Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

¿Qué puede hacer una landing page por tu negocio? Conoce el caso de Clínica Dental Alemana

¿Existe una fórmula secreta para crear contenidos orientados a leads? ¿Qué se necesita para convertir una landing en un activo ganador? Conoce el #CasoDeÉxitoManya de Clínica Dental Alemana, una estrategia para sonreír.

Clínica Dental Alemana (CDA), empresa del rubro odontológico proveedora de tratamientos y servicios de la más alta calidad, contaba con una web y un formulario que resultaban insuficientes en su tarea de traer nuevos clientes. Así que nos pusimos manos a la obra en la creación de su landing page. y el resultado fue sorprendente. Anímate a conocerlo.

Más clientes, más sonrisas

Entre las estrategias trazadas, nos planteamos el reto de cambiar su página web por una landing page, orientada a una campaña de leads.

Antes de establecer los nuevos cambios ya habíamos trabajado en conversiones para la web de ese entonces. Al mismo tiempo encontramos que usar formularios de Facebook nos salía muy caro en la conversión, ya que el formulario anterior era directamente para atención.

Aquí empieza el cambio

En nuestra campaña de website leads en Facebook durante el mes de septiembre obtuvimos una cantidad regular de leads con un costo promedio ligeramente alto por cada uno. En el mes de octubre subimos el número de leads a más del doble y bajamos el costo en casi un 50%. Como dato evolutivo final, cerramos el mes de noviembre cuadruplicando el total de leads a un costo reducido en mucho menos de la mitad del costo original. ¡Qué éxito!

Como se puede observar, los costos bajaron de manera considerable incluso habiendo implementado la landing page a mitad del mes de octubre. ¿Tenemos potencial a futuro? Por supuesto. La campaña que manejamos esta dando buen resultado a Clínica Dental Alemana en costos y leads de calidad. Por ello, el cliente nos ha dado la confianza para trabajar netamente con su landing page, reconociendo los resultados como positivos.

Remitiéndonos a una de nuestras campañas de remarketing ejecutadas con anterioridad trabajamos haciendo uso de formularios de Facebook. Si analizamos los costos, el de la landing page está siendo casi igual al del formulario. Esto refuerza el hecho de que nuestra estrategia de website leads está funcionando muy bien, brindándonos costos bajos y leads calificados.

Cómo llegamos a este resultado

Como parte de nuestra estrategia de medios, nos hemos enfocado en crear contenido basado en los temas que más aparecen en nuestras campañas de Google. Un ejemplo claro es el de “Implantes dentales”, uno de los temas más buscados y que funcionó muy bien en nuestras campañas. A esta estrategia le sumamos una segmentación facilitada por el cliente. Nos comentó de dónde llegaba la mayoría de leads, sus distritos, entre otra información puntual y relevante para una delimitación precisa.

Solo a días de la implementación de la landing, ya se veía que el costo bajaba incluso a más de la mitad por cliente. Esto demuestra que, en efecto, la landing es un activo que llegó para cambiar la performance de Clínica Dental Alemana.

Optimizar y triunfar: sobre la landing

El desempeño de esta landing se cimentó en su nueva orientación, pues la web anterior se centraba únicamente en la separación de citas. Ahora es una plataforma lista para brindar información de calidad sobre la clínica, que va desde el prestigio de un tratamiento basado en tecnología y experiencia, pasando por sus diversos servicios y cerrando con puntuales de clientes satisfechos.

Este nuevo activo dio la posibilidad de acceder a su formulario de dos formas distintas, una desde el apartado titulado “Logra una sonrisa de alta estética” y otra desde el denominado “Sonríe con más confianza”:

¿Qué puede hacer una landing page por tu negocio? Conoce el caso de Clínica Dental Alemana
“Logra una sonrisa de alta estética”.
¿Qué se necesita para convertir una landing en un activo ganador?
«Sonríe con más confianza».

Con el formulario al final conseguimos muy buenos resultados; algo que no es fácil, incluso cuando se incluye el formulario en el home.

Con el formulario al final conseguimos muy buenos resultados; algo que no es fácil para otras marcas, incluso cuando con el formulario en el home.

Desplegamos la información precisa de valor para el público al que se llegaba. La obtención de este resultado también se debe al impacto del público correcto. Si no llegamos a los interesados, por más que tengamos buena información, no tendremos la recepción esperada.

Durante el mes de noviembre tuvimos performando a la landing “desde cero”. Nosotros manejábamos un total de usuarios, con un porcentaje de rebote específico.

El “rebote” mide las visitas en las que el usuario ha abandonado un web por la misma página por la que llegó sin interactuar con ella. Así sabríamos qué deberíamos optimizar.

Actualmente, el porcentaje de rebote es inferior al 35%, a diferencia del mes de septiembre cuando se tenía la web anterior, en la cual el porcentaje de rebote era de casi 45%. Considerando la cantidad de usuarios, sí implica un cambio sustancial.

A pesar de haber recibido grandes resultados al implementar la landing, siempre surgirán nuevos retos. Ahora que íbamos a dirigir todo el presupuesto a website leads y dejábamos de usar formularios en consideración, debíamos empezar a buscar nuevos públicos donde la landing page pueda funcionar. Ello porque invirtiendo un alto presupuesto en esta campaña tal como estaba solo hubiera generado anuncios repetidos una y otra vez a las mismas personas.

Creatividad con orientación a resultados

Observamos un cambio en el comportamiento del público objetivo ahora que tenemos la landing. Antes solo funcionaron piezas orientadas a un servicio específico. Veamos de nuevo el ejemplo de “Implantes Dentales». Las piezas generales que decían “Mejora tu sonrisa / la estética de tu rostro” no funcionaban tanto porque la landing dirigía de frente a citas y carecía de información sobre los servicios.

Ahora que la landing brinda este tipo de información de calidad, usar piezas como por ejemplo “Alta estética dental” o “Mejora la estética de tu sonrisa”, que no son directamente informativas, nos funciona mejor ya que son piezas generales que, al dirigir al cliente a la landing, le brindan esa información complementaria que necesita antes de sacar su cita.

No se trata de invertir más, sino de hacerlo mejor

Parte de tener una landing eficaz se nutre de saber qué información despliegas. Si no tienes datos específicos de valor para el cliente (en este caso información sobre los tratamientos) debes de hacerlos parte de tus anuncios de alguna forma, para que el público sepa lo que va a adquirir al facilitar sus datos.

Cuando recibes data de calidad por tu landing haces mejores anuncios. Puedes usar información más general, diferente y complementaria, llegando a más posibilidades con tu creatividad.

Y tú, ¿estás [email protected] de cambiar tu estrategia y una nueva landing page está entre tus planes? Te ofrecemos #ManyaCreativeYMedia para mejorar el performance de tu marketing y #ManyaDigitalActive para contar con el activo digital que necesitas, para que no solo veas un diseño eficaz sino también resultados.

Aventúrate y navega en un mar de leads de calidad. ¡Da el primer salto junto a nosotros! Estamos para zambullirnos contigo.

 

Compartir es divertido

Compartir en facebook
Compártelo
Compartir en twitter
Twittealo
Compartir en whatsapp
Compártelo
Compartir en linkedin
Compártelo
Compartir en email
Envíalo

Sobre el autor

Te contamos el impacto en los leads que tuvo la creación y optimización de la landing page de esta marca hacedora de sonrisas"

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete para recibir lo que te interesa

Artículos relacionados