Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

¿No entiendes de qué está hablando tu agencia?

¿No entiendes de qué está hablando tu agencia?

¡Tranqui! Con este breve glosario conocerás los keywords del argot publicitario y del marketing digital para que no te floreen.

Variados acrónimos abundan en el habla cotidiana de las reuniones en agencias de medios y creatividad digital hoy en día. Muchos se utilizan para medir resultados y la efectividad de sitios web, landings o cualquier plataforma y campaña que realices online; otros refieren a elementos dentro de este vasto universo digital. Conoce estos 11 términos punteros, infaltables en tu equipo, para ganar:

1. CPM: Costo Por Mil Impresiones

Es el precio que se te cobrará por cada 1000 veces que tu anuncio cargue en una página. Vigílalo, sobre todo, en tus campañas masivas.

Fórmula: Costo Total = ((Impresiones Totales x CPM) / 1,000)

2. CPC: Costo Por Click

Calcula el costo que se va a pagar por cada clic en tu campaña publicitaria.

Fórmula: Costo Total = (Clics x CPC)

3. PPC: Pago Por Click.

Específicamente, se utiliza para describir el tipo de programa de publicidad que se está ejecutando.

4. PPV: Pago Por Vista

Es la cantidad que se te cobrará por cualquier vista de tu anuncio, independientemente de cualquier clic hecho en él. ¿El beneficio para tu marca? Para los lectores que se desplazan rápidamente, pagar en un modal de PPV garantizará que tu anuncio cargue y realmente sea visto.

5. VTC: View Through Click

Útil para medir la efectividad de tu campaña publicitaria. Una vista a través de un clic significa que un cliente vio su anuncio, no hizo clic, pero en una sesión posterior visitó su sitio web y realizó una conversión.

6. CPL: Costo Por Lead

Este modelo implica el costo que pagas por clientes potenciales que llegan a través de tu campaña publicitaria. Los ejemplos incluyen llenar un formulario, suscribirse a un blog o proporcionar una dirección de correo electrónico para recibir más información. Ojo: el modelo de costos de CPL es muy competitivo y no se garantiza que se entregue en su totalidad.

7. CPA: Costo Por Adquisición

Es la cantidad cobrada por cada acción específica que se pretende realizar con éxito. Por ejemplo, unirse a un programa en línea, rellenar un formulario, donar, o comprar tickets, etc. El CPA tiene objetivos claros de relaciones comerciales a largo plazo. Es un modelo muy competitivo, y el precio puede elevarse por esta razón. Similar al CPL, el CPA no garantiza una entrega completa y puede requerir optimizaciones para asegurar su efectividad plena.

8. CTR: Click Through Rate

Esta es la cantidad de clics que recibe tu anuncio dividida por la cantidad de veces que se mostró. El porcentaje de CTR te permite medir el compromiso que consigue tu publicación. Cuanto mayor sea el porcentaje, mayor será el compromiso.

Fórmula: Porcentaje de CTR = ((Clics / Impresiones) x 100)

9. CTA: Call to Action

El llamado a la acción es tu «solicitud» y el siguiente paso de los usuarios después de ver tu anuncio. Los ejemplos incluyen: «Más información», «Donar ahora» o «Ver video». Lo ideal es personalizarlo tanto hacia el perfil de tu usuario, que resulte irresistible darle clic a la hora de la verdad.

10. SEM: Search Engine Marketing

Tipo de publicidad pagada para motores de búsqueda. Un ejemplo de esto son los anuncios que aparecen en Google Search, Bing Search o Yahoo Search. Tu anuncio aparecería según los criterios de búsqueda, las palabras clave que elijas y tu presupuesto máximo.

11. SEO: Search Engine Optimization

SEO se combina muy bien con SEM; sin embargo, el SEO afecta la visibilidad de tu sitio web de forma orgánica a través de los resultados gratuitos en los motores de búsqueda. ¿Alguna vez te preguntaste cómo tu empresa puede ocupar el primer lugar en una página de resultados de búsqueda de Google?

Hay varias técnicas que utilizar para mejorar tu clasificación, como el uso de palabras clave específicas y la redacción de contenido de calidad de forma constante.

Ahora que ya conoces los términos y KPIs más referidos, ¡profundiza en ellos y úsalos para comunicarte mejor con tu agencia!

En Manya.pe diseñamos estrategias optimizando la atracción de tráfico, mejorando la conversión y la experiencia de tu usuario, llevándote paso a paso por cada etapa del proceso, explicando y mostrándote tanto las métricas que utilizamos, como grandes resultados.

¿Listo para aumentar números? ¡Conversemos!

Compartir es divertido

Share on facebook
Compártelo
Share on twitter
Twittealo
Share on whatsapp
Compártelo
Share on linkedin
Compártelo
Share on email
Envíalo

Sobre el autor

¿No entiendes en qué idioma habla tu agencia digital? En este artículo para el blog de Manya podrás conocer términos y definiciones de las métricas e indicadores más importantes, presentes en el quehacer del marketing online”

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete para recibir lo que te interesa

Artículos relacionados