Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

Metodología Design Thinking

Creación de conceptos que generan valor y resuelven problemas reales.

Como dueño / responsable de una empresa grande debes saber que un error frecuente de los anunciantes es enfocar sus mensajes a su empresa, en lugar a estar orientados a identificar el problema del usuario y plasmar los resultados de una solución.

Conoce los beneficios de aplicar Design Thinking

Esto último refiere a la metodología Design Thinking, que brinda beneficios muy valiosos si se aplica de la manera correcta:

  • Desarrolla una comunicación que se adapte a las necesidades de los usuarios.
  • Aprovecha la experiencia colectiva del equipo.
  • Permite optimizar las piezas con el proceso: diseñar – probar – reiterar.
  • Genera emociones en el usuario final al plasmar situaciones cotidianas reales.
  • Excelente para motivar la creatividad.

¿Por qué debemos aplicar Desing Thinking en tu proyecto?

Los mensajes orientados a empresa son demasiado publicitarios, lo que genera un rechazo del usuario al sentirse presionado por adquirir un producto. Por eso, en Manya.pe emplearemos Design Thinking en tus proyectos para asegurar que sean bien recibidos y signifiquen ganancias.

Tu futuro cliente te escogerá solo si le muestras las ventajas y los resultados de trabajar contigo y no por los productos / servicios que ofrezcas

En el proceso de creación haremos lo siguiente:

  • Benchmarking – Analizar tu competencia para saber qué hizo bien
  • Investigación de usuario – Determinar quién es, que quiere y porqué debe elegirte.
  • Brainstorming o lluvia de ideas – Aquí ninguna idea es mala, sin embargo el equipo escoge las mejores para la elaboración de conceptos.
  • User Center Design – Todos los mensajes están orientados a responder necesidades del usuario y enfocarse lo menos posible en características de la empresa.

Recuerda que tu futuro cliente te escogerá solo si le muestras las ventajas y los resultados de trabajar contigo y no por los productos / servicios que ofrezcas (porque probablemente tu competencia tenga lo mismo).

Contáctanos si quieres aplicar esta metodología en tu próximo proyecto.

Compartir es divertido

Compártelo
Twittealo
Compártelo
Compártelo
Envíalo

Sobre el autor

Tu futuro cliente te escogerá solo si le muestras las ventajas y los resultados de trabajar contigo y no por los productos / servicios que ofrezcas”

Artículos relacionados