De acuerdo a una serie de artículos en el portal Semrush, para poder determinar qué tan largo será nuestro contenido, es importante empezar teniendo claro qué es, entendiéndose como textos, gráficas, audiovisuales y etc que buscan promocionar un servicio o producto. Con esta definición clara, pasemos a conversar sobre sus distintas extensiones a nivel textual
Es rápido y fácil de digerir y suele abarcar un tema en específico. No profundiza ni detalla demasiado y, por lo general, puede crearse sin mayor dificultad. Suele usarse en contenido de redes sociales o mailing.
Profundiza en un tema y lo desarrolla de manera minuciosa, atrayendo a un público con sed de conocimiento.
No pretende ser un contenido de consumo rápido, sino un destinado a educar e informar a quienes buscan aprender más sobre un tema.
También se caracteriza por no ser fácil de producir y, casi siempre, requiere una inversión significativa de tiempo y recursos.
Sin embargo, los beneficios y los resultados del uso estratégico de este contenido extenso pueden ser enormes para tu marca.
¿Qué beneficios te trae optar por un formato corto? A continuación, algunos puntos que no debes olvidar:
Y si hablamos de desventajas, ¿qué deberías tener en cuenta?:
En cuanto al formato largo. ¿Qué beneficios puedes sacar si optas por redacciones más extensas? Aquí unos datos para tomar nota:
Por otro lado, este formato también tiene contras:
La extensión debe ser la adecuada para cumplir tus propósitos y objetivos. Y esta es la razón por la que es tan importante que te tomes el tiempo necesario para estudiar a tu audiencia y entender cómo se relaciona con tu producto o servicio, y así determinar el contenido correcto para crear. Recuerda que somos data driven y podemos ayudarte en esta compleja tarea.😉
Antes de decidir, ten muy en cuenta estos puntos:
Tómate el tiempo para analizar tus esfuerzos anteriores (según el canal y el formato) contra métricas como tráfico, conversiones y compromiso. Necesitas saber el tipo de contenido que funciona mejor para tu audiencia y probar siempre, entendiendo que diferentes piezas servirán para diferentes propósitos. Pregúntate:
Cuanto más pueda utilizar los conocimientos de tu propia audiencia, mejor armado estarás para tomar decisiones sobre los próximos pasos de tu estrategia.
Hoy que el contenido es rey y lo encontramos hasta en la sopa, debemos ser más que creativos para poder sobresalir y ser los favoritos de nuestra audiencia. Y recuerda que si necesitas algún tipo de asesoramiento para poder crear contenido creativo y valioso, estamos para ayudarte.
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