Los 5 secretos detrás de un gran copy

Los 5 secretos detrás de un gran copy

Se suele subestimar el poder de las palabras, sin embargo, ¿te has dado cuenta de cómo es que una persona al leer un texto bien redactado termina realizando la acción que solicita el autor?

Quien haya hecho algún copy sabe que tiene como función crear un escrito atractivo que muestre el valor de un negocio o producto, establecer confianza, impresionar a los clientes potenciales y convertir a los lectores en compradores.

Menuda y sustancial faena… Tranqui, aquí te contaremos algunos secretos de nuestros redactores para que tus textos enganchen:

1. Conoce a quién le estás hablando ‍

Una vez que sabes quién es tu público, puedes cocinar tu mensaje con una sazón que a tus comensales les guste, de esta forma, será mejor recibido… y hasta lamerán el plato.

2. Ve directo a la yugular ☝

Si tienes algo que decir, no le des vueltas. Y tampoco uses la voz pasiva. 

3. Mantente positivo

Da a conocer los beneficios y valor diferencial de tu marca evitando términos como “no te lo pierdas”, “no dejes pasar esta oportunidad”, entre otros. Además, son términos spam.

4. Que sea digerible

Cuando necesites exponer tu idea en varios puntos, crea oraciones cortas. Es mucho más digerible, no como esta oración que está siendo súper larga y redundante no tiene punto ni comas y en la que estás perdiendo mucho tiempo en leer. Seamos más prácticos.

5. ¡Atrápalos ya!

Tienes que enganchar a quien te lea en la primera línea de tu escrito. Si esa parte no les interesa, lo demás, menos.

Si bien es cierto no existe una fórmula estrella para conseguir el mejor copy y cada quien sabe usar los ingredientes de una manera ingeniosa, te recomendamos tomarlas en consideración para que el mensaje que quieres dar sea recibido de la mejor forma y con los resultados esperados.

En Manya contamos con especialistas que escribirán con el corazón en la mano según el estilo que tu marca quiere proyectar. Tú tranquilo y deja que los expertos se encarguen.

Compartir es divertido

"¿Recién empiezas en el mundo de la escritura publicitaria? Atrévete a potenciar cada uno de tus copy. ¡Te dejamos unos secretos aquí!"
¿Te gustó lo que leíste?
Suscríbete para recibir
lo que te interesa

Artículos relacionados

Para crecer en TikTok no hagas anuncios: haz tiktoks
Para crecer en TikTok no hagas anuncios: haz tiktoks
"Cuando los usuarios detectan un video sobreproducido en TikTok, reaccionan mal. A veces, muy mal. ¿Cómo evitarlo? Sigue leyendo."
Data Driven: Marketing digital más allá de las suposiciones
Data Driven: Marketing digital más allá de las suposiciones
"Con un enfoque data driven identificas rápidamente las estrategias que funcionan y tomas medidas para mejorar tus campañas de manera...
El marketing de tu empresa no se trata de ti
El marketing de tu empresa no se trata de ti
"Cuando una marca basa sus decisiones en lo que quiere en lugar de lo que quieren sus clientes hablamos de...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes leer nuestros Términos y condiciones para más información.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies de analíticas

Esta web utiliza Google Analytics, Facebook Pixel, Smartlook para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.