Artículos

¿Landing page o página web? ¿Cuál debo elegir en mi estrategia de marketing?

¿No sabes qué es lo que necesitas? No se trata de escoger el que más te guste sino de saber cuál es más adecuado para tus objetivos. En esta nota te daremos las principales pautas para tomar la mejor decisión.

Según una encuesta realizada por Gartner CMO, en los próximos años las empresas piensan convertir en digital el 46% de su inversión total en marketing, aproximadamente. Para que tu estrategia de marketing cumpla tus objetivos comerciales, debes conocer las diferencias entre una página web o una landing page:

  • Una landing page es una web con URL única que sirve, generalmente, para convertir al visitante en un lead (un cliente potencial) por medio de un llamado a la acción (CTA).
  • Por otro lado, en una página web se encuentra la identidad de tu marca, su misión y visión, la ubicación, canales de contacto y toda la información importante. Sin embargo, conviene recordar que una web puede ser mucho más que una tarjeta de presentación de tu negocio.

Ojito: puedes usar uno o ambos activos digitales según el tipo de campaña, marca o objetivo que te plantees. Veámoslo en dos casos exitosos que llegaron a nosotros con la misma duda:

Si tienes una concesionaria

Si vendes autos y tienes como objetivo principal para el mes de agosto lanzar una línea específica de autos, entonces lo que necesitas saber es cuál es el público interesado. Y para poder conseguirlo, tener una landing page sería lo más conveniente porque:

  • Podrás incluir un formulario para conocer a ese público que sí desea saber sobre esta nueva línea.
  • Con ese mismo formulario, obtendrás una base de datos segmentada a la que podrás llamar o enviar un correo electrónico con información comercial del producto, mediante una estrategia de email marketing.
  • Al tener una URL única para tu nueva línea de autos, no desviarás la atención de tu posible comprador en otros productos o servicios.
  • Podrás anclar esta landing page en tus redes sociales, banners publicitarios, código QR o desde otras páginas web con un display, ampliando así la captación de clientes potenciales.

En el mismo caso, si deseas posicionarte en el mercado de autos o dentro de la búsqueda específica de Google cuando alguien quiera comprar uno, lo más recomendable es crear un sitio web pues:

  • Al ser el principal medio de información de tu empresa su adecuada implementación y diseño ayudará a que tus clientes se sientan chéveres, en confianza y empiecen a amar tu marca.
  • Además, una buena optimización SEO te permitirá posicionarte en los primeros lugares dentro de las búsquedas específicas en Google.

Si tienes una cervecería

Si, por ejemplo, tu empresa vende cerveza artesanal y tiene una amplia gama de diferentes sabores y necesitas impulsar solo uno lo mejor sería crear una landing page, pues:

  • El diseño, el estilo, así como el lenguaje de una landing suele ser más persuasivos y convincentes, ayudándote no solo a obtener la información de tu cliente sino generar conversión y por ende, ventas.
  • Una promoción o descuento a cambio de datos puede generar un vínculo más largo y duradero y hacer crecer tu base de datos.
  • También puedes ofrecer artículos, ebooks, stickers para WhatsApp u otros materiales digitales que son un imán de atracción de clientes potenciales y hacen crecer el amor por tu marca.

Ahora, si tu empresa cervecera quiere dar a conocer a sus clientes los beneficios de los productos que distribuyen, así como los lugares de compra, entre otros aspectos de carácter informativo y generales, debes implementar una web dado que:

  • Tus posibles clientes podrán encontrar toda la información acerca de los tipos de cerveza, sus ingredientes, el proceso de preparación, entre otros aspectos diferenciales. Pocas cosas harán aumentar el nivel de confianza de tu cliente como una web bien estructurada.
  • Asimismo, puedes brindar información sobre puntos de ventas, números telefónicos o Whatsapp para que tu cliente comience el contacto y su relación con tu negocio.
  • Además de generar ventas —si está bien hecha—, también puedes unir tu web a plataformas de análisis de datos como Google Analytics. Con ello obtendrás una importante fuente de información de tus clientes, que te servirá para pulir tus estrategias.

Mas que elegir, debes estudiar las ventajas

Como ves, ambas opciones tienen distintos objetivos y su aplicación dependerá de tus objetivos comerciales.

Por eso, antes de determinar cuál es la alternativa más adecuada para conseguir los mejores resultados en el menor plazo, debes tener claras tus necesidades. De otro modo, podrías estar a punto de cometer un error muy caro.

Felizmente, en Manya podemos ayudarte desde el principio, acompañándote en todo el ciclo de vida de tu activo digital. ¿Estás listo para crear algo genial con nuestra ayuda? ¡Contáctanos!

Manya

Compartir
Publicado por
Manya

Entradas recientes

Para crecer en TikTok no hagas anuncios: haz tiktoks

Cuando los usuarios detectan un video sobreproducido en TikTok, reaccionan mal. A veces, muy mal.…

hace % días

Data Driven: Marketing digital más allá de las suposiciones

Con un enfoque data driven identificas rápidamente las estrategias que funcionan y tomas medidas para…

hace % días

El marketing de tu empresa no se trata de ti

Cuando una marca basa sus decisiones en lo que quiere en lugar de lo que…

hace % días

Termina el 2022 implementando una campaña de retargeting exitosa

Te contamos porqué deberías comenzar a implementar campañas de retargeting para tu negocio.

hace % días

Redes Sociales: Contenido Orgánico vs. Pagado

El contenido orgánico y pagado en redes sociales puede generar dudas cuando una marca quiere…

hace % días

Social traffic: Cuando Social Media y web trabajan juntos

¿Sabes qué es el social traffic? Aquí te lo mostramos

hace % días