Mejorar estos textos en tu web es una de las maneras más eficaces de fortalecer la relación con tus usuarios porque les permite encontrar más rápido lo que necesitan y ayuda a su servicio. Sin embargo, el microcopy a menudo se descuida en el proceso de diseño del sitio web: los botones suelen ser muy genéricos con frases cliché como “haga clic aquí”.
¿Sabías que si los redactas con cuidado pueden ayudarte a aumentar tu tasa de retención y conversión? Aplica estos consejos en los micropys de tu plataforma digital y verifícalo tú mismo. A continuación te dejamos unos cuantos consejos y convirtamos tu web en una máquina de clientes.
Piensa como el usuario, explora la web como el usuario, sé el usuario. Escribe como quien mantiene una conversación: como si estuvieras frente a tu lector. Mantente profesional pero no uses jerga. Usa palabras familiares y sencillas con un tono amistoso y relajado.
Habla con tu lector, a él le estás contando sobre los beneficios de tu marca. Cuando le hablas directamente y en una voz activa, prestará más atención. Está demostrado que el lector presta más atención cuando se le habla directamente. Usa la palabra tú.
Cuando utilizas estas palabras invitas al lector a realizar una acción. Esa acción debería ser lo que tu marca ofrece.
¿Crees que alguna de las acciones de tu web podrían causarle preocupación a alguno de tus usuarios? Si ese es el caso, asegúrate de que les quede claro el por qué esa acción es una buena decisión. De esa forma, aumentarás la sensación de transparencia. Por ejemplo, imaginemos que tienes un restaurante y en tu formulario de pedidos incluyes un espacio para dejar el número telefónico de tu usuario. Este podría preguntarse “¿Para qué quiere un restaurante mi número telefónico?”, allí podrías incluir una aclaración como esta: “no te preocupes, sólo lo usaremos por si necesitamos llamarte para especificaciones de tu pedido”.
Antes de escribir un microcopy, averigua si existe un límite de caracteres para las descripciones de cada herramienta y sigue las buenas prácticas.
Te dejamos una página para que puedes usar para refrescar esa biblioteca mental de referencias creativas.
Encargarse de todos los puntos de un proyecto es gratificante cuando todo sale como lo planeado, sin embargo, te recomendamos no arriesgarte con algo tan importante como lo es tu web. Busca profesionales que cuenten con evidencia de que su chamba es buena. (Cherry: En Manya contamos con un servicio que te hará la vida más sencilla si de webs se trata ;)).
Recapitulando, cuando tu página es capaz de guiar amigablemente al usuario a través de una historia en la que tu servicio o producto sea el personaje principal y que brinde tu mensaje en pocas palabras, ganaste el juego. Si buscas hacer de tu página web una máquina de ventas, contáctanos aquí y empecemos. Aprende más sobre páginas web en nuestro artículo anterior.
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