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¡Haz tu agosto! 5 consejos para potenciar tu estrategia digital 2021

Este año ha sido, sigue y seguirá siendo una montaña rusa de cambios debido a la pandemia global y a la complicada coyuntura actual del Perú. Esto significa un reto extra para tu marca y aquí te damos las claves para enfrentarlo.

Si eres metódico, de seguro en el último trimestre del 2020 empezaste a trabajar en tu estrategia anual de marketing digital para este año, ¿verdad? Y eso estuvo muy bien. Es así como se planifican las acciones en un escenario convencional. Sin embargo, ¿tiene algo de convencional este año? En el presente artículo encontrarás soluciones inmediatas a tus dudas. Ponte cómodo y toma nota.

Haz una pausa y analiza el panorama

Hoy, a poco más de 4 meses de completar el calendario y con una situación distinta a la que imaginaste el año pasado, es vital darle una nueva mirada a tu estrategia digital para lo que resta del 2021 y para sentar las bases del 2022 que ya está a la vuelta de la esquina. El tiempo pasa muy rápido, ¿no sientes que ayer celebraste Año Nuevo?

Si este año no va como lo proyectaste, dale una nueva mirada a tu estrategia digital para lo que resta del 2021. Estás a tiempo.

Un buen inicio es que revises las tendencias de marketing digital para este 2021 (sí, también hicimos una nota al respecto) e identifiques cuáles vienes aplicando y cuáles representan una oportunidad para empezar a aplicarlas. Te adelantamos que el contenido de valor y la correcta segmentación son dos buenas herramientas que no deberías perder de vista. Más adelante ahondaremos en estos puntos. Keep calm.

No tengas miedo de hacer cambios

Si bien lo cambiante es lo normal y, más aún, en un mercado tan competitivo, los cambios que estamos viviendo ahora son totalmente inusuales. Ante esto tienes dos caminos: ser solo un espectador y mantener las cosas como están, o —el que te recomendamos— adaptarte y replantear ciertos puntos para sobrellevar la situación.

Tal vez tu estrategia de marketing digital estuvo bien planteada en su momento pero si, estando en el octavo mes del año, tus resultados no van como lo necesitabas es momento de sacar el bisturí. Deja de lado el miedo a hacer cambios, desde una promoción o descuento específico en tus productos; hasta un rebranding total de tu marca, siempre y cuando se alinee a una necesidad y a una estrategia, por supuesto.

¡La buena noticia es que ahora todo es digital!

Uno de los principales beneficios del mundo digital es que es totalmente perfectible. Puedes realizar ajustes sobre la marcha más rápido de lo que llega un delivery a tu casa. Por ejemplo, en tus anuncios activos es posible modificar mensajes, segmentos, inversión, ¡todo! Esto te da la gran oportunidad de adaptar tus campañas, las veces que sean necesarias, ante eventuales situaciones que afecten sus resultados.

El diferencial de lo digital es que puedes realizar ajustes sobre la marcha en todo momento y casi desde cualquier lugar.

Por ello es que el mundo se mueve, cada día con mayor frenesí, hacia lo digital. Es más fácil modificar el presupuesto de un conjunto de anuncios en Facebook que extornar la inversión de una valla publicitaria en la Javier Prado, ¿cierto? El análisis y el monitoreo de resultados es un factor fundamental —y una herramienta muy valiosa— en las campañas digitales. No se trata solo de crear un anuncio y cerrar los ojos hasta que finalice o apagarlo sin mediar alternativas de mejora.

5 consejos útiles que pueden cambiarlo todo

Coge lápiz y papel, bueno, siendo digitales, solo dale copiar/pegar en un bloc de notas, y ten en cuenta estas recomendaciones que te ayudarán más de lo que imaginas:

  1. No dejes de lado el marketing de contenidos. Si entiendes qué necesitan tus clientes ahora, entenderás qué puede hacer tu marca por ellos y tendrás mayores oportunidades para solucionar sus necesidades.
  2. Revisa el estilo de comunicación. Vivimos en tiempos susceptibles y las redes sociales pueden ser un desencadenante perjudicial si comunicas presto a interpretaciones. Pide el apoyo de otros ojos para captar mejor los mensajes.
  3. Afina la segmentación. Comprende la situación actual de tu buyer. De seguro también ha cambiado. Prueba anuncios en nuevos segmentos que calcen dentro de tu público objetivo. Quien no era tu comprador ayer, puede serlo hoy.
  4. Distribuye estratégicamente tu inversión. La pauta es importante, pero la pauta bien distribuida es vital. Define al milímetro los presupuestos y, como mencionamos antes, siempre es posible hacer cambios sobre la marcha.
  5. Mide el performance de tus campañas. ¿No sabes cómo? Tranquilo, aquí encontrarás más información sobre este tema. Recuerda que no todo se basa en likes e interacciones, lo importante es el ROI (el retorno de tu inversión).

Estamos seguros de que lo que has leído hoy te ayudará a darle un mejor rumbo a tu marca. Si necesitas apoyo en esta gran travesía, ¡contáctanos para trabajar juntos! Y, si ya trabajas con una agencia de marketing digital pero ambos no están logrando los resultados que necesitas, ¡cámbiate a Manya! ¿No sabes si es buena idea cambiar de agencia? También tenemos un artículo al respecto 😉

Manya

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