Si bien es cierto que la psicología es la encargada de tratar todas las aflicciones del alma, el ser humano no se reduce solamente a su dolor, sus dificultades o incapacidades.
Veámoslo de esta forma: una vez que se logra tratar el trastorno, ¿qué sigue después? ¿Ya es una persona plena? ¿Adaptada? ¿Sana? ¿Feliz? La salud y bienestar de las personas no son solo cuestión de la ausencia de una enfermedad. Aún hay un largo camino que recorrer.
Este campo de la psicología busca redirigir su enfoque teórico-práctico hacia aquellos aspectos que hacen más plena la vida del ser humano, como es el talento, la creatividad, el potencial, el placer, sus fortalezas y recursos de desarrollo.
De esta manera, se puede extender sus posibilidades de aplicación, llevando los aprendizajes más allá del consultorio o el hospital, y buscando, principalmente, la promoción del bienestar y la plenitud de todas las personas, sin importar sus condiciones, historia, antecedentes, contexto o personalidad.
Según Bárbara Frederickson, una de las mayores influyentes en la psicología positiva, se puede alcanzar a través de las emociones positivas. De acuerdo a su teoría “Broaden and Build” (ampliar y construir), las personas son más plenas y viven con mayor bienestar cuando maximizan sus experiencias de emociones positivas.
Esto genera no solo el placer con el presente, sino también brinda la tranquilidad y seguridad necesarias para poder desenvolvernos e involucrarnos en cada vez más espacios, experiencias y con otras personas.
Ello no solo va a permitir desarrollar nuevas habilidades y adquirir nuevos aprendizajes, sino también aumentará la probabilidad de buscar y construir más oportunidades que amplíen la posibilidad de generar experiencia de emociones positivas; en un ciclo que se retroalimenta con los propios deseos, sentido y pasión por hacer aquello que te llena en la vida. Ahora viene lo más interesante:
Simple. Haciendo del trabajo una experiencia lo más placentera posible y que permita la mayor vivencia de emociones positivas. A continuación, algunos tips para aplicar en tu entorno de trabajo.
Al ser una empresa un entorno social, todos debemos ser generadores de experiencias positivas para los demás, no solo los líderes o el área de Desarrollo Humano. Recordemos que no necesitamos ser todos psicólogos positivos para promover el bienestar y la plenitud de las personas. 🤓
En Manya.pe, la clave para realizar un buen trabajo es divertirnos. Buscamos que en nuestra agencia se viva un ambiente chévere, lleno de experiencias positivas que generen estrategias y contenido bravazo. ¿Quieres trabajar con una agencia que valora las mismas cosas que tú, que se inspira en el método científico, en el enfoque positivo y sabe trabajar como una extensión de tu marca? ¡Conversemos!
Cuando los usuarios detectan un video sobreproducido en TikTok, reaccionan mal. A veces, muy mal.…
Con un enfoque data driven identificas rápidamente las estrategias que funcionan y tomas medidas para…
Cuando una marca basa sus decisiones en lo que quiere en lugar de lo que…
Te contamos porqué deberías comenzar a implementar campañas de retargeting para tu negocio.
El contenido orgánico y pagado en redes sociales puede generar dudas cuando una marca quiere…
¿Sabes qué es el social traffic? Aquí te lo mostramos
Este sitio web utiliza cookies. Tienen dos funciones: por un lado, proporcionan una funcionalidad básica para nuestra web y, por otro lado, nos permiten mejorar nuestro contenido para ti; al guardar y analizar información de usuario en forma anónima.
Términos y Condiciones