Son los desafíos que, así como tú, muchos propietarios de una marca con website enfrentan permanentemente. Sin herramientas, incluso los problemas simples, te pueden traer más de un dolor de cabeza. Ahora mismo, mientras lees esto, podrías estar en dicha situación.
Hoy te traemos una lista de 5 útiles herramientas que (incluso en sus versiones gratuitas) podrían ayudarte a reconocer si es que tu website está yendo por el camino correcto o si tal vez necesites la ayuda de un profesional (o cambiar al actual).
OJO: El orden fue realizado sin ningún motivo en particular. Además, puede que lo más recomendable sea integrar su uso de todas ellas en lugar de elegir solo una. 👀
Ofrecida por Google Developers, esta herramienta realiza un análisis a tu website desde dos tipos de dispositivos (móvil y escritorio) y te informa si los tiempos de carga en ambos dispositivos son óptimos según los estándares de calidad de Google.
Si el registro detecta posibles fallas, te ofrecerá una lista de recomendaciones generales. Algunas son básicas, tú mismo podrías resolverlas sin complicaciones; y otras tal vez un poco más específicas que requieren de una labor más profesional. 😉
¿Quieres saber cómo le va a otra página, de tu mismo rubro, pero que ya lleva más tiempo en el mercado? Entonces, usa Similar Web.
Con esta herramienta podrás observar la posición de un website en un ranking nacional o internacional. También, podrás conocer de qué páginas provienen los visitantes y a dónde se dirigen después de salir de la misma. El origen de su tráfico por redes sociales es otra función resaltable.
Así, podrás hacerte una mejor idea al momento de plantear tus metas, haciéndolas más realistas y alcanzables tomando como referencia a una marca ya posicionada. En otras palabras, Similar Web te será de gran ayuda para aplicar un buen benchmarking.
Esta herramienta ayuda a mantenerte actualizado con el contenido. Con Trends podrás saber cuáles son las keywords del momento ya sea mundial, regional o localmente.
Una de sus características más interesantes es la posibilidad de analizar una keyword específica y su evolución de búsqueda durante los últimos 12 meses en el país que desees. Incluso puedes conocer en qué regiones presentó mayor incidencia. También puedes comparar varias keywords a la vez.
Tiene similitudes con PageSpeed Insight por el hecho de realizar un diagnóstico a tu web; sin embargo Website Grader se diferencia en que en lugar de concentrarse exclusivamente en el tiempo de carga, su enfoque es más general y abarca además áreas como posicionamiento, seguridad y si tu sitio está configurado adecuadamente para navegar desde dispositivos móviles.
Haciendo el análisis, obtendrás un score de hasta 30 puntos en esas 4 dimensiones y podrás recibir un feedback con recomendaciones. Eso sí, estas recomendaciones están fuertemente relacionadas al campo de programación web.
SEMRush resulta la herramienta —tal vez— más interesante. Con ella puedes analizar tu dominio y te brindará métricas para que te hagas una idea si tu estrategia de posicionamiento en los buscadores está siendo efectiva.
En el dashboard de SEMRush encontrarás soluciones dinámicas donde podrás saber, entre otras cosas, el origen de tu tráfico web, la relación entre tu tráfico orgánico o pagado, competencia en los buscadores en base a keywords, tus backlinks (vigentes, perdidos, nofollow o dofollow) entre otras herramientas más que están disponibles gratuitamente.
Cabe mencionar que para acceder a más funciones, se debe adquirir una membresía.
Con estas herramientas podrás diagnosticar por ti mismo —y en casos más simples, hasta solucionar— diversos problemas en tu web. También, te servirá como punto de referencia para saber si es que el equipo que has contratado, para ver temas como posicionamiento o desarrollo, está haciendo bien su trabajo. 💀
Recuerda que en Manya contamos con un equipo profesional listo para brindarte esas soluciones que escapan de tus manos. Tú nos traes tus necesidades, nosotros las arreglamos. ¿Quieres saber más? Conversemos. 😎
Cuando los usuarios detectan un video sobreproducido en TikTok, reaccionan mal. A veces, muy mal.…
Con un enfoque data driven identificas rápidamente las estrategias que funcionan y tomas medidas para…
Cuando una marca basa sus decisiones en lo que quiere en lugar de lo que…
Te contamos porqué deberías comenzar a implementar campañas de retargeting para tu negocio.
El contenido orgánico y pagado en redes sociales puede generar dudas cuando una marca quiere…
¿Sabes qué es el social traffic? Aquí te lo mostramos
Este sitio web utiliza cookies. Tienen dos funciones: por un lado, proporcionan una funcionalidad básica para nuestra web y, por otro lado, nos permiten mejorar nuestro contenido para ti; al guardar y analizar información de usuario en forma anónima.
Términos y Condiciones