Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

Google Analytics 4: Expertos latinoamericanos hablan al respecto

Google Analytics 4: Expertos latinoamericanos hablan al respecto

Como seguramente ya sabes, Google Analytics 4 es una de las plataformas de análisis más completas y populares, porque habita en el buscador más reconocido y confiable de internet: San Google.

Hay muchísimas personas en las redes sociales que están hablando de marketing, cómo incrementar tus ventas, KPI más relevantes, segmentaciones, Google Analytics, Google Ads, Facebook Ads, y demás… y aunque puede ser un punto positivo (la gran cantidad de información) también es cierto que está lleno de falsos gurúes que realmente no tienen resultados ni formación y muchas veces, ni experiencia propia.

Por eso en Manya queremos traerte info de valor y de la mano de verdaderos expertos en Google Analytics para que puedan servirte como un referente y terminando de leer esta nota, vayas a buscarlos a cada uno para que lo compruebes tú mismo/a.

¿Qué es Google Analytics 4?

Recientemente Google anunció la nueva versión de Google Analytics , que es, según informan, “una nueva propiedad diseñada para el futuro de la medición: recoge información de páginas web y apps para conocer a profundidad el flujo de los usuarios”.

¡Empecemos con Perú!

Luigi Disruptivo es un experto del marketing digital y se especializa en Google Analytics, y ha sido uno de los primeros en divulgar información sobre la nueva “actualización” de GA4 o Google Analytics 4.

Para él sería una “actualización” entre comillas pues, según Luigi:

“GA4 No es tanto una actualización, sino una forma completamente nueva de hacer análisis: pensando en futuro y trabajando en un mundo sin cookies y ser mucho más conscientes de la privacidad”.

Por otro lado, en Colombia…

Para Albeiro Ochoa, otro experto en marketing digital especializado también en Google Ads y Google Analytics, hay una serie de consejos y buenas prácticas a implementar en nuestras campañas de Google siguiendo la nueva actualización de GA4. ¡Veámoslas! 

Tu mejor producto

Si tienes poco presupuesto no trates de anunciar todo tu catálogo de productos, mejor anuncia los productos más rentables y los que te reportan mayores ventas.

  • Estrategia de puja

La configuración inicial en Google Analytics 4 es determinante, elige la estrategia de puja correcta, puedes comenzar en maximizar clics y conseguir un  CPC más bajo, cuando la cuenta tenga buen historial de conversiones, prueba con otro tipo de puja.

  • Segmentación local

Enfócate en tu mercado objetivo y segmentación geográfica donde tienes más oportunidad de venta.

  • Estructura de cuenta

Organiza la cuenta de tal manera que consigas la mayor relevancia posible, de esta manera vas a conseguir para menos por cada clic.

  • Las palabras clave

Haz uso inteligente de las palabras clave, no necesitas muchas palabras para que Google Ads funcione, por tanto, elige pocas, si son palabras clave con alta intención de compra, mucho mejor.

  • Ojo con las concordancias

Selecciona muy bien las concordancias, por lo general la concordancia exacta te da más control, pero es costosa en comparación a la de frase o la amplia.

  • Céntrate en la red de búsqueda

No trates de abarcar mucho con muy poco. Un error muy frecuente de los anunciantes es poner activar anuncios en red display porque el CPC es más bajo, esto cierto, pero también es cierto que en la red de búsqueda hay prospectos mejor calificados.

 Finalmente, como mencionan Sergio Cuervo Guzmán y Ronald De La Cruz, en este artículo publicado por la  ESAN, “esta versión toma el lugar de “App + Web” y permite conocer y medir el tráfico y la interacción de una página web o aplicativo móvil, a través de informes personalizables al usuario, buscando romper con la manera clásica en la que se presentan las estadísticas.”

Y tú… ¿ya estás usando GA4 en tu negocio?

Si estás metido en el mundo del marketing digital y te apasiona conocer más sobre este fascinante mundo, no olvides suscribirte a nuestro blog manyado, todas las semanas subimos contenido de valor para ayudarte a crecer tu negocio. 

Y si quieres llevar tu empresa al siguiente nivel, con gusto nuestros manyados expertos escucharán tus ideas y las potenciarán…¡al infinito y más allá! Escríbenos.

Compartir es divertido

Compártelo
Twittealo
Compártelo
Compártelo
Envíalo

Sobre el autor

¿Sabías que las reglas de juego de Google Analytics cambiaron radicalmente? Ahora el foco principal está en los usuarios y su comportamiento”

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete para recibir lo que te interesa

Artículos relacionados