Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

¿Debes estar en TikTok? Responde estas cuatro preguntas y averígualo

¿Debes estar en TikTok? Responde estas cuatro preguntas y averígualo

TikTok es la red con mayor crecimiento en el mundo y en el Perú no es la excepción. Es la cuarta plataforma digital que más usan los peruanos (52%), principalmente porque invita al público a participar activamente de la creación de contenido. Entonces, ¿deberías agregar TikTok a tu estrategia de marketing?

La red social de origen chino ha traspasado sus fronteras, haciendo famosos a varios creadores de contenido (tiktokers), tanto internacionales como peruanos y tiene la capacidad de generar conversiones a través de anuncios y de manera orgánica a través de menciones.

TikTok es más que un canal de entretenimiento, es una plataforma con mucho potencial comercial y en constante crecimiento. Por ejemplo, cada vez hay más personas adultas que participan activamente de TikTok y las cifras siguen subiendo. Por eso, aquí te dejamos 4 preguntas que debes tener en cuenta para saber si tu marca debe estar en esta red social.

1. ¿Tu público está más presente en TikTok o en otras redes sociales?

Como te habíamos mencionado antes TikTok está en franco crecimiento, pero Facebook, sigue siendo la red más grande a nivel de público (sobre todo, mayores de edad), con 29 millones de cuentas. Sin embargo, si tu target tiene de 12 a 17 años, consumen tus productos o son un público potencial a futuro, es probable que debas priorizar usar TikTok en tu inversión publicitaria.

2. ¿Tienes una estrategia y presupuesto destinado a TikTok?

Todo lanzamiento va de la mano con una estrategia de crecimiento, con metas a corto y mediano plazo, además de un presupuesto destinado en tiempo de implementación, creatividad y diseño, además de un reporte.

Es más fácil ingresar a este mundo con un experto en la plataforma, como un influencer, alguien con un público ganado y una especialidad en el tema demostrada que te ayudará a presentarte de forma más amigable. Dado que la esencia del TikTok es el contenido orgánico y original te recomendamos contar con un influencer (tiktoker) con experiencia comprobada en generar contenido de valor que llame la atención de tu público. De esta manera, podrás tener un aterrizaje seguro en la red social.

3. ¿Cuentas con conocimiento sobre las herramientas que ofrece?

Debes conocer todo lo que te ofrece TikTok para poder crear contenido, tales como: sonidos, stickers, efectos, aplicativo complementarios como Cap Cut; entre otros aplicativos para poder crear contenido orgánico.El costo por anunciar en TikTok es elevado, en comparación con otras redes, eso también es un determinante a la hora de querer hacer publicidad.

La app aún está en constante crecimiento así que antes de empezar a tener TikTok, debes conocer bien su uso para poder generar contenido. Cuenta con un espacio para reacciones y comentarios para medir el engagement, hashtags como las otras redes sociales, puedes enlazar tu web para generar tráfico, utilizar los challenge que están más trendy para replicarlo en tu marca, además de una infinidad de acciones nuevas cada día.

4. ¿La comunicación de tu marca va acorde al contenido de TikTok?

La dejamos al último porque es la más importante de todas. TikTok ha ido creciendo gracias al contenido generado por su público: desde challenges de baile, recomendaciones de moda, contenido humorístico, influencers de opinión y hasta tutoriales de todo tipo. Sin embargo, aunque esta red social sirve para mostrar un rostro más humano y personal de tu marca para generar un vínculo con tus clientes, no debes dejar de lado tu esencia ni reputación. Cuídate de no perder el rumbo que ya tienes establecido. Puedes mostrar diferentes facetas, pero jamás perder tu esencia.

Esto es vital para que tu marca logre un correcto crecimiento.

Entonces, ¿tu marca está lista para ser tiktoker? Recuerda que en Manya contamos con especialistas que pueden ayudarte a aterrizar de mejor manera en la red social del momento: TikTok. Conversemos.

Compartir es divertido

Compártelo
Twittealo
Compártelo
Compártelo
Envíalo

Sobre el autor

TikTok se ha convertido en una herramienta muy atractiva para las marcas pero, ¿la tuya está lista para ser parte de esta red social?"

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete para recibir lo que te interesa

Artículos relacionados

Abrir chat
¡Hola!, Te saluda Muriel. Cuéntanos cómo podemos ayudarte