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Las 5 industrias más afectadas por los reviews online

Conoce los rubros que más dependen de las reseñas y calificaciones por parte de sus clientes. Si tu empresa aquí calza, ¡revisar tu reputación debes!

En Manya sabemos que las empresas deben tener una presencia digital impecable. Esto significa contar con una gestión de reviews en línea dentro de las prioridades. Sobre todo, para aquellos que pertenecen a los rubros más condicionados por estos comentarios, muchos de los cuales han sido afectados por las restricciones de la COVID-19. Conoce las 5 industrias que más dependen de las 5 estrellas:

1. HOTELERÍA

Esta industria en recuperación, es más cara que otras y los clientes necesitan más convencimiento a la hora de elegir el lugar adecuado. Todos siempre queremos una buena relación calidad-precio, por lo que los viajeros confían en las reseñas en línea para encontrar la que pueda brindarle mayor comodidad al menor costo.

Las estadísticas de gestión de la reputación muestran que el 49% de los consumidores no elegirán hoteles sin reseñas. Las investigaciones también muestran que un hotel o motel puede perder hasta 30 reservas debido a una mala calificación o una mala crítica.

Las empresas de la industria hotelera deben hacer del seguimiento de reseñas en línea una prioridad. Esto significa hacer un seguimiento de las menciones, responder adecuadamente a los comentarios y aumentar las opiniones de los clientes. Aprovecha estas pausas para revisar tu reputación en línea y regresar con todo y por lo alto.

2. RESTAURANTES

Según una investigación de la Universidad de Harvard, las estadísticas muestran que el 60% de los comensales busca reseñas en línea y el 67% prefiere cenar en restaurantes con calificaciones de 4 o 5 estrellas. Antes del bocado, todo entra por los ojos.

Las personas tienen cuidado al elegir el restaurante que prefieren. Algunos de los factores que afectan sus decisiones son el menú, el sabor de la comida, las preocupaciones médicas, las alergias y la atmósfera preferida. Debido a la pandemia, el 67% de los consumidores millennials ahora prefieren los establecimientos de comida que ofrecen opciones de entrega; sin embargo, la reseña sigue siendo poderosa a la hora de esa pregunta casi filosófica: ¿qué comemos hoy?

3. CUIDADO DE LA SALUD

El 90% de los pacientes evalúa a los médicos mediante revisiones en línea, y el 76% de las personas confía en estas revisiones tanto como confía en las recomendaciones personales. Encontrarás muchos comentarios y calificaciones positivas en el campo médico porque los pacientes generalmente publican críticas favorables. Una reputación positiva puede ayudar a atraer más visitas y llamadas.

Las revisiones negativas pueden reducir las llamadas y visitas hasta en la mitad. Las revisiones médicas negativas deben manejarse con mayor cuidado. Dada la prohibición de la divulgación de información del paciente, no se permite confirmar si el revisor era tu paciente, ni compartir ninguna información cuando respondes a los comentarios. Un diagnóstico difícil, pero con posibilidad de recuperación.

4. COMERCIO ELECTRÓNICO

Cuando el producto no resulta familiar, el 88% de los consumidores recurre a las reseñas en línea para tomar una buena decisión de compra. Los productos con calificaciones dentro del rango de 4.2 a 4.5 de 5 tienen más probabilidades de comprarse que los productos que se encuentran por debajo o por encima de este rango. Es probable que los productos con calificaciones de 5 estrellas tengan menos reseñas (y esta calificación sea más dudosa), afectando la probabilidad de compra. Los clientes prefieren las marcas con más reseñas y comentarios, independientemente de si son positivos o negativos. “No hay tal cosa como mala publicidad”.

Por lo tanto, es imperativo que los minoristas refuercen sus esfuerzos en mostrar reviews. Según un estudio realizado por Spiegel Research Center, la visualización de reseñas puede acelerar sus tasas de conversión hasta en un 270%. Nada despreciable.

Cuando los consumidores compran artículos de mayor precio, tienden a pensarlo más. ¡Las revisiones de estos productos pueden aumentar sus tasas de conversión hasta en un 380%! Hay softwares de gestión de la reputación que pueden ayudarte a obtener más opiniones de los consumidores y controlar tu presencia en línea, pero si quieres hacerlo de la manera correcta, ¡contáctanos!

5. SERVICIOS

El sector inmobiliario, los salones de belleza, las empresas consultoras y otras empresas de esta industria se centran en brindar servicios estelares a clientes individuales. Si los consumidores no están satisfechos con los servicios que recibieron, pueden comunicarlo por Internet y publicar sus reseñas y comentarios para que tus clientes potenciales los vean. Las reseñas negativas pueden afectar negativamente tus resultados, ya que los consumidores pueden dudar en hacer negocios con tu empresa…

Cuando estos consumidores dejen una crítica negativa, reconoce rápidamente su experiencia, discúlpate y proporciona una resolución. Esto es de gran utilidad, no solo para el que escribe, sino también para la mayoría de los consumidores que están interesados ​​en ver cómo tu empresa maneja estos comentarios. Tu disculpa genuina y una firme determinación de arreglar las cosas impactarán positivamente en la percepción de tu marca, convirtiendo un problema en una oportunidad.

Entonces, si tu marca o empresa entra en la lista… ¿Qué hacer al respecto? Puedes revisar y manejar las opiniones de Facebook o Instagram de tu marca, por Google My Business, o TripAdvisor en el caso de hoteles… pero la gestión de la reputación online no se trata de evitar las reseñas negativas por completo, sino de responderlas de forma adecuada para mantener una imagen de marca positiva. Las investigaciones muestran que el 69% de los consumidores tienden a confiar en las empresas que responden a las críticas positivas, mientras que el 70% confía en las que responden a las negativas. Es vital monitorear continuamente y responder a las revisiones.

Puede ser un desafío rastrear tantos comentarios en tantas plataformas sin herramientas, como una aplicación de software de gestión de reputación confiable, o un equipo de profesionales digitales dedicado a ello. Por suerte, en Manya.pe encuentras todo lo que necesitas. Manejar la gestión de la reputación de manera correcta es tan bueno como tener un buen branding, manejo de redes y activos digitales; estos factores afectan positivamente tus esfuerzos de generación de clientes potenciales, ventas, retención de clientes y generación de ingresos.

Priorizar estos puntos nos dan una ventaja competitiva frente a otras empresas. Mostrar a las personas que te importan sus comentarios es tan importante como ofrecer un servicio óptimo. Es esencial para llevar un negocio para el éxito.

En Manya.pe la reputación de tu marca, en línea o fuera de ella, es un aspecto muy importante y meditado en nuestra propuesta de gestión digital, donde monitoreamos los canales en los que buscamos posicionarte, estableciendo una relación cercana y genuina con tus públicos, gracias a un contenido auténtico entre medios y activos digitales.

¿Listo para un excelente servicio, 5 estrellas? ¡Conversemos!

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