El retargeting es una estrategia de marketing que consiste principalmente en mostrar anuncios, ya sea estáticos o dinámicos, a usuarios que ya han visitado tu sitio web o tus redes sociales, pero que no han realizado la acción de compra que esperabas. Si alguna vez buscaste algún producto en internet, y luego comenzaste a ver publicidades de productos similares, entonces has sido objeto del retargeting. Y seguramente sentiste la tentación de hacer clic.
Se usa para impactar a usuarios que ya te conocen, pero necesitan un empujón para animarse a tomar la decisión, y por eso es muy importante que llegues a ellos con un mensaje adecuado y persuasivo. Sin este empujón, solo el 2% de ellos termina haciendo una acción… ¿ya viste porqué es tan importante hacerles seguimiento con una campaña de retargeting?
Tranqui, es más sencillo de lo que parece. Hoy en día las herramientas que tenemos al alcance, hacen el trabajo por nosotros, y tanto Google ADS como Facebook ADS, permiten hacerle seguimiento a esta parte de público objetivo.
Hay dos formas de ejecutarla:
Los expertos, como Vilma Nuñez, Borja Girón, Diego Dreyfus —todos reconocidos en el ámbito marketing digital—, le dan más importancia a sus campañas de retargeting que a las de primera impresión. Nosotros también. 😏
Vilma Nuñez nos da además, una serie de beneficios para que te animes a empezar tu primera campaña de retargeting:
No olvides que, como todo en la vida, hay un expertise que se adquiere con el tiempo y el estudio. En Manya nos tomamos la molestia de soltarte algunos tips que te evitarán tropezones al momento del retargeting.
Algunos errores en esta técnica podrían ocasionar que tu campaña resulte contraproducente, haciéndote perder dinero y alejando a tus potenciales clientes. Por ello, ten en cuenta los siguientes consejos:
Si tú que estás leyendo esto quieres hacer una campaña de retargeting sin cometer errores y hacerla realmente efectiva, no dudes en escribirnos. En Manya tenemos todo un equipo de expertos manyados listos para llevar tu negocio al siguiente nivel y hacer que todos esos clientes regresen a ti para finalizar la compra. ¿Te animas? ¡Conversemos!
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