Design Thinking, SAFe, Design Sprint, Kanban, Kaizen… tantas metodologías, tan poco tiempo. Aquí conocerás cinco que consideramos importantes, así como sus diferencias y complementaciones, para elegir la correcta según necesidades. ¡Vamos a!
Esta es la metodología más popular en los procesos de innovación que usan emprendedores y empresas. Y es que busca fomentar una nueva forma de pensar, para que surja la creatividad y es aplicable en múltiples campos de la actividad de la empresa y como parte del proceso integrándose a otras metodologías.
Es un enfoque de innovación centrado en el ser humano que se nutre del conjunto de herramientas del diseñador para integrar las necesidades de las personas, las posibilidades de la tecnología y los requisitos para el éxito empresarial
Es una metodología muy utilizada por nosotros junto a metodologías Lean y Agile para llegar a mejores resultados, más rápidos y con bajo precio. Cuando quieras te lo explicamos mientras es aplicado para que veas cómo se optimiza tu inversión. Contáctanos aquí.
Agile es un marco de trabajo que surge en el ámbito del desarrollo de software, que también usamos para actividades como marketing, diseño y creación de activos digitales. Sus principios son el valor del work in progress para la entrega de productos mínimos viables (MVP) que le brinden valor al usuario final, la responsabilidad de cada individuo durante el desarrollo y una actitud positiva de respuesta frente a los cambios.
En este enfoque los requisitos y soluciones evolucionan según la necesidad del proyecto. Así el trabajo es realizado mediante la colaboración de equipos auto organizados y multidisciplinarios, inmersos en un proceso compartido de toma de decisiones a corto plazo.
Se valoran individuos e interacciones sobre procesos y herramientas; proyectos y productos funcionando sobre documentación extensiva; colaboración con el cliente sobre negociación contractual y la respuesta ante el cambio sobre seguir un plan.
Si quieres conocer más de esta metodología, llevarla a tu organización o ponerla a trabajar para ti, contáctanos.
Es la mejor manera para poner a prueba de forma continua una idea comercial, adaptarla y ajustarla antes de que sea muy tarde. Viene de un modelo de gestión enfocado en minimizar las pérdidas al mismo tiempo que maximiza la creación de valor. Resulta tan útil para nosotros que le dedicamos un artículo completo, puedes revisarlo aquí.
Aunque históricamente comenzó con Toyota, las startups la adoptaron como religión y ahora aplica tanto a emprendedores con una idea como a grandes empresas que quieren lanzar un nuevo producto. Lo que todas tienen en común es el objetivo de traspasar la incertidumbre para encontrar el camino hacia un negocio sostenible.
Gracias a este enfoque se consigue mayor eficiencia en el uso del capital y un apoyo más efectivo a la creatividad humana. En Manya podemos guiarte para implementarlo en tu empresa o ejecutarlo para tus objetivos. ¡Solicítalo ya!
Es parte de las ideas Agile y es una forma de pasar a la acción, con una metodología de trabajo en la que se realizan entregas parciales y regulares del producto que se quiere desarrollar, priorizadas por el beneficio que aportan al receptor del proyecto.
De esta forma, Scrum está especialmente indicado para proyectos en entornos complejos, donde se necesitan resultados de forma rápida, donde los requisitos son cambiantes o poco definidos y donde es fundamental adoptar actitudes como la competitividad, la flexibilidad, la productividad y la innovación.
Se recomienda para resolver situaciones donde no se está entregando al cliente lo necesario, cuando las entregas se alargan de más, los costos vuelan o la calidad no es aceptable, entre otros. Si precisas asesoría, estamos más que felices de atenderte aquí.
El crecimiento acelerado engloba un conjunto de técnicas utilizadas en marketing con el objeto de adquirir el mayor número de usuarios o clientes al costo más bajo y en el plazo más corto posible.
Es parte del ecosistema del marketing digital, con prácticas como la optimización en motores de búsqueda, analítica web, publicidad en internet y las pruebas A/B, entre otros. Desde startups hasta empresas consolidadas crecen con Growth y en Manya, no es la excepción. ¡Te guíamos para ser más grande!
En Manya, fomentamos el crecimiento, la aplicación de nuevas técnicas y la hibridación en los procesos, tratando de concebir la manera más inteligente de hacer las cosas, disfrutando en cada etapa del viaje y que no solo resulta eficiente, sino también innovador. ¡Contáctanos para hacer esto por ti o tu empresa!
Cuando los usuarios detectan un video sobreproducido en TikTok, reaccionan mal. A veces, muy mal.…
Con un enfoque data driven identificas rápidamente las estrategias que funcionan y tomas medidas para…
Cuando una marca basa sus decisiones en lo que quiere en lugar de lo que…
Te contamos porqué deberías comenzar a implementar campañas de retargeting para tu negocio.
El contenido orgánico y pagado en redes sociales puede generar dudas cuando una marca quiere…
¿Sabes qué es el social traffic? Aquí te lo mostramos
Este sitio web utiliza cookies. Tienen dos funciones: por un lado, proporcionan una funcionalidad básica para nuestra web y, por otro lado, nos permiten mejorar nuestro contenido para ti; al guardar y analizar información de usuario en forma anónima.
Términos y Condiciones