Estoy seguro que tú también has estado en esta situación, cuando reniegas y te dices a ti mismo ‘¿¡¿¡por qué no tengo una filmadora a la mano!?!?’ Bueno, esta semana me pasó exactamente eso. Me arrepentí mucho de no tener una cámara a la mano.
Esta semana tuve una reunión con uno de mis clientes (no puedo decir su nombre, pero le vamos a llamar José…el nombre es lo de menos). Justo un momento antes de terminar la reunión, José me comentó que necesitaba otra página web para un negocio que tiene. ‘Pero esta vez, que sea económica’, me dijo.
‘¿A qué te refieres con Económica?’ Le pregunté. Ya sabes que una página web persuasiva con buena experiencia para el usuario y que te genera rentabilidad, es un proceso largo, profesional y casi científico… Y eso tiene su precio.
‘Yo lo sé’ – respondió José – ‘pero esta vez no necesito una página web tan profesional, persuasiva e impactante como me creaste la vez anterior. Esta vez es para un nuevo negocio que recién estoy creando.’
Normalmente, la frase ‘página económica (o simple) para nuevo negocio’ me pone la piel de gallina, pero esta vez quería saber a qué se refería José. Así que le pregunté con curiosidad, ‘¿pero que vas a hacer con esta página web?’
‘Pues, quiero usarla para jalar clientes potenciales, obviamente’.
‘¿Y qué va a pasar después?’ – le pregunté.
‘Van a conocer mi empresa y mis servicios’ – dijo José con toda la confianza.
Yo: ‘¿Y que va a pasar cuando el visitante vea y sienta que tienes una página web poco profesional, no persuasiva y de baja calidad?’
Hubo un rato largo de silencio incómodo, (por parte de José, no mía)… Y después bajó la mirada y dijo despacio: ‘Nunca más se va a comunicar conmigo, visitar mi web y se va a ir directamente a mi competencia’.
¡Ahí! En este preciso instante me arrepentí de no tener mi filmadora conmigo.
Si pudiera pasar el momento de ‘iluminación’ que tuvo José, paso por paso, en marcha lenta, a todos los negocios, estoy seguro que un montón de Pymes y emprendedores hubieran comprendido cómo sí tener éxito con sus páginas.
Esta es la razón por la que decidí escribir este post, para explicar que con una página web económica, simple, estándar, normal, etc… no sólo no ayudas a tu negocio, sino que puede causarle una mala imagen y gran pérdida de clientes.
Para que una página web sea rentable hay solamente dos opciones:
1. Ser el mejor en el mercado
2. Ser el primero en el mercado
¿Alguien piensa que existe otra opción? Déjanos sus comentarios debajo de este post!
Cuando los usuarios detectan un video sobreproducido en TikTok, reaccionan mal. A veces, muy mal.…
Con un enfoque data driven identificas rápidamente las estrategias que funcionan y tomas medidas para…
Cuando una marca basa sus decisiones en lo que quiere en lugar de lo que…
Te contamos porqué deberías comenzar a implementar campañas de retargeting para tu negocio.
El contenido orgánico y pagado en redes sociales puede generar dudas cuando una marca quiere…
¿Sabes qué es el social traffic? Aquí te lo mostramos
Este sitio web utiliza cookies. Tienen dos funciones: por un lado, proporcionan una funcionalidad básica para nuestra web y, por otro lado, nos permiten mejorar nuestro contenido para ti; al guardar y analizar información de usuario en forma anónima.
Términos y Condiciones