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5 ideas creativas para tus campañas este Halloween

Las audiencias adoran esta tenebrosa fecha 🎃 ¡No te pongas el disfraz más monce! 🙄 Este Halloween 2021 súmate con acciones comerciales únicas y pon en marcha una estrategia de miedo. 🍬🧟‍♀️

¡Whoosh! ✨ Halloween es una excelente oportunidad para posicionarse como una marca trendy y creativa. Te dejamos 5 terroríficas ideas para que disfrutes junto a tu audiencia esta fecha de marketero espanto.

Branding que da miedo: disfraza tu marca 👻

Rompe con lo tradicional dándole un diseño nuevo y llamativo a tu imagen corporativa. Puedes decorar el logo con algún elemento específico relativo a la celebración; ya sean telarañas, calabazas, armas, entre otros. Cualquier elemento creativo que haga match con tu marca es bienvenido.

Desarrollar esta acción de branding captará la atención de tus seguidores, haciéndoles saber que tu marca se suma a esta “spooky season”. Puedes crear banners e imágenes muy originales con tu nuevo logo y utilizarlos cuando se acerque el gran día.

Aquí algunos ejemplos de marcas que le sacaron provecho al branding en esta época terrorífica:

Ten cuidado con no alterar la esencia del logo; el consumidor debe poder identificar que se trata de tu marca aún cuando no vea el diseño tradicional.

 

Trato o truco: atrápalos con promos de miedo 🧙🏻‍♀️

Aprovecha el dinamismo de esta fecha para engreír a tus consumidores o atraer clientes potenciales amantes de celebrar esta fiesta de espanto. Opta por crear un pack especial mezclando distintos productos infaltables para celebrar esta noche de miedo (si es a un precio tentador, mejor) o brinda una promoción especial si tus seguidores se unen a alguna dinámica de interacción con la marca.

Con motivo de conmemorar esta celebración, la cadena de tiendas de conveniencia Tambo+ ofreció a los clientes que se acercaron disfrazados ofertas especiales para disfrutar con amigos y familiares. El plus fue poner a disposición de los consumidores distintas máscaras de sus icónicos productos como: la megacrocante, empanada, pizza, entre otros. Así, quienes no tuvieran un disfraz también disfrutaron las promociones de forma divertida, sencilla y accesible.

Una de nuestras acciones de marca locales favoritas fue desarrollada por Tambo+ durante la temporada de Halloween 2018.

En esa fecha, todo aquel cliente que acuda a Tambo+ disfrazado accederá a ofertas en packs de bebidas alcohólicas con hasta 40% de descuento, como el que incluye: una botella de whisky, de ron, gaseosa naranja, gaseosa oscura y una bolsa de hielo. Además, podrán acompañar sus bebidas con una pizza familiar desde S/ 8.90, snacks desde S/ 5.90, entre otros.

Ojos de rana, patas de cabra: embruja con tus redes sociales 🧹

Esta es una forma genial para interactuar con tu público objetivo.

¡Hechizémoslos! Les encantará tu contenido, sin importar en qué red social lo vean, se enamorarán de tu marca.

Lo básico siempre será crear contenido de valor relacionado a esta fecha. La cultura pop americana nos abre un abanico enorme de posibilidades para empezar a sacar ideas e insights divertidos. Películas, series, cómics, podcast, leyendas urbanas, tendencias, moda y más. La lista es interminable.
Tómate un tiempo para hacer un correcto research, no caigas en buscar imágenes de stock repetitivas o hacer un montaje de tu productos rodeado de calabazas y telarañas. Si encuentras un concepto creativo que haga match con tu marca, concéntrate en sacarle el jugo.

Eso generará una interacción memorable que hará que tus seguidores compartan tu contenido en sus perfiles, lo comenten entre sus pares o, incluso, le hagan un TikTok hablando de la entretenida que fue tu acción de marca.

Noche de brujas: Haz de tus videos pelis de terror 📹

No es ningún secreto que este tipo de contenido tiene gran impacto en redes sociales, debido al amplio nivel de aceptación de los usuarios.

Dependiendo del tipo de mensaje que desees publicar, ya sea informativo, contenido de valor, promocional u otro, debes diseñar un video de fácil comprensión, que capté tu atención en los primeros segundos y no quieras dejar de ver. Ayuda mucho mostrar un mensaje claro y potente que te haga conectar con la marca y procesar rápidamente que quiere comunicar esta.

Un excelente ejemplo creativo fue el desarrollado por Fanta el año 2017 a través de su campaña Fanta: The 13th floor. La marca creó una experiencia virtual 3D en la cual el espectador podía hacer inmersión con su celular, convirtiéndose en protagonistas de una escena terrorífica. No nos extendemos más, vívelo tu mismo aquí.

Storytelling: Historias de terror hechas con amor 📖

Optar por storytelling es una acción arriesgada: o te sale genial o no termina siendo una anécdota . ¿Qué es lo que marca la diferencia? ¿Dónde está la fina línea que separa un resultado de otro? ¡Y qué más miedo que eso!

Un storytelling triunfa cuando el creativo tiene realmente algo que contar. ¡Consejo! No lo fuerces, no intentes buscar hilos conductores de una historia sin trama. Si tu marca es capaz de convertir una historia en una experiencia inolvidable pues en hora buena, tienes la oportunidad de desarrollarla.

Hace un par de años asumimos el reto de hacer un post distinto de la mano de Chopp Backus. Jugamos con el conocido “despertar zombie” y la canción Thriller de Michael Jackson para hacerte saber que hasta los muertos se despiertan por una buena chela.

Para que el terror siempre esté en su punto, hay que conocer qué podemos ofrecer para impactar a nuestra audiencia 🦇

¿Te gustó el giro creativo de estas ideas pero se te complica cómo ejecutarlas en tus redes sociales? Para ayudarte a conectar con tus públicos te brindamos Creative Y Media, una propuesta enfocada en el marketing de performance a través de métricas que acompañen contenido original, creativo y muy emocionante.

Y tú, ¿ya te sientes preparado para impulsar tus ventas con estrategias de Marketing Digital durante la temporada de Halloween? ¡Contáctanos!

Manya

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