Las estrategias de redes sociales solían centrarse solo en crear presencia de marca en línea, ahora, se usan en todo el recorrido del cliente, incluyendo la primera impresión, el remarketing, la retención y el servicio. Pero, ¿a cuál deberías darle mayor importancia e inversión? ¡Aquí te compartimos un panorama completo!
Cualquier contenido gratuito (fotos, vídeos, memes o historias) que todos los usuarios comparten en su feed. Es una forma de captar la atención de clientes potenciales sin tener que pagar por el espacio, ya sea que escribas y compartas publicaciones propias o de terceros.
Como marca, cuando publicas orgánicamente, puedes ser visto por un porcentaje de tus seguidores (alcance orgánico), seguidores de tus seguidores (si lo comparten), o cualquiera que siga los hashtags que utilizas
No cuesta nada publicar orgánicamente en las redes sociales, el único coste que tendrías es el trabajo que conlleva la creación de contenidos y el tiempo dedicado para fortalecer la relación con tu público.
Las redes sociales son un gran lugar para ofrecer servicio al cliente e interactuar con ellos. Si mantienes tu perfil activo, proporcionarás a tu público un lugar donde acudir para publicar sus preocupaciones, quejas y opiniones, y obtener respuesta.
Dedicar tiempo y recursos a responder a los clientes te ayudará a obtener mejores resultados de sus esfuerzos orgánicos en las redes sociales.
Las redes sociales te permiten crear una personalidad, demostrando que tu marca tiene algo con lo que los usuarios pueden relacionarse. Esto puede proporcionar una capa beneficiosa a tu estrategia de marketing y crear las cualidades con las que quieres que asocien a tu marca.
Crear contenido de forma regular y responder a los clientes puede demandar bastante tiempo, por lo que necesitarás recursos dedicados a ello si no tienes un equipo o una agencia que te ayude a hacerlo de la mejor manera.
El contenido que se ve en las redes sociales está dictado por algoritmos que clasifican las publicaciones según su relevancia y el interés de los usuarios, no tanto por el momento de publicación.
Por ende, el éxito de tus campañas dependerá de la capacidad de hacer llegar las publicaciones a las personas adecuadas, en el momento adecuado.
El alcance de tu contenido orgánico solo llega hasta donde lo lleven tus seguidores, es decir, llegará a tu público inmediato y —si tienen intereses similares— a las personas con las que lo compartan.
No puedes seleccionar y distribuir tu contenido a grupos específicos como con las redes sociales de pago.
Consisten en pagar para potenciar tus contenidos o anuncios a través de las redes sociales con el fin de llegar a un público más amplio. Te permiten dirigirte al público ideal eligiendo entre una serie de datos demográficos, ubicaciones e intereses.
Los anuncios ya son parte de la experiencia de las redes, sobre todo cuando están cuidadosamente diseñados para parecer naturales y que no interrumpan o molesten al público. Y he ahí el reto.
Te permite abrirte paso entre el ruido y encontrar a personas que probablemente no te verían de otra manera.
Si ves que tu contenido orgánico tiene una buena conversión, utiliza el contenido pagado para ampliar la oferta a un mayor número de personas.
Mucha gente usa ahora las redes sociales para investigar antes de hacer una compra, por lo que la mayor parte de su público podría ser receptivo a mensajes promocionales.
Las plataformas de redes sociales siguen un modelo de pago por clic (PPC), lo que significa que solo pagas cuando alguien se involucra con tu contenido. Además, la mayoría de plataformas permiten poner un límite de gasto, por lo que nunca te pasarás del presupuesto con una factura inesperada.
Si ya cuentas con un número de seguidores y quieres mantener su interés, puedes reorientarlos con anuncios que promuevan tus últimas ofertas o novedades.
No importa cuánto gastes, si no aciertas con la segmentación o no supervisas y mejoras tus campañas, es posible que tengas anuncios que no impulsen las conversiones y desperdicien tu presupuesto.
Si estás en un mercado competitivo, verás que el costo de las redes sociales de pago es elevado, así que, tendrás que desarrollar constantemente contenidos de mejor calidad y que llamen la atención.
Tendrás que supervisar, analizar y ajustar tus campañas para obtener cada vez mejores resultados. La mayoría de plataformas proporcionan análisis para que puedas ver el rendimiento de tus anuncios en tiempo real.
En las redes sociales, el contenido pagado puede proporcionar resultados inmediatos, mientras que el orgánico, grandes resultados a lo largo del tiempo sin ningún gasto. Para decidir cuál es tu mejor opción, debes analizar lo que quieres conseguir y si estás dispuesto a invertir cierta cantidad de tiempo y dinero.
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