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¬ŅAcaso necesito una estrategia de marketing digital para mi negocio? ūü§Ē

¬ŅAcaso necesito una estrategia de marketing digital para mi negocio? ūü§Ē

¬ŅPara qu√© necesito un plan de marketing digital? ¬ŅHago uno o lo mando a hacer? ¬ŅMe sirve? As√≠ como la planificaci√≥n es vital para el trabajo y la vida personal, tu marca tambi√©n la necesita. Adem√°s de un buen plan de negocios, una estrategia de marketing digital es clave para ayudar a tu empresa a crecer y alcanzar objetivos.

Muchas empresas y emprendedores se comunican con Manya y preguntan si realmente vale la pena invertir en una estrategia de marketing digital y si realmente ayudar√° a su negocio.

¡Nuestra respuesta es siempre sí! Pero veamos exactamente por qué necesitas un plan de marketing digital y cómo puede ayudarte a lograr tus objetivos a largo plazo, empezando por lo básico:

1. Una estrategia de marketing digital te ayudar√° a establecer pautas comerciales claras

Una de las tareas m√°s importantes de una estrategia de marketing s√≥lida es establecer metas y objetivos INTELIGENTES (espec√≠ficos, medibles, alcanzables, relevantes y basados ‚Äč‚Äčen el tiempo) ‚Äď de SMART (specific, measurable, attainable, relevant y time-based).

Algunas preguntas que debe hacerse al crear objetivos SMART incluyen:

  • ¬ŅQu√© puedo hacer para aumentar el tr√°fico a la web?
  • ¬ŅCu√°les son los embudos de ventas que utilizo actualmente?
  • ¬ŅQu√© m√©todos puedo incluir en el flujo de trabajo diario para ayudar a mi empresa a alcanzar sus objetivos?
  • ¬ŅC√≥mo utilizo mi marca actual para atraer nuevos clientes? ¬ŅQu√© utiliza mi empresa actualmente para ganar seguidores leales?
  • ¬ŅC√≥mo define su propuesta de valor √ļnica?
  • ¬ŅC√≥mo se mantiene por delante de sus competidores?

Para poder responder a estas preguntas, necesitas una estrategia de marketing digital, que será la que resuelva dónde es relevante la acción. Esto te ayudará a establecer metas inteligentes a corto y largo plazo.

2. El marketing puede ayudarte a comprender mejor a tu p√ļblico objetivo

Una estrategia de marketing siempre debe centrarse en las audiencias y los clientes objetivos. El buyer persona puede ayudarte a comprender mejor su mercado. La segmentación es muy importante a la hora de establecer una audiencia relevante para tu negocio y productos o servicios. Para hacer felices a tus clientes, debes comprender lo que quieren.

Aquí es donde entran en juego las herramientas analíticas. Los análisis son mayormente numéricos, por lo que te brindan la parte técnica del negocio. En Manya, nos gusta mucho trabajar con la data y analizarla a través de Google Analytics. Este te brinda toda la información relevante sobre el tráfico de tu sitio web, así como tasa de rebote, conversiones, el tiempo que pasan en tu sitio y más.

Ahora, los an√°lisis son asombrosos, pero no reflejan el lado emocional de tus clientes. Ah√≠ es donde necesitas comprender mejor a tu p√ļblico objetivo; necesitas comprender sus puntos d√©biles, sus dolores y necesidades.

Pasos para entender el lado emocional de tu p√ļblico objetivo:

  • Define sus datos demogr√°ficos: adem√°s del plan de marketing, esto nos resulta muy √ļtil para redes sociales, marketing de contenido, la creaci√≥n de una estrategia publicitaria y para saber con qu√© tipos de personas influyentes puede querer asociarse.
  • Segmenta tu mercado; esto significa dividir tu audiencia en segmentos geogr√°ficos, demogr√°ficos, psicogr√°ficos, de comportamiento, etc.
  • Usa calendarios de marketing para saber cu√°les son los mejores momentos para llegar a tu p√ļblico objetivo en varios canales.

¡Construye una marca auténtica! Sé real y cuenta tu historia. A la par, escucha, empatiza con el dolor y brinda soluciones. Ahora más que nunca, las personas valoran la autenticidad, una excelente manera creativa de comunicar la personalidad y propuesta de valor de tu marca.

3. Tu plan de marketing puede ayudarte a distribuir las tareas entre el equipo y subcontratar talento cuando sea necesario

Nos encontramos con muchas situaciones en las que nos cruzamos con empresas que tienen un equipo de marketing muy trabajador pero que no logran los resultados que desean. Siempre les decimos que, si su negocio ha llegado a este punto, es crucial que revisen su estrategia de marketing y decidan sobre las mejoras.

