los contactos en un tiempo real.

Según la agencia Manya.pe, siempre habrá una discusión de que si las redes sociales venden o no, pero sin duda potencian la conversión.

Al respecto, el gerente general de la agencia, Yankale Hochmann, asegura que para lograr leads (el primer paso a la venta) mediante estas plataformas, se necesitan tiempo, paciencia y constantes pruebas para conocer cuáles son los contenidos que le gustan a tu audiencia.

Elementos

Hochmann comentó que debemos entender a las redes sociales como parte del engranaje de la estrategia de contenidos de la empresa.

“Además de generar engagement con los usuarios, debemos orientar esos contenidos para que generen una oportunidad de venta ¿Cómo? Entre las opciones está la de compartir un post que tenga un enlace directo a una Landing Page”, aseveró.

Otra vía puede ser compartir un contenido (foto o texto) y dirigir directamente a un formulario; o llevar a los usuarios a un post y colocar muy visiblemente el apartado de suscripción en el blog, donde luego recibirán ofertas y enlaces donde poder desarrollar una compra.

Los contenidos deben ser relevantes y cumplir las expectativas de los lectores.

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Se necesitan tiempo, paciencia y constantes pruebas para conocer cuáles son los contenidos que le gustan a tu audiencia”

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