Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

5 herramientas para saber si tu website necesita (otros) especialistas

5 herramientas para saber si tu website necesita (otros) especialistas

No basta con tener una. Debes mantenerla optimizada, bien posicionada, atractiva y actualizada para que resulte competitiva y te ayude a vender más.

Son los desafíos que, así como tú, muchos propietarios de una marca con website enfrentan permanentemente. Sin herramientas, incluso los problemas simples, te pueden traer más de un dolor de cabeza. Ahora mismo, mientras lees esto, podrías estar en dicha situación.

Hoy te traemos una lista de 5 útiles herramientas que (incluso en sus versiones gratuitas) podrían ayudarte a reconocer si es que tu website está yendo por el camino correcto o si tal vez necesites la ayuda de un profesional (o cambiar al actual).

OJO: El orden fue realizado sin ningún motivo en particular.  Además, puede que lo más recomendable sea integrar su uso de todas ellas en lugar de elegir solo una. 👀

PageSpeed Insights

Ofrecida por Google Developers, esta herramienta realiza un análisis a tu website desde dos tipos de dispositivos (móvil y escritorio) y te informa si los tiempos de carga en ambos dispositivos son óptimos según los estándares de calidad de Google.

Si el registro detecta posibles fallas, te ofrecerá una lista de recomendaciones generales. Algunas son básicas, tú mismo podrías resolverlas sin complicaciones; y otras tal vez un poco más específicas que requieren de una labor más profesional. 😉

Similar Web

¿Quieres saber cómo le va a otra página, de tu mismo rubro, pero que ya lleva más tiempo en el mercado? Entonces, usa Similar Web.

Con esta herramienta podrás observar la posición de un website en un ranking nacional o internacional. También, podrás conocer de qué páginas provienen los visitantes y a dónde se dirigen después de salir de la misma. El origen de su tráfico por redes sociales es otra función resaltable.

Así, podrás hacerte una mejor idea al momento de plantear tus metas, haciéndolas más realistas y alcanzables tomando como referencia a una marca ya posicionada. En otras palabras, Similar Web te será de gran ayuda para aplicar un buen benchmarking.

Google Trends

Esta herramienta ayuda a mantenerte actualizado con el contenido. Con Trends podrás saber cuáles son las keywords del momento ya sea mundial, regional o localmente.

Una de sus características más interesantes es la posibilidad de analizar una keyword específica y su evolución de búsqueda durante los últimos 12 meses en el país que desees. Incluso puedes conocer en qué regiones presentó mayor incidencia. También puedes comparar varias keywords a la vez.

Website Grader

Tiene similitudes con PageSpeed Insight por el hecho de realizar un diagnóstico a tu web; sin embargo Website Grader se diferencia en que en lugar de concentrarse exclusivamente en el tiempo de carga, su enfoque es más general y abarca además áreas como posicionamiento, seguridad y si tu sitio está configurado adecuadamente para navegar desde dispositivos móviles.

Haciendo el análisis, obtendrás un score de hasta 30 puntos en esas 4 dimensiones y podrás recibir un feedback con recomendaciones. Eso sí, estas recomendaciones están fuertemente relacionadas al campo de programación web.

SEMRush

SEMRush resulta la herramienta —tal vez— más interesante. Con ella puedes analizar tu dominio y te brindará métricas para que te hagas una idea si tu estrategia de posicionamiento en los buscadores está siendo efectiva.

En el dashboard de SEMRush encontrarás soluciones dinámicas donde podrás saber, entre otras cosas, el origen de tu tráfico web, la relación entre tu tráfico orgánico o pagado, competencia en los buscadores en base a keywords, tus backlinks (vigentes, perdidos, nofollow o dofollow) entre otras herramientas más que están disponibles gratuitamente.

Cabe mencionar que para acceder a más funciones, se debe adquirir una membresía.

Con estas herramientas podrás diagnosticar por ti mismo —y en casos más simples, hasta solucionar— diversos problemas en tu web. También, te servirá como punto de referencia para saber si es que el equipo que has contratado, para ver temas como posicionamiento o desarrollo, está haciendo bien su trabajo. 💀

Recuerda que en Manya contamos con un equipo profesional listo para brindarte esas soluciones que escapan de tus manos. Tú nos traes tus necesidades, nosotros las arreglamos. ¿Quieres saber más? Conversemos. 😎

Compartir es divertido

Share on facebook
Compártelo
Share on twitter
Twittealo
Share on whatsapp
Compártelo
Share on linkedin
Compártelo
Share on email
Envíalo

Sobre el autor

¿Quieres saber si todo va bien con tu website? Hoy te mostramos 5 herramientas para que aclares todas tus dudas.”

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete para recibir lo que te interesa

Artículos relacionados