Detrás de toda marca hay seres humanos con sentimientos, posturas y luchas. Por largo tiempo estos factores se desligaron, muchos prefirieron mantenerse en un cómodo margen y apagar sus voces. Hoy, la realidad ha rebasado los márgenes y las problemáticas sociales dejaron de ser un tema de algunos. Es momento de actuar.
Si tomas la decisión de que tu marca agite alguna bandera social, primero que nada tienes que partir de un compromiso auténtico. Es importante que consideres esta serie de claves para que una aparente buena intención no termine en un gran error.
Mejor no digas nada. Si no cumples todos los puntos antes expuestos, mejor regresa a ese margen en el que estuviste antes. Abordar temas sociales no es un objetivo que deba tomarse a la ligera. De eso ya tenemos bastante en todos lados. Para ser parte del cambio, primero debes cambiar internamente y reflejarlo en acciones concretas.
Recordemos siempre que no solo somos marcas. Somos personas. Asumamos nuestra responsabilidad en temas sociales, visibilicemos la realidad y hagamos la diferencia. Un mundo más justo, igualitario y pacífico es provechoso para todos y todas.
Todo lo que aquí te contamos parte de una experiencia propia. En el marco del día de la mujer, en Manya creamos una acción denominada ¡No al #Adsplaining! Un llamado de atención al sector del marketing y la publicidad, del que formamos parte, sobre el enfoque de campañas con mujeres. Esta fue una gran oportunidad de introspección y aprendizaje que asumimos con verdadera conciencia sobre la problemática real.
Nuestro equipo está en constante evolución y deconstrucción con el fiel propósito de ser un respaldo para marcas como la tuya, que buscan colocarse del lado correcto de la historia. Con Manya, no solo obtienes una campaña de marketing funcional, sino que diriges la identidad de tu marca hacia la comunicación actual, con ideas innovadoras que cuestionan el status quo y aplican cambios reales sobre temas sociales. ¿Trabajamos juntos en este objetivo?
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