Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

¿Creo contenido y manejo mis redes o lo tercerizo?

¿Creo contenido y manejo mis redes o lo tercerizo?

¿Puedo hacerlo yo? ¿O es mejor dejárselo a los expertos? En este artículo conocerás los alcances que van de lo orgánico e inhouse hasta lo tercerizado y con alto presupuesto de pauta. ¡What!

Una disyuntiva de toda empresa llega a la hora de elegir crear un plan de marketing digital desde cero, con los propios recursos, a la lenta, o contratar un equipo de magos conocedores del medio que te permitan llegar más lejos y más rápido. ¿Cuál elegir?

¿Lo hago yo mismo o lo mando a hacer? 🤔

Lo que importa es lo de adentro: contenido in-house 🏠

Este contenido es el creado por los colaboradores de tu empresa. Una de sus principales ventajas es que podrás controlar el tiempo que le dedican tus trabajadores a cada estrategia y contenidos. Tendrás a tu equipo monitoreado y a tu alcance.

Pero no todo se queda aquí. Si deseas armar un equipo interno competente debes hacer una inversión tanto de recursos humanos como materiales. Encontrar personas especializadas en el tema que deseen trabajar solo para tu empresa es más difícil de lo que parece.

Y si no consigues el perfil que deseas, ¿tendrás el talento que necesitas en tu team? ¿O tendrás que pagarle a tu equipo por aprender en su propia chamba cuando una agencia ya cuenta con el know-how? Ten en cuenta estos puntos, examina tu situación actual y tus costos.

Experiencia que habla en resultados: contenido tercerizado 📈

Este contenido es el trabajado por consultores freelance o agencias.
Es una alternativa que brinda practicidad, pues se trata de otorgarles el trabajo a equipos multidisciplinarios que ya tienen toda la experiencia y conocimientos para empezar una estrategia de marketing de contenidos.

Una ventaja considerable es que las mismas pueden hacer un primer análisis de la situación actual de tu marca o empresa, ayudándote a conocer tus necesidades y fortalezas para ejecutar un plan de contenidos.

Además, al tercerizar tus contenidos te dará la tranquilidad de tener un responsable que responda por tu proyecto, a diferencia de un equipo interno, en donde si un colaborador cambia de empresa tienes que empezar todo de nuevo. Aquí, la agencia se hace cargo y como cuenta con un equipo estable siempre estarás respaldado.

Entonces… ¿cómo quedamos? 💡

Definitivamente, tener SOLO contenido hecho en casa resulta más difícil, cansado e inestable en el tiempo, comparado a contar con un equipo y estrategia definida, presupuestada, pautada, con indicadores y resultados. Hacer un mix es ideal para que exista una relación dentro de la misma marca (buena representación) y una agencia experta que lleve su identidad e imagen.

Ten presente que lo más relevante es que consigas a los profesionales idóneos para guiarte en la creación de tu contenido.

Para conectar con tus públicos, #ManyaCreativeYMedia es una propuesta de valor enfocada en el marketing de performance, que habla métricas y respira resultados, al mismo tiempo que te genera contenido original, auténtico, creativo y muy emocionante; para que no lo hagas tú o algún tercero poco capacitado para esto.

¿Animado por crecer con nosotros? Estamos para ayudarte. 🙌

Compartir es divertido

Share on facebook
Compártelo
Share on twitter
Twittealo
Share on whatsapp
Compártelo
Share on linkedin
Compártelo
Share on email
Envíalo

Sobre el autor

Aprende a tomar la decisión correcta a la hora de elegir a quién delegar la tarea de crear el plan de marketing digital para tus redes”

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete para recibir lo que te interesa

Artículos relacionados