¿Está la competencia mejor que tú?

Entras a las páginas web de la competencia y te das cuenta de que son mejores que la tuya? Notas que sus clientes están más conectados con su marca que con la tuya? ¡Vamos a cambiar eso!

No te preocupes que encontraremos la solución pero tienes que identificar que es lo que estás haciendo mal. Después de leer este artículo tendrás una idea más clara de cómo mejorar la imagen de tu página web y tu negocio. Entonces, aquí algunos consejos. ¿No te lo vas a perder no?

MENOS ES SIEMPRE MÁS

Scott es un joven dibujante que retrata las historias de un ingeniero y su perro. Los dibuja en diferentes escenarios y situaciones graciosas. El usa un poco de humor político, comentario social y hasta incluye situaciones muy bizarras. Lamentablemente para Scott, la tira cómica no es exitosa. En el primer año tan solo un par de periódicos locales publican sus trabajos.

Pero todo da un giro grande cuando Scott hace un pequeño cambio.

En vez de poner al ingeniero y su perro en diferentes situaciones. El los empieza a dibujar solamente en un escenario. En un ambiente de trabajo. Scott se da cuenta de que cuando empieza a dibujar los personajes en tan solo un lugar su tira recibe muchos más emails de sus lectores. Entonces es desde ahí, que el empieza aescuchar a cada uno de sus lectores.

Lento pero seguro, empieza a deshacerse de lo innecesario en su tira cómica y se empieza a enfocar más en el humor en la oficina. Y tan solo por eso, la tira cómica de Scott empieza a volverse muy popular. Hoy, Diblert aparece en cerca de 2000 periódicos en casi 65 países diferentes! Ha sacado libros, animado series de TV y un videojuego. ¿Nada mal no?

ENTONCES, COMO APLICAR LA ESTRATEGIA DE DIBLERT EN TU PÁGINA WEB?

Cuando la gente empieza a dudar de lo funcional y exitosa que es su página web, se ponen a pensar QUE MáS podrían hacer para mejorar el contenido de su página web. Pero lo que realmente necesitan pensar es. Que menos podrían hacer para mejorar su página web.

Es como cuando hacemos una sopa y queremos darle más sabor, no tienes que agregarle más ingredientes o condimentos. En vez de eso haces que hierva el agua que tiene demás, y listo. (Si no lo sabías ya lo sabes ;)) Eso es lo que tienes que hacer. No agregar nuevos elementos, simplemente quitar los que son aburridos o no funcionan.

Haz lo que Scott Adams hizo para poder cambiar su mediocre tira cómica en una de las más exitosas del mercado. Escucha a tus clientes. Enfócate solamente en los temas que a ellos les gustan más. Y lo demás, ¡sácalo! Te está estorbando.

Pero y ¿cómo puedes saberlo?

Por ejemplo, puedes hacer una mini encuesta preguntando a tus clientes cual es la parte que leen más de tu página web, o cuales de tus publicaciones les gustó más. Esa puede ser una manera de ordenar tu página weby verdaderamente saber que está funcionando o no.

SABER NUESTRAS LIMITACIONES

La compañía Mennen era una de las primeras compañías en presentar al mercado la combinación del shampoo con el acondicionador. Llamaron a su producto, Protein 21. Y rápidamente su producto empezó a ser un éxito y consiguió más del 13% del mercado en shampoos.

Pero Mennen comete un grave error y decide extender la línea de sus productos, creando Protein 21 Hairspray, Protein 21 conditioner, Protein 21 concentrate, etc. Y adivina que, sus números bajaron del 13% inicial a un 2%! ¿Y porque crees que eso pasó? …La gente te recordará por algo en específico. Si tú los fuerzas a que te recuerden en múltiples facetas, nunca podrás tener un espacio exclusivo dentro de sus cerebros (o corazones)

HAZ QUE TU NEGOCIO SE RESUMA EN UNA FRASE SIMPLE

Cuando la empresa de publicaciones Wiley empezó a publicar libros acerca de marketing en internet. Antes de lanzarlos ellos crearon un paraguas llamado: ‘una hora al día’.

Se contactaron con varios expertos en diferentes temas de marketing en internet como posicionamiento web, redes sociales y marketing en video. Les dieron una guía de que tenían que escribir un libro acerca del campo en el que eran expertos. Cada autor tenía que estructurar los contenidos con diferentes puntos para que los lectores consigan aprender del tema en ‘una hora al día’ por cierto tiempo. Y esta fue la estrategia que usaron para publicar:

Youtube y el video marketing: Una hora al día
Análisis Web: Una hora al día
Twitter Marketing: Una hora al día
Y 9 libros más acerca de marketing en internet.

Sin hacer el ‘paraguas’ (una hora al día). Wiley hubiera necesitado de mucho texto para explicar porqué el libro de Twitter marketing era mejor que el de video marketing. Pero creando el paraguas de su marca, ellos pueden explicar su producto con mucha más efectividad. Compra nuestros productos porque te enseñaran lo básico en los principios del marketing en internet en tan solo una hora al día . ¿Viste? Consiguieron identificar su producto en una frase corta y solida.

 

CONCLUSIÓN

  • Enfoca tus esfuerzos en tan solo un tema. Pregunta a tus clientes que es lo que haces mejor para ellos. Conéctate con ellos. Y después de eso enfoca tu página web en ese tema solamente.
  • Si solucionas muchos problemas, entonces lo mejor es encontrar un ‘paraguas’ en el cual puedes unir todas tus soluciones. Si no lo haces nunca crearas un espacio en la mente de tus clientes.
  • Se una frase solida. No un tremendo párrafo. ¿Tus clientes pueden describirte en tan solo una frase?

 

¿Tú página web está tratando de decir mucho? ¿Estás confundiendo a tus clientes y a tus clientes potenciales no siendo suficientemente especifico? Que has hecho para juntar todas tus ofertas en tan solo un ‘paraguas?’ En Manya.pe estamos para ayudarte a ti y al éxito de tu negocio. Estamos seguros que juntos podemos conseguir la estrategia perfecta para que tu negocio sea el gran éxito que tu quieres que sea. Podemos hacer que tus clientes te describan y te reconozcan en una frase solida y memorable.

Sobre el autor

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Yankale Hochman

CEO de la Agencia Manya.pe

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