Metodología

Metodología Design Thinking

Creación de conceptos que generan valor y resuelven problemas reales.

Como dueño / responsable de una empresa grande debes saber que un error frecuente de los anunciantes es enfocar sus mensajes a su empresa, en lugar a estar orientados a identificar el problema del usuario y plasmar los resultados de una solución.

Conoce los beneficios de aplicar Design Thinking

Esto último refiere a la metodología Design Thinking, que brinda beneficios muy valiosos si se aplica de la manera correcta:

  • Desarrolla una comunicación que se adapte a las necesidades de los usuarios.
  • Aprovecha la experiencia colectiva del equipo.
  • Permite optimizar las piezas con el proceso: diseñar – probar – reiterar.
  • Genera emociones en el usuario final al plasmar situaciones cotidianas reales.
  • Excelente para motivar la creatividad.

¿Por qué debemos aplicar Desing Thinking en tu proyecto?

Los mensajes orientados a empresa son demasiado publicitarios, lo que genera un rechazo del usuario al sentirse presionado por adquirir un producto. Por eso, en Manya.pe emplearemos Design Thinking en tus proyectos para asegurar que sean bien recibidos y signifiquen ganancias.

Tu futuro cliente te escogerá solo si le muestras las ventajas y los resultados de trabajar contigo y no por los productos / servicios que ofrezcas

En el proceso de creación haremos lo siguiente:

  • Benchmarking – Analizar tu competencia para saber qué hizo bien
  • Investigación de usuario – Determinar quién es, que quiere y porqué debe elegirte.
  • Brainstorming o lluvia de ideas – Aquí ninguna idea es mala, sin embargo el equipo escoge las mejores para la elaboración de conceptos.
  • User Center Design – Todos los mensajes están orientados a responder necesidades del usuario y enfocarse lo menos posible en características de la empresa.

Recuerda que tu futuro cliente te escogerá solo si le muestras las ventajas y los resultados de trabajar contigo y no por los productos / servicios que ofrezcas (porque probablemente tu competencia tenga lo mismo).

Contáctanos si quieres aplicar esta metodología en tu próximo proyecto.

Yankale Hochman

CEO de la Agencia Manya.pe

Compartir
Publicado por
Yankale Hochman

Entradas recientes

Para crecer en TikTok no hagas anuncios: haz tiktoks

Cuando los usuarios detectan un video sobreproducido en TikTok, reaccionan mal. A veces, muy mal.…

hace % días

Data Driven: Marketing digital más allá de las suposiciones

Con un enfoque data driven identificas rápidamente las estrategias que funcionan y tomas medidas para…

hace % días

El marketing de tu empresa no se trata de ti

Cuando una marca basa sus decisiones en lo que quiere en lugar de lo que…

hace % días

Termina el 2022 implementando una campaña de retargeting exitosa

Te contamos porqué deberías comenzar a implementar campañas de retargeting para tu negocio.

hace % días

Redes Sociales: Contenido Orgánico vs. Pagado

El contenido orgánico y pagado en redes sociales puede generar dudas cuando una marca quiere…

hace % días

Social traffic: Cuando Social Media y web trabajan juntos

¿Sabes qué es el social traffic? Aquí te lo mostramos

hace % días