Los textos que escojas para tus call to action (llamados a la acción) son un must para tus campañas de marketing y ayudan a estimular a tu target a tomar decisiones (de compra, lectura, etc.). Cada campaña tiene un objetivo específico, por lo que puedes optar por diferentes tonos de lenguaje que atraigan a tu público hacia el mágico botón de la acción. A continuación, te enseñamos algunos trucos interesantes:
En la siguiente lista podrás identificar algunos textos usados en los call to action más populares al momento de atraer clientes a su sitio web o a su contenido público:
Este texto puede llevar a tu marca a usar diversos recursos, desde una capacitación gratuita hasta una experiencia virtual de compra. Para cualquier persona, leerlo motiva su interés en continuar su búsqueda de información, ayudando a que este call to action sea efectivo.
Usado mayormente cuando las marcas invitan a unirse a un grupo, a crear una cuenta, entre otros. Aplica para dar a conocer más de los beneficios de la marca y también para fines colaborativos. Suelen indicar un call to action posterior y que se desea que se haga de inmediato, como “revisa tu bandeja de correo electrónico”, lo que también invita a inscribirse para recibir novedades.
A veces deseas que tu potencial cliente esté completamente informado sobre los beneficios que tu marca puede ofrecerle. Pues este texto cumple con este objetivo. De esta manera, tendrás una audiencia informada y lista para realizar su compra.
Este clásico llamado a la acción invita a la audiencia a inscribirse a un tutorial gratuito, crearse una cuenta en una red social, cursos online y muchos otros beneficios adicionales.
Suele ser muy atractivo para públicos muy motivados. En lugar de invitar a registrarse a un único boletín, incentiva al lector a dar click y tener periódicamente información de su interés sobre la marca. Generalmente, estos call to action suelen dar un mayor enfoque en el contenido que en una acción propiamente de compra.
Esta frase funciona mejor, generalmente, a mitad de la información que va leyendo el usuario. Puede ser también de descarga gratuita de información, plantillas o algún software de instalación. Un factor importante que debes considerar es que este call to action debe estar relacionado directamente con el tema del contenido.
Si quieres saber más sobre los microcopies, puedes dar click aquí. Gracias a estos textos para tus call to action tendrás buenos resultados en tu sitio web o la plataforma donde ofrezcas tu propuesta de valor. ¿Quieres saber más? En Manya podemos ayudarte en tus campañas de marketing y que tus potenciales clientes hagan click y los lleve a tener la mejor experiencia de compra. ¡Conoce más aquí!
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