Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

¿Debería mi marca estar en LinkedIn?

Portada LinkedIn conceptual

No todos disponemos del tiempo y las herramientas para gestionar correctamente las redes sociales de una empresa. Y como suele pasar dentro del mundo de las agencias de marketing o publicidad, esto tiene un costo, ya sea en el tiempo que le dediques a ello o en el dinero que le pagues a expertos para que lo hagan. Ante este escenario, algunos se esmeran y le sacan el jugo a la plataforma, unos más simplemente hacen acto de presencia y otros prefieren no dedicarle ni un minuto a ello.

Pregunta clave: ¿para qué voy a crearme un LinkedIn empresarial?

¿Debes, entonces, crearte un perfil de LinkedIn? ¿Es algo que, si no hago, quedaré fuera del mercado? Eduardo Arzola reflexiona sobre este punto. Según el especialista, si no vas a dedicar los recursos y cabeza necesarios, puede incluso llegar a ser contraproducente. Al igual que como sucede con el Networking en la vida real, en donde uno puede pasar desapercibido e incluso generar rechazo, en LinkedIn podría suceder lo mismo. Además, seguramente conoces muchas empresas que no están en LinkedIn, y permanecen muy bien posicionadas en el mercado. Por eso, Arzola recomienda tener claro un primer punto: ¿Para qué voy a poner a mi empresa en LinkedIn?

Teniendo claro ello puedes plantearte un programa de trabajo, contratar a alguien (o una empresa) para que lo gestione y monitorear constantemente cómo vas con respecto a tus objetivos. No tenerlo claro, por el contrario, te puede llevar a “estar por estar” y dar así la imagen de ser una empresa cuya fachada está descuidada, ahuyentando posibles interacciones con agentes de interés.

Imagen referencial de LinkedIn

Si vas a estar por estar, dice este especialista, mejor no estés. Y creemos que tiene razón. ¿Qué es mejor? ¿Tener una oficina donde recibir a tus clientes que evidencie falta de cuidado? ¿O no invitarlos a tu oficina? Si no tienes claro los objetivos para con esta red y decides no abrirte un perfil, tampoco quebrará tu negocio. Las ventajas que puedes obtener de ello es algo que debes analizar según tu situación particular.

Pero sí conviene estar en LinkedIn, ¿no?

Dicho lo dicho, también conviene recordar los usos y beneficios que puede tener un buen manejo de una página institucional de LinkedIn.

El portal brandcrops.com nos recuerda que esta red social puede ser muy útil para reclutar miembros para tu equipo de trabajo, dar a conocer tus servicios y tus logros (y así llegar a potenciales clientes), contactar con proveedores y transmitir una imagen más profesional. Ten presente siempre que, al tener una página institucional de LinkedIn, esta no recibirá atención por sí sola, no que tendrás un trabajo allí para poder lograr sacar ventaja de estas posibilidades. Te damos algunos tips básicos para que esto resulte:

  • Publica contenido al menos una vez por semana
  • Invita a tus conocidos a seguirte
  • Comparte en otras redes tus publicaciones de LinkedIn
  • Coloca información completa sobre tu empresa
  • Comparte casos de éxito o de clientes satisfechos

Y como autobombo, puedes revisar nuestras redes… Recordemos que el mismo LinkedIn nos cuenta que su plataforma puede ayudar a fortalecer una marca a través de los perfiles de sus empleados, promover el negocio y conseguir prospectos a través de algunas herramientas más específicas.

¿Entonces, qué debo hacer?

En conclusión, el LinkedIn es como una carta de presentación, dispuesta ahí para quien decida buscarla. Y como tal, si tu carta de presentación no convence a nadie, quizás hasta sea mejor que no la hayan visto. Sin embargo, si tienes un buen trabajo allí, es potencialmente una herramienta bastante poderosa para tu negocio.

Y si buscas asesoría para tener presencia fuerte en LinkedIn… nuestros expertos manyados estamos aquí estamos para darte una mano y todo su expertiz. 

Compartir es divertido

Compártelo
Twittealo
Compártelo
Compártelo
Envíalo

Sobre el autor

LinkedIn es la red profesional por excelencia... sin embargo... ¿es realmente importante tener presencia en esta red? Descúbrelo aquí.

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete para recibir lo que te interesa

Artículos relacionados

Redes Sociales: Contenido Orgánico vs. Pagado
Performance Marketing

Redes Sociales: Contenido Orgánico vs. Pagado

El contenido orgánico y pagado en redes sociales puede generar dudas cuando una marca quiere fortalecer su presencia digital, ¡te compartimos los pros, contras y algunos consejos extra que debes tener en cuenta!

Me interesa