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¿El verano 2022 está afectando tu estrategia de marketing?

¿El verano 2022 está afectando tu estrategia de marketing?

Quizá la temporada más esperada es el verano, donde las empresas lanzan atractivas propuestas comerciales.

La gran diferencia es que a día de hoy el consumidor tiene un mayor interés en una vida equilibrada. En este artículo te traemos algunas ideas para este verano.

Durante el mes de diciembre y a puertas del presente año 2022, muchas personas hicieron cambios pequeños pero importantes en sus vidas.

Ello se ve reflejado en las tendencias de búsqueda de Google, las cuales se resumen en dos palabras: superación personal.

¿Qué trae de nuevo este verano?

Dos perspectivas están ganando mayor enfoque, por un lado, brindar a las personas las herramientas para alcanzar metas profesionales y por el otro lado, ayudarlas a encontrar un balance y una mejor forma de vivir cada día. ¡Y qué mejor motivo para iniciarlos en esta época veraniega!

Por ejemplo, aunque el covid-19 aún sigue entre nosotros, las búsquedas en Google sobre aplicaciones para bajar de peso o cuidar la salud se han hecho muy populares, con un crecimiento de más del 40%.

Un estilo de vida saludable es lo que muchas personas anhelan en la actualidad. El confinamiento experimentado durante los primeros meses de la pandemia, hizo que muchas personas permanecieran en casa y sin muchas actividades físicas por hacer. Al momento de que varios sectores de bienes y servicios fueron reaperturando, los consumidores adquirieron productos y servicios de esa clase en línea.

¿Qué busca la gente en esta temporada?

Hoy, en este nuevo año, coincidiendo con la temporada de verano, las marcas buscan captar a ese público objetivo, mostrándoles los beneficios que pueden adquirir, tanto para el cuidado personal, la salud, la alimentación y un buen estado físico.

Por otro lado, más del 80% de las personas consideran que el tema de la sostenibilidad es más relevante hoy que meses antes de la pandemia.
Las búsquedas de “oportunidades de voluntariado” se encuentran también en la lista, tales como la ayuda que se está brindando ante el actual desastre ecológico en Ventanilla.

Así pues, las personas han adquirido una mayor conciencia ecológica, esto se ve reflejado en el ahorro de los recursos naturales y apuestan por el reciclaje, por lo que las marcas deben apuntar a ello.

A continuación, te daremos unos tips para refrescar tus estrategias y aplicarlas en esta temporada:

  1. Investiga a tu público objetivo. Es importante segmentarlo y tener en cuenta que los consumidores actúan de manera distinta, por ser una época donde las personas priorizan las actividades en familia, amigos y pareja, buscando el equilibrio perfecto de vida y trabajo, con mucha más razón en el presente verano.
  2. Descubre tu “producto bandera”. Analizando las estadísticas de años anteriores, podrás darte cuenta de cuál ha sido el mejor producto y/o servicio de tu catálogo y busca potenciarlo al máximo, agregando los valores de una vida saludable y los beneficios que obtendrían los consumidores.
  3. Haz un análisis de los resultados diariamente. Esto te servirá para hacer correcciones oportunas en tu campaña de verano para hacerla más familiar y saludable según creas conveniente.
  4. Un punto importante: ¡Haz la diferencia! Con un factor sorpresa, no serás un producto más del montón. Saca ventaja a tus competidores e interactúa con el consumidor mediante sorteos, concursos, etc.

Así pues, este solsticio de verano es la época del año perfecta para llevar a cabo geniales campañas de marketing que te ayuden a vender. Aquí en Manya podemos ayudarte a pulir grandes ideas. ¡Escríbenos para conocer más!

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¿Por qué este verano es diferente a temporadas anteriores? Muchos consumidores de hoy están buscando un equilibrio en sus vidas. ¿Lo sabías?”

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