Con un plan de marketing digital sólido, puedes descubrir cómo dividir la carga de trabajo en tareas que se puedan administrar mejor. Con este plan, puede delegar tareas específicas a cada colaborador y, si necesitas asistencia adicional, puedes contratar una agencia digital confiable; aquí estamos: Manya.pe.

Como vimos, un plan de marketing se compone de distintos roles. Algunos de los que necesita enfocarse incluyen:

  • El equipo de marketing que desarrolla una estrategia de SEO para su sitio web
  • El de redes sociales y sus tareas diarias junto con los resultados
  • El que programa y crea los contenidos
  • El de publicidad que se centrar√° en ejecutar anuncios SEM / PPC

Estos son algunos de los muchos trabajos necesarios para un plan de marketing sólido, pero una vez configurado y organizado, será un proceso sencillo. En Manya, tienes a un equipo todo-en-uno, dedicado a desarrollar y llevar tu plan de marketing digital de manera óptima.

4. Un buen plan de marketing digital te ayudará a determinar en qué herramientas necesita invertir

Las herramientas de marketing pueden ser costosas, y por eso es importante crear un plan de marketing digital que te ayude a decidir en qué tecnología y herramientas vale la pena invertir y si proporcionarán a tu estrategia los mayores beneficios.

Al considerar qué herramientas valen la pena a largo plazo, comprenderás mejor las tareas comerciales, los objetivos de marketing, los procesos y más, y esto te ayudará a comprender mejor las inversiones necesarias. Recuerda que a diferencia del marketing como tal, el marketing digital te permite mejor medición y es el medio más usado en la actualidad. ¡Aprovéchalo al máximo con el equipo Manya!

Algunos servicios que requieren herramientas de marketing incluyen:

  • Herramientas SEO
  • Anuncios pagados
  • Invertir en influencers
  • Herramientas anal√≠ticas
  • Herramientas de programaci√≥n de redes sociales
  • Publicidad online
  • Landing pages, p√°ginas web o e-commerce

5. El marketing es una excelente manera de contar la historia de tu empresa

¬ŅQuieres construir una historia de marca convincente y comercializarla correctamente? Esto es lo que ayudar√° a tu p√ļblico objetivo a comprender la historia de tu negocio y a diferenciar tu marca de la competencia.

Storytelling para negocios: un componente importante en tu estrategia de marketing. Tienes dos objetivos que lograr con un plan de marketing:

  • Definir las t√°cticas de narraci√≥n de tu negocio.
  • Comunicar la historia de tu negocio en todas las plataformas adecuadas.

6. Cualquier empresa profesional tiene un plan de marketing definido

Toda empresa entiende que necesita llegar con √©xito a su p√ļblico objetivo, para que ser una empresa rentable. Para que tus clientes se mantengan al d√≠a con tu empresa, debe tener los canales adecuados para brindarles actualizaciones diarias, noticias y anuncios de productos o servicios. ¬ŅDeseas tener una estrategia de primer nivel que los mantenga comprometidos y queriendo volver por m√°s? ¬°Escr√≠benos!

7. El plan de marketing digital es como un ¬ęcontrol de realidad¬Ľ

Lamentablemente, muchas empresas fracasan porque no cuentan con un plan de marketing definido. El mundo cambia todos los días; lo digital lo cambia. De hecho, acabamos de ver esto con la pandemia. Algunas empresas pudieron adaptar y ajustar sus planes de marketing a la digitalización, mientras que otras no lo hicieron y terminaron sufriendo. Es fundamental contar con un plan de marketing digital y estar preparado para adaptarse y ajustarse cuando sea necesario.

Ya, entonces‚Ķ ¬ŅC√≥mo crear un buen plan de marketing digital?

Si no lo tienes… ¬°es hora de empezar a trabajar en uno!¬†Un plan de marketing digital es tu boleto al √©xito si deseas destacar frente a tus competidores, con el mejor precio por resultado.

¬ŅQuieres dar un giro audaz con tu estrategia de mercadeo y comunicaci√≥n? El equipo de Manya.pe est√° aqu√≠ para ayudarte a crear un plan efectivo y contar tu historia a tu p√ļblico objetivo.

¬°Cont√°ctanos para idear un gran plan! ūüėČ

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Sobre el autor

La planificaci√≥n es tan importante para tu trabajo como para tu vida diaria. Conoce el valor de planificar tu estrategia digital‚ÄĚ

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