Cuando te lo vendieron como parte de tu web te convencieron de que un blog es un excelente impulso para cualquier nuevo negocio. Que mediante la publicación de contenidos relevantes, se puede llegar a más personas, comunicarse, ofrecer contenido de valor… ¿Patrañas?
A continuación, te daremos consejos para que tu blog empiece a ser un éxito. En Manya sabemos que hallar los temas para el blog de tu marca no es tarea fácil. En un inicio, a nosotros también nos costó encontrar temas que pudieran ser interesantes para lectores como tú. 😉
Empecemos.
Como primer paso debes sondear a tu audiencia. Recopila información sobre ellos con herramientas que te proporciona la web de forma gratuita y te ayudarán a tener un feedback de tu público. Las encuestas de Google Forms son muy útiles para descubrir lo que está pensando tu target, por ejemplo. Y puedes usarlas en distintos canales.
Antes de enviarle un cuestionario a tus usuarios, primero asegúrate de crearlo de forma inteligente. Dirige cada pregunta de tal forma que contesten que quieren de ti. Tienes que ir directo al grano mediante preguntas abiertas o de opción múltiple para que te enteres lo que necesitan saber de tu marca.
Además, no dejes de enterarte de todo lo que tus usuarios hablan en distintas redes. Entra en sus comunidades y lee las experiencias que comparten. Eso te ayudará a encontrar los puntos de dolor que necesitas enfocar al empezar a redactar temas que van a llamar su atención.
Friendly reminder: Los puntos de dolor son las preocupaciones o problemas por los que actualmente pasa tu cliente potencial y que tu producto/servicio ayudará a solucionar.
Ahora que ya realizaste una exhaustiva investigación, es momento de ir al siguiente paso.
Con la información que has podido obtener gracias a las encuestas, y también la previa investigación en varios blogs de tu competencia, ya podrás ir formándote ideas más sólidas de lo que puede hablar tu marca.
Además, también debes tener en cuenta ciertas preguntas al momento de seleccionar un tema de conversación: ¿hay muchos cambios en tu rubro?, ¿están esos cambios dentro de tu nicho abriendo la puerta a nuevos desafíos, matices y puntos de lucha? Si es así, ¿qué necesitan saber las personas para superar esos obstáculos?
Métete esto en la cabeza: tu audiencia es el centro de todo el contenido que vas a crear. Para poder resolver todo esto, es recomendable que observes, en la información que obtuviste por medio de tus encuestas, los patrones que se repiten en tu público. Con ello, arma un brainstorming junto a tu equipo y mírenlo desde diferentes perspectivas.
Hablando de tu equipo, es importante que tengas una retroalimentación grupal sobre los puntos que se han ido encontrando. Así, evitas perderte de alguna loca pero buena idea por quedarte atascado en otra al hacerlo de forma individual.
Además, no olvides que la originalidad debe estar presente siempre. Trata de contar los mismos temas pero desde otro punto de vista. Recuerda que siempre tendrás una competencia latente y lo que tu audiencia va a elegir son los contenidos novedosos.
Ahora que ya sabes que desea ver tu audiencia y encontraste esos patrones importantes, es momento de utilizar toda la información a favor de tu marca. Para redactar tus notas, debes tener una estrategia detrás, saber qué canales vas a usar, cómo tu público podrá recordar lo que le estás enseñando y más.
Sigue estos tips y sabrás cómo organizar el contenido que vas a crear:
El contenido que vas a publicar en el blog de tu marca siempre deberá ayudar a resolver los problemas de tus usuarios. Esto solo se logrará con una previa investigación en la cual hallarás sus puntos de dolor. Además, debe ser original. Y por último, pero no menos importante, si organizas bien tus tiempos podrás tener una cantidad constante de publicaciones para que tu público siempre esté a la expectativa de más contenido.
Finalmente, recuerda que en Manya.pe podemos ayudarte a crear contenido de valor mediante estrategias que atraen a nuevos usuarios y llaman la atención de clientes potenciales. ¿Quieres mejorar el contenido de tu marca? ¡Conversemos!
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