Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

5 increíbles metodologías de organización y cómo aplicarlas

5 increíbles metodologías de organización y cómo aplicarlas

¿Se pueden hacer mejor las cosas? ¡Seguro que sí! Quien busca, encuentra; más a la hora de ver oportunidades en los procesos, errores y desperdicios. 🖐️ Acá cinco métodos para profundizar y qué implementar.

Design Thinking, SAFe, Design Sprint, Kanban, Kaizen… tantas metodologías, tan poco tiempo. Aquí conocerás cinco que consideramos importantes, así como sus diferencias y complementaciones, para elegir la correcta según necesidades. ¡Vamos a!

Design Thinking 🧠💭

Todo es pensamiento; todo pensamiento tiene su diseño 📐

Esta es la metodología más popular en los procesos de innovación que usan emprendedores y empresas. Y es que busca fomentar una nueva forma de pensar, para que surja la creatividad y es aplicable en múltiples campos de la actividad de la empresa y como parte del proceso integrándose a otras metodologías.

Es un enfoque de innovación centrado en el ser humano que se nutre del conjunto de herramientas del diseñador para integrar las necesidades de las personas, las posibilidades de la tecnología y los requisitos para el éxito empresarial

Es una metodología muy utilizada por nosotros junto a metodologías Lean y Agile para llegar a mejores resultados, más rápidos y con bajo precio. Cuando quieras te lo explicamos mientras es aplicado para que veas cómo se optimiza tu inversión. Contáctanos aquí.

Agile 👟

Un desarrollo digital más rápido que “al toque” 🏃🏻💨

Agile es un marco de trabajo que surge en el ámbito del desarrollo de software, que también usamos para actividades como marketing, diseño y creación de activos digitales. Sus principios son el valor del work in progress para la entrega de productos mínimos viables (MVP) que le brinden valor al usuario final, la responsabilidad de cada individuo durante el desarrollo y una actitud positiva de respuesta frente a los cambios.

En este enfoque los requisitos y soluciones evolucionan según la necesidad del proyecto. Así el trabajo es realizado mediante la colaboración de equipos auto organizados y multidisciplinarios, inmersos en un proceso compartido de toma de decisiones a corto plazo.

Se valoran individuos e interacciones sobre procesos y herramientas; proyectos y productos funcionando sobre documentación extensiva; colaboración con el cliente sobre negociación contractual y la respuesta ante el cambio sobre seguir un plan.

Si quieres conocer más de esta metodología, llevarla a tu organización o ponerla a trabajar para ti, contáctanos.

Lean 🚯

“Fracasa rápido, fracasa pronto… pero sobre todo, fracasa barato” 💸

Es la mejor manera para poner a prueba de forma continua una idea comercial, adaptarla y ajustarla antes de que sea muy tarde. Viene de un modelo de gestión enfocado en minimizar las pérdidas al mismo tiempo que maximiza la creación de valor. Resulta tan útil para nosotros que le dedicamos un artículo completo, puedes revisarlo aquí.

Aunque históricamente comenzó con Toyota, las startups la adoptaron como religión y ahora aplica tanto a emprendedores con una idea como a grandes empresas que quieren lanzar un nuevo producto. Lo que todas tienen en común es el objetivo de traspasar la incertidumbre para encontrar el camino hacia un negocio sostenible.

Gracias a este enfoque se consigue mayor eficiencia en el uso del capital y un apoyo más efectivo a la creatividad humana. En Manya podemos guiarte para implementarlo en tu empresa o ejecutarlo para tus objetivos. ¡Solicítalo ya!

Scrum 🏈

Como dice el Dr. Frank Einstein: “vamos por partes” 🧟‍♂️

Es parte de las ideas Agile y es una forma de pasar a la acción, con una metodología de trabajo en la que se realizan entregas parciales y regulares del producto que se quiere desarrollar, priorizadas por el beneficio que aportan al receptor del proyecto.

De esta forma, Scrum está especialmente indicado para proyectos en entornos complejos, donde se necesitan resultados de forma rápida, donde los requisitos son cambiantes o poco definidos y donde es fundamental adoptar actitudes como la competitividad, la flexibilidad, la productividad y la innovación.

Se recomienda para resolver situaciones donde no se está entregando al cliente lo necesario, cuando las entregas se alargan de más, los costos vuelan o la calidad no es aceptable, entre otros. Si precisas asesoría, estamos más que felices de atenderte aquí.

Growth Hacking 📈

Creciendo valor como tesoro pirata… ¡Argh! 🏴‍☠️

El crecimiento acelerado engloba un conjunto de técnicas utilizadas en marketing con el objeto de adquirir el mayor número de usuarios o clientes al costo más bajo y en el plazo más corto posible.

Es parte del ecosistema del marketing digital, con prácticas como la optimización en motores de búsqueda, analítica web, publicidad en internet y las pruebas A/B, entre otros. Desde startups hasta empresas consolidadas crecen con Growth y en Manya, no es la excepción. ¡Te guíamos para ser más grande!

¡Para que fluya la creatividad y la felicidad, hay que conocer diferentes metodologías y saber conjugarlas!

En Manya, fomentamos el crecimiento, la aplicación de nuevas técnicas y la hibridación en los procesos, tratando de concebir la manera más inteligente de hacer las cosas, disfrutando en cada etapa del viaje y que no solo resulta eficiente, sino también innovador. ¡Contáctanos para hacer esto por ti o tu empresa!

 

Compartir es divertido

Share on facebook
Compártelo
Share on twitter
Twittealo
Share on whatsapp
Compártelo
Share on linkedin
Compártelo
Share on email
Envíalo

Sobre el autor

¡5 metodologías increíbles para tu organización! Conócelas y reconoce cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades”

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete para recibir lo que te interesa

Artículos relacionados