Performance Marketing

Termina el 2022 implementando una campaña de retargeting exitosa

¿Sabías que el 98% de los usuarios no se convierten en clientes en la primera visita a una página web o red social? Si conoces poco sobre las campaña de retargeting, sigue leyendo porque en este artículo te contaré no solo en qué consisten estas campañas y para qué sirven, sino cómo llevarlas al siguiente nivel y hacerlas realmente efectivas.

Para empezar, ¿qué es una campaña de retargeting?

El retargeting es una estrategia de marketing que consiste principalmente en mostrar anuncios, ya sea estáticos o dinámicos, a usuarios que ya han visitado tu sitio web o tus redes sociales, pero que no han realizado la acción de compra que esperabas. Si alguna vez buscaste algún producto en internet, y luego comenzaste a ver publicidades de productos similares, entonces has sido objeto del retargeting. Y seguramente sentiste la tentación de hacer clic.

Se usa para impactar a usuarios que ya te conocen, pero necesitan un empujón para animarse a tomar la decisión, y por eso es muy importante que llegues a ellos con un mensaje adecuado y persuasivo. Sin este empujón, solo el 2% de ellos termina haciendo una acción… ¿ya viste porqué es tan importante hacerles seguimiento con una campaña de retargeting?

Ya, pero… ¿cómo implemento ese tipo de campañas?

Tranqui, es más sencillo de lo que parece. Hoy en día las herramientas que tenemos al alcance, hacen el trabajo por nosotros, y tanto Google ADS como Facebook ADS, permiten hacerle seguimiento a esta parte de público objetivo.

 

Hay dos formas de ejecutarla:

 

  1. Retargeting basado en listas: Consiste en utilizar una base de datos existente y enviar los anuncios específicamente a ellos. Esta opción no suele ser la mejor, ya que muchas veces los correos que nos brindan los clientes, no son con los que navegan por las redes sociales, por lo que los anuncios quedarán en una nube gris, olvidada. Sin embargo, si estás seguro/a que los contactos que tienes sí utilizan ese correo como personal, ¡intenta esta opción!

¿Qué dicen los expertos sobre el retargeting?

Los expertos, como Vilma Nuñez, Borja Girón, Diego Dreyfus —todos reconocidos en el ámbito marketing digital—, le dan más importancia a sus campañas de retargeting que a las de primera impresión. Nosotros también. 😏

 

Vilma Nuñez nos da además, una serie de beneficios para que te animes a empezar tu primera campaña de retargeting:

  • Incrementas tus ventas: Esto porque captas la atención de personas que con un primer contacto no se convirtieron en clientes, pero estuvieron interesadas. Y con una segunda conversación lograrás la conversión.
  • Mejoras la comunicación con tu posible cliente: Al ver que estás de nuevo allí, pueden notar que realmente ofreces una solución y que quieres ayudarlos.
  • Fomentas la compra repetida: El retargeting también puede ser para aquellos que ya compraron. Ahora ofrecerás algún producto o servicio similar que logre captar su atención.
  • Aumentas el reconocimiento de marca: Quizás en ese momento no logres la venta, pero te posicionas en la mente del consumidor, esto abre las puertas a posibles compras futuras, ya que el público siempre buscará primero en aquellas marcas que ya conoce.

Y ahora, ¡los tips!

No olvides que, como todo en la vida, hay un expertise que se adquiere con el tiempo y el estudio. En Manya nos tomamos la molestia de soltarte algunos tips que te evitarán tropezones al momento del retargeting.

Algunos errores en esta técnica podrían ocasionar que tu campaña resulte contraproducente, haciéndote perder dinero y alejando a tus potenciales clientes. Por ello, ten en cuenta los siguientes consejos:

  1. Valida la implementación de etiquetas: Para que el remarketing funcione, tienes que haber colocado etiquetas en cada uno de los apartados de tu web.
  2. Aprovecha el conocimiento que tienes de tu público: Si vendes calzado y tienes públicos que buscan diferentes tipos, retargetea zapatos de cuero a quien buscó los de cuero, y zapatillas para correr a los que buscaron esta categoría. No utilices marketing genérico, ¡aprovecha tus balas!
  3. No utilices la misma estrategia de puja para todos: Quienes han colocado productos en el carrito están más interesados que quienes solamente pasaron por tu web. Vale la pena invertir más en quienes tienen mayor interés.
  4. Y por último… ¡excluye a los convertidos! Si un visitante ya realizó una compra, exclúyelo de tu lista de retargeting. ¡No lances tu dinero al agua!

Si tú que estás leyendo esto quieres hacer una campaña de retargeting sin cometer errores y hacerla realmente efectiva, no dudes en escribirnos. En Manya tenemos todo un equipo de expertos manyados listos para llevar tu negocio al siguiente nivel y hacer que todos esos clientes regresen a ti para finalizar la compra. ¿Te animas? ¡Conversemos!

Manya

Compartir
Publicado por
Manya

Entradas recientes

Para crecer en TikTok no hagas anuncios: haz tiktoks

Cuando los usuarios detectan un video sobreproducido en TikTok, reaccionan mal. A veces, muy mal.…

hace % días

Data Driven: Marketing digital más allá de las suposiciones

Con un enfoque data driven identificas rápidamente las estrategias que funcionan y tomas medidas para…

hace % días

El marketing de tu empresa no se trata de ti

Cuando una marca basa sus decisiones en lo que quiere en lugar de lo que…

hace % días

Redes Sociales: Contenido Orgánico vs. Pagado

El contenido orgánico y pagado en redes sociales puede generar dudas cuando una marca quiere…

hace % días

Social traffic: Cuando Social Media y web trabajan juntos

¿Sabes qué es el social traffic? Aquí te lo mostramos

hace % días

3 tips para hacer crecer tu marca en YouTube Shorts

Desde su aparición, YouTube Shorts está rompiendo esquemas e incrementando seguidores. ¿Cómo usar ese beneficio…

hace % días