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¿Qué estrategias del Link Building funcionan bien al día de hoy?

¿Sueles buscar tu producto y/o servicio en Google? Entonces debes saber lo bueno que resulta que otras páginas hablen de tu producto y/o servicio. A continuación, repasaremos todas las estrategias del Link Building, desde las más antiguas.

Una de las estrategias más eficaces para mejorar el SEO es la construcción de enlaces para tu página web. Si se mencionan en sitios de alta reputación para los buscadores, tu web calificará para estar en los primeros lugares de los motores de búsqueda. El link building se viene realizando hace mucho tiempo (1995), casi en paralelo a las de SEO on page. Sin embargo, muchas cosas han cambiado.

En un principio…

Los inicios de la construcción de enlaces no fueron los mejores. Muchas viejas estrategias no estarían a la altura de los diversos patrones de Google hoy en día. Otras, eran muy complejas y tomaban mucho tiempo para llevarse a cabo. Los más famosas, fueron:

a. Web Rings y Link Farms

Los Web Rings fueron pioneros en su momento. Por ejemplo, si tenías una página web para tu agencia de viajes, podías publicar en tu propia web enlaces de negocios relacionados (hoteles, transporte turístico, restaurantes, etc) y con el objetivo de atraer al usuario que necesitaba información. Por su parte, los Link Farms eran un conjunto de sitios web relacionados entre sí cuyo fin era compartir visualizaciones en los motores de búsqueda.

b. Intercambio de enlaces

Éstos brindaban una lista de enlaces, los cuales eran clasificados y organizados para que el intercambio de éstos fuera más sencillo para las personas vinculadas al marketing digital de entonces.

c. Correo electrónico y directorio de sitios web

Entre 1996 y 1997 la web experimentó un gran crecimiento. El correo electrónico surgió como herramienta para solicitar enlaces web. Los directorios web tuvieron su apogeo, tanto así que los dueños de sitios web pedían que sus páginas fueran incluidas en directorios como Yahoo!, DMOZ y AOL, por citar algunos.

El nuevo siglo y el link building

En la década del 2000, el panorama había cambiado bastante y las estrategias anteriormente mencionadas quedaron obsoletas. Google empezaba su reinado. Desde ese entonces, si buscabas una respuesta a cualquier interrogante obtendrás miles de resultados. Esto obligó a los expertos en marketing digital a buscar nuevas estrategias:

1. Enlaces con previo pago

Nacieron debido a que Internet crecía en todo sentido y el objetivo es captar clientes, asegurando un buen posicionamiento.

2. Blogs de invitados

Hace referencia a la creación de un blog en el sitio de alguien y vincularlo al suyo. Entre los beneficios de ser blogger invitado está el escoger dónde colocar tus enlaces y adecuar el estilo de escritura según el modelo usado por el editor del blog principal.

3. Corrección de enlaces rotos

Este método se basa en mejorar y/o mantener los enlaces ya existentes. En lugar de enfocarse en la creación de nuevos enlaces, tiene como propósito encontrar enlaces inoperativos en sitios web con buena reputación y comunicarse con el propietario del sitio para proponerle un enlace de reemplazo eficiente. 

4. Método del percebe

En el Perú, el molusco más abundante  que se alimenta gracias a la filtración y las corrientes marinas es la lapa. Así como este pequeño que se adhiere a las rocas del mar y espera que la corriente marina le traiga los nutrientes que necesita, así colocar tu web visible en un sitio más importante servía para recibir mayor interacción con los usuarios.

5. Método del rascacielos

Denominado así porque sugiere observar el contenido de tu competidor, leerlo y buscar mejorarlo con información más completa y de notoriedad. Esto significa encontrar un enfoque propio para decir lo mismo en tu página pero de una mejor manera, de tal forma que los desarrolladores de las web en las que quieres ser mencionado les convenza tu propuesta y cambien los enlaces. 

Muchas de estas estrategias ya no se encuentran vigentes, mientras que otras lo siguen siendo hoy en día. ¿Quieres saber cuáles? Pues aquí en Manya lo sabemos. Con nuestro soporte por horas tu web tendrá el respaldo que necesitas es estrategias SEO on page y off page. ¡Escríbenos!

